Buenas, he visto que por el interior del neumático está en la lona cuando por el medio y por el exterior aún le queda vida. Es normal? El anterior juego se me desgastó igual. Esta de serie completamente.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
+3
Dani_Dti
jlugarci
apascual
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Desgaste irregular neumáticos
apascual- ASTRERO
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Desgaste irregular neumáticos
jlugarci- ASTRERO A MUERTE
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Re: Desgaste irregular neumáticos
A mi también me desgastó así los 4 de fábrica. Y el segundo juego que llevo ya observo que acabarán igual.
Dani_Dti- ASTRERO NOVATO
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- Mensaje n°3
Re: Desgaste irregular neumáticos
apascual escribió:Buenas, he visto que por el interior del neumático está en la lona cuando por el medio y por el exterior aún le queda vida. Es normal? El anterior juego se me desgastó igual. Esta de serie completamente.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Buenas noches, no creo que sea normal ese desgaste prematuro por el interior de la banda de rodadura, yo probaría a comprobar la alineación de la dirección principalmente, ya sea llevandolo a un taller de confianza o pruebalo en la carretera si el coche deriba hacía un lado excesivamente, eso si ten siempre en cuenta el peralte de la carretera que siempre va hacer que tu coche tira para un lado algo.
Ese desgaste es solo en esa rueda o en ambas ruedas del mismo eje ?
Y si esta bien alineado, comprobaría las caídas y geometrías de la suspensión (que normalmente al alinearlo hay máquinas que también te miran eso y te dicen cuales son modificables en tu coche, te lo digo por experiencia).
Un saludo y ya me dirás compañero.
apascual- ASTRERO
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- Mensaje n°4
Re: Desgaste irregular neumáticos
Gracias por la ayuda, la otra rueda delantera también está mucho más desgastada por el interior aunque no llega a verse la lona todavía
Entonces seguro que es tema de caída o alineación? Ya he probado y no se desvía cuando voy en línea recta
Entonces seguro que es tema de caída o alineación? Ya he probado y no se desvía cuando voy en línea recta
Dani_Dti- ASTRERO NOVATO
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- Mensaje n°5
Re: Desgaste irregular neumáticos
Posiblemente tengas un problema de geometría o paralelismo en la suspensión. Por cierto que marca de neumáticos tienes montados por simple curiosidad? y cuantos km tienen.apascual escribió:Gracias por la ayuda, la otra rueda delantera también está mucho más desgastada por el interior aunque no llega a verse la lona todavía
Entonces seguro que es tema de caída o alineación? Ya he probado y no se desvía cuando voy en línea recta
Un saludo
apascual- ASTRERO
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- Mensaje n°6
Re: Desgaste irregular neumáticos
Michelin pilos Sport 4s, 245/40r20, 48000 km
Dani_Dti- ASTRERO NOVATO
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- Mensaje n°7
Re: Desgaste irregular neumáticos
apascual escribió:Michelin pilos Sport 4s, 245/40r20, 48000 km
No estan nada mal, pero dicen que los pilot sport 4 no salieron del todo bien (es decir se comen muy rápido), mas que las pilot sport 3
unlafor- ASTRERO
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- Mensaje n°8
Re: Desgaste irregular neumáticos
Convergencia demasiado abierta, con el desgaste de las piezas de la suspensión todos los coches tienden a ir abriendo. Es posible ajustarla, así que vete a que te hagan el paralelo antes de cargarte más neumáticos. La caída no es ajustable en estos coches.
apascual- ASTRERO
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- Mensaje n°9
Re: Desgaste irregular neumáticos
Los de serie desgastaron igual, este es el segundo juegounlafor escribió:Convergencia demasiado abierta, con el desgaste de las piezas de la suspensión todos los coches tienden a ir abriendo. Es posible ajustarla, así que vete a que te hagan el paralelo antes de cargarte más neumáticos. La caída no es ajustable en estos coches.
pepemil- ASTRERO NOVATO
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- Mensaje n°10
Me pasa lo mismo
A mi me pasa lo mismo ya he desgastado de igual forma un par de ellos, parece ser otro defecto de estos J ya que lo lleve a hacerle el paralelo y esta bien y el de la " Naza " no me supo decir cual es el problema, he cambiado a otra medida de ruedas a ver (error costoso) gasta mas gasoil a si que no se que es mejor gastar ruedas o gastar mas diesel ?
Ahora lo que hare es rotar las ruedas cada x tiempo a ver si me duran mas ,las ultimas no llegaron a 4 años hago 600 kilometros semanales sin contar lo diarios
saludos
Pepemil
Ahora lo que hare es rotar las ruedas cada x tiempo a ver si me duran mas ,las ultimas no llegaron a 4 años hago 600 kilometros semanales sin contar lo diarios
saludos
Pepemil
gallegonovato- ASTRERO
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Fecha de inscripción : 04/06/2017
Edad : 44
- Mensaje n°11
Re: Desgaste irregular neumáticos
Buenas tardes:
Segun parece o me dijeron en un taller es porque el coche pesa mucho. Y sobre todo de delante.
Aparte de revisar la alineacion y demas.
De momento las ruedas que mas me han aguantado son las michelín crosclimate + . Y mirando la presion de vez en cuando . Porque una vez me llenaron unas de nitrógeno diciendo que no perdian y que por el calor y frio lo hiba a notar. Pero siempre pierde presion las ruedas.
Después me comentaron que jugara con el menu que trae el coche, en el boton de menu. Sobre la carga. Pero bajo mi ignorancia eso creo que solo afectaria para los faros. Pero ya digo que no tengo ni idea.
Pero los astras gastan mas rueda que Alonso.
Un abrazo
Segun parece o me dijeron en un taller es porque el coche pesa mucho. Y sobre todo de delante.
Aparte de revisar la alineacion y demas.
De momento las ruedas que mas me han aguantado son las michelín crosclimate + . Y mirando la presion de vez en cuando . Porque una vez me llenaron unas de nitrógeno diciendo que no perdian y que por el calor y frio lo hiba a notar. Pero siempre pierde presion las ruedas.
Después me comentaron que jugara con el menu que trae el coche, en el boton de menu. Sobre la carga. Pero bajo mi ignorancia eso creo que solo afectaria para los faros. Pero ya digo que no tengo ni idea.
Pero los astras gastan mas rueda que Alonso.
Un abrazo
kalimotxo- ASTRERO
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- Mensaje n°12
Re: Desgaste irregular neumáticos
Yo llevo Michelin Pilot Sport 4 en un Seat León (1.180 kg), sólo tienen unos 7.000 km, haré la permuta a los 15.000 km, a partir de ahí veré que tal van de desgaste, de momento van muy bien, incluso en agua.
En el Opel llevo desde 2014-2015 las Michelin Cross Climate (225/50/17), las últimas las cambié con unos 38.500 km. Me dan mucha confianza en mojado, con la carretera super fría y con nieve, en seco se defienden muy bien.
No me gusta alargar la vida de los neumáticos más allá de los 3 años, independientemente de los km que hayan recorrido. Tampoco recorro más de 12.000 km al año, me llama la atención que muchos de los taxis que veo por esta zona van calzados con los Cross Climate.
Siempre llevo las presiones a 2,70, excepto en los días muy calurosos que las bajo a 2,60, ya que en esos días en apenas 15 km las presiones llegan hasta los 2,80-2,85 y si entro en autopista o autovía donde la velocidad media será más elevada, pues las bajo a los 2,50 que ya encargará el exceso de calor de subirlas hasta los 2,75-2,80.
Los "J" 1.7 CDTI pesan lo suyo (1.575 kg), hay que insuflarles suficiente aire para que "naveguen" cómodamente, NUNCA he sufrido desgaste en los flancos ni en la zona central de los neumáticos.
Lógicamente, a velocidades altas la dirección se vuelve algo más "ligera" y conviene anticipar cierta "flotabilidad" y "cortar" un pelín las curvas...
En el Opel llevo desde 2014-2015 las Michelin Cross Climate (225/50/17), las últimas las cambié con unos 38.500 km. Me dan mucha confianza en mojado, con la carretera super fría y con nieve, en seco se defienden muy bien.
No me gusta alargar la vida de los neumáticos más allá de los 3 años, independientemente de los km que hayan recorrido. Tampoco recorro más de 12.000 km al año, me llama la atención que muchos de los taxis que veo por esta zona van calzados con los Cross Climate.
Siempre llevo las presiones a 2,70, excepto en los días muy calurosos que las bajo a 2,60, ya que en esos días en apenas 15 km las presiones llegan hasta los 2,80-2,85 y si entro en autopista o autovía donde la velocidad media será más elevada, pues las bajo a los 2,50 que ya encargará el exceso de calor de subirlas hasta los 2,75-2,80.
Los "J" 1.7 CDTI pesan lo suyo (1.575 kg), hay que insuflarles suficiente aire para que "naveguen" cómodamente, NUNCA he sufrido desgaste en los flancos ni en la zona central de los neumáticos.
Lógicamente, a velocidades altas la dirección se vuelve algo más "ligera" y conviene anticipar cierta "flotabilidad" y "cortar" un pelín las curvas...
kalimotxo- ASTRERO
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Re: Desgaste irregular neumáticos
No siempre que cambio los neumáticos hago que revisen la "alineación" (paralelo), si las que retiro no muestran desgastes irregulares, me ahorro los 30-35 euros de una nueva alineación del tren delantero.