WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
JaviGRG
klangwelt
Taby
maxmafia
8 participantes

Dudas sobre desgaste de neumáticos, presiones...

maxmafia
    maxmafia
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 135

Dudas sobre desgaste de neumáticos, presiones... Empty Dudas sobre desgaste de neumáticos, presiones...

Mensaje por maxmafia Lun 12 Ago 2013 - 10:32

Buenas, gente!!

Os comento unas dudas que tengo con el desgaste. Mi coche tiene 40000 Kms y llevo revisando las ruedas periódicamente. Son unas Michelín R17 - 225, las que traía de serie. Siempre las he llevado en 2.7 las cuatro (modo eco) porque prácticamente en cada viaje (siempre autovía) vamos 4 ó 5 personas.

Ahora bien, he notado que, mientras que las ruedas traseras están NUEVECITAS, las delanteras sí que andan un poco más desgastadas, sobre todo por la parte central, aunque aún les queda para llegar al testigo. La cosa es... ¿a vosotros os pasa lo mismo? ¿Tenéis mayor desgaste en las delanteras que en las traseras? Hombre, a mi no me ha extrañado demasiado, teniendo en cuenta que en la parte delantera siempre va a ir más peso, que si es el eje motriz y directriz y tal... ¡¡pero es que hay una diferencia brutal de desgaste entre un eje y otro!!

Cuando llegue el momento, supongo que lo que haré, lo que hace la gente, es pasar las traseras delante y las nuevas detrás. Es así, ¿verdad?

Y otra, ¿me recomendáis bajar un poco la presión de las delanteras para que el desgaste vaya tirando de los laterales del neumático en vez de tanto del centro?

Gracias y un saludo!!
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3965

Dudas sobre desgaste de neumáticos, presiones... Empty Re: Dudas sobre desgaste de neumáticos, presiones...

Mensaje por Taby Lun 12 Ago 2013 - 10:56

Hola.
    Totalmente normal, las delanteras se gastan mucho antes, en mi antiguo coche hacia 2 cambios delanteros por 1 trasero.
    Se desgasta mas por el centro, precisamente por llevar la presion tan alta 2.7 kilos, ya que al ir hinchada la rueda, apoya en el centro y los flancos van por el "aire", rebajando la presion, apoyaran mas los flancos y el desgaste sera mas uniforme.
    Yo tambien tengo nuevecitas las traseras, no asi en cambio las delanteras, aunque ahora con 45.000 km, aguantaran minimo otros 10.000 (llevo continental), pero circulo exclusivamente por autovia y eso en el desgaste se nota.
    Saludos.
    klangwelt
    klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1592

Dudas sobre desgaste de neumáticos, presiones... Empty Re: Dudas sobre desgaste de neumáticos, presiones...

Mensaje por klangwelt Lun 12 Ago 2013 - 11:36

Pon algo menos adelante, 2,4-2,5 ya que aunque lleves cargue de gente/equipaje ésta irá casi más a la parte trasera que a la delantera, no??? En la delantera igual un ocupante más pero la carga va a ser mayor atrás.
    maxmafia
    maxmafia
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por maxmafia Lun 12 Ago 2013 - 12:42

Gracias a los dos por vuestras respuestas!

ok! Entonces, ¿podría llevar 2'4 en las delanteras y 2'7 en las traseras? No sé si esto lo contemplan las "recomendaciones de Opel", no lo he mirado, pero dudo que haya problema en ello, ¿no?

La verdad es que me gusta llevarlas lo más hinchadas posible, por el tema del consumo de combustible.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por Taby Lun 12 Ago 2013 - 12:55

Hola.
    Si abres la puerta del conductor, en el marco central que separa las plazas delanteras de las traseras , y donde la cerradura de la puerta del conductor se "engancha" el cierre, tienes una pegatina de presiones, representa los kilos de presion segun la carga... mira si la tienes y si no le hago yo una foto al mio y te la cuelgo en este post...
    repito: abre la puerta, no en la puerta en si, sino en el marco central  que hace de division entre la puerta delantera y trasera, no tienes una pegatina de presiones de neumaticos?
    Saludos
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por Taby Lun 12 Ago 2013 - 13:00

Si no la tienes... voy hacerle una foto al mio al garaje...
    Viene bien explicado, presiones segun carga, de personas... equipajes... se entiende perfectamente y te recomienda presiones segun la carga...
    Yo tambien lo traigo en modo eco como tu, y suelo viajar 2 personas, todo por autovia a 120-140, y no tengo problemas de estabilidad ni desgaste a esas velociades.
    Saludos
    maxmafia
    maxmafia
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por maxmafia Lun 12 Ago 2013 - 13:28

Sí, sí. Si en esa pegatina es en la que me he basado para llevarlas a 2'7, lo que pasa es que creo que no contempla la opción de llevar 2'4 delante y 2'7 detrás, jeje. ¿Me equivoco?

Ahora mismo no tengo acceso al coche y no puedo ver la pegata (tampoco me la sé de memoria). ¿Cuál sería la "recomendada oficialmente" más parecida a la que yo busco?

Wink
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por Taby Lun 12 Ago 2013 - 13:44

Hola.
    Yo tampoco tengo la pegatina cerca... tendria que ir al garaje...
    Yo te cuento una anecdota, en todos las revisiones periodicas de mi  coche (cambio aceite, filtros, revision en general del coche), siempre me dejan las ruedas en 2.2-2.4 kilos, pero siempre... supongo que en la revision tambien miran el aire, yo cuando salgo del conce, lo llevo al garaje y al dia siguiente, a 50 mtrs de mi garaje tengo una repsol siempre le cargo las ruedas a 2.7kg, ya que en 50 metros despues de estar todo el dia en un garaje, es un buen momento para mirar la presion de la ruedas ya que estan frias.... pero lo hago principalmetne por el consumo... por llevarlo en modo eco, como ando en autovia no necesito agarra extra, por lo que prima el consumo, de ahi que le suba la presion a la ruedas, ...  como anecdota te dire que con 45 mil km, tengo el consumo en 5.5 litros, que esta bien... tengo el 1.7 cdti de 110 cv.....pero tambien te digo que en el conce siempre me la bajan... lo que supongo que ellos consideran normal... jejejejeje... saludos
    klangwelt
    klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por klangwelt Lun 12 Ago 2013 - 14:25

En este foro ya se ha comentado y a unos los 2,3 nos parece poco y los 2,7 mucho...el neumático luego calienta e igual algunos os gusta vaya con mucha presión pero lo normal que vamos viendo es meter 2,4-2,5.

Yo de consumo llevo 5,7 desde que lo pillé y la presión a 2,4 (desde hace un mes que metí los 4 neumáticos nuevos con nitrogeno que dicen los expertos que hace que el neumático dure más y al fluctuar menos la presión tb. ahorras en consumo)
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 2759

Mensaje por JaviGRG Lun 12 Ago 2013 - 15:19

A mí en un taller especializado en neumáticos al que voy desde siempre me recomendaron poner 2,5 en las 4, y bueno, yo le hago caso ya que llevan muchos años dedicados a eso y saben de lo que hablan.

No obstante, para 5 personas y equipaje te recomienda 2,4 delante y 2,8 detrás. Aquí te dejo la foto de la pegatina del mío para que te orientes:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un saludo!
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO

Cantidad de envíos : 2927

Mensaje por danny.segarra.10 Lun 12 Ago 2013 - 15:44

Yo llevo 2'4 delante y detrás

Y va perfecto
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por Taby Lun 12 Ago 2013 - 15:52

JaviGargallo escribió:A mí en un taller especializado en neumáticos al que voy desde siempre me recomendaron poner 2,5 en las 4, y bueno, yo le hago caso ya que llevan muchos años dedicados a eso y saben de lo que hablan.

No obstante, para 5 personas y equipaje te recomienda 2,4 delante y 2,8 detrás. Aquí te dejo la foto de la pegatina del mío para que te orientes:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un saludo!
     Gracias por la pegatina, ahi muestra la carga normal y la eco a la que tantos nos arrimamos por tema de consumo (donde yo me uno)  jejeje...
    +1 por por la informacion y el detalle de sacar la foto para beneficio del foro!!!!
    Gracias y saludosl.
    klangwelt
    klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por klangwelt Lun 12 Ago 2013 - 16:24

Tiene en cuenta la pegatina el peso del vehículo??? Lo digo pq el GTC con todo el equipamiento, llantas de 19 y ruedacas creo que se va a 1650 kilos aprox. (1550 kilos pesa ya el 165 cv diesel de serie con equipamiento básico y llantas de 17 me parece).
    hamuy
    hamuy
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 308

Mensaje por hamuy Lun 12 Ago 2013 - 18:02

yo las he llevado siempre a 2.7 y se me han desgastado las delanteras por la parte central de un modo exagerado, 28.500km y las voy a cambiar la semana que viene, a partir de ahora llevaré 2.5 delante y detrás, y si algún día llevo mucho peso, subiré las traseras a 2.7, pero como norma general, todo a 2.5

también voy a inflarlas con nitrógeno, porque se desinflan menos, gana estabilidad el coche y en teoría también se ahorra combustible
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por Taby Lun 12 Ago 2013 - 20:16

hamuy escribió:yo las he llevado siempre a 2.7 y se me han desgastado las delanteras por la parte central de un modo exagerado, 28.500km y las voy a cambiar la semana que viene, a partir de ahora llevaré 2.5 delante y detrás, y si algún día llevo mucho peso, subiré las traseras a 2.7, pero como norma general, todo a 2.5

también voy a inflarlas con nitrógeno, porque se desinflan menos, gana estabilidad el coche y en teoría también se ahorra combustible
     Hola.
    Yo le he hecho 45 mil km a mi coche, suelo viajar 2 personas y casi sin peso atras, tengo las ruedas de origen sin rotar, me quedan sin problemas 10 mil mas... yo he sido de siempre michelin, nunca tuve continental que es la marca que traia de nuevo mi actual coche... pero repetire sin duda, tanto por duracion, como por prestaciones (no las aprieto en absoluto)...
    Saludos
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Mensaje por JaviGRG Lun 12 Ago 2013 - 23:11

klangwelt escribió:Tiene en cuenta la pegatina el peso del vehículo??? Lo digo pq el GTC con todo el equipamiento, llantas de 19 y ruedacas creo que se va a 1650 kilos aprox. (1550 kilos pesa ya el 165 cv diesel de serie con equipamiento básico y llantas de 17 me parece).
    El peso no lo sé (el mío creo recordar que pesa 1561 kg según la ficha técnica esa) pero la medida de los neumáticos sí la especifica; está en la parte de arriba de la pegatina, que en mi caso es la 225/50 r17, así que supongo que dependiendo de la rueda que monte debería traer la pegatina correspondiente, aunque no creo que varíe mucho. A ver si alguien con otra medida de rueda puede mirarlo a ver.
    Un saludo!
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Mensaje por JaviGRG Lun 12 Ago 2013 - 23:13

Taby escribió: Gracias por la pegatina, ahi muestra la carga normal y la eco a la que tantos nos arrimamos por tema de consumo (donde yo me uno)  jejeje...
    +1 por por la informacion y el detalle de sacar la foto para beneficio del foro!!!!
    Gracias y saludosl.
    No hay de qué, para eso estamos. Un saludo!
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por Taby Lun 12 Ago 2013 - 23:18

JaviGargallo escribió:
    Taby escribió: Gracias por la pegatina, ahi muestra la carga normal y la eco a la que tantos nos arrimamos por tema de consumo (donde yo me uno)  jejeje...
    Gracias y saludosl.
    No hay de qué, para eso estamos. Un saludo!
     De nuevo gracias
    klangwelt
    klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por klangwelt Lun 12 Ago 2013 - 23:39

JaviGargallo escribió:
    klangwelt escribió:Tiene en cuenta la pegatina el peso del vehículo??? Lo digo pq el GTC con todo el equipamiento, llantas de 19 y ruedacas creo que se va a 1650 kilos aprox. (1550 kilos pesa ya el 165 cv diesel de serie con equipamiento básico y llantas de 17 me parece).
    El peso no lo sé (el mío creo recordar que pesa 1561 kg según la ficha técnica esa) pero la medida de los neumáticos sí la especifica; está en la parte de arriba de la pegatina, que en mi caso es la 225/50 r17, así que supongo que dependiendo de la rueda que monte debería traer la pegatina correspondiente, aunque no creo que varíe mucho. A ver si alguien con otra medida de rueda puede mirarlo a ver.
    Un saludo!
     A mi me pone lo mismo...2,3 en modo vacío y 2,7 Eco cargado. El mío pone 1550 kilos con conductor según fábrica, el tuyo 130 cv sportive me salen 1503 por lo que la diferencia al final es muy pequeña

Última edición por klangwelt el Lun 12 Ago 2013 - 23:48, editado 1 vez
    rrd
    rrd
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 180

Mensaje por rrd Lun 12 Ago 2013 - 23:42

hola chicos, las ventajas del inflado del nitrogeno son muy buenas ¿cuanto costara hacer el cambio?
    me gustaria hacerlo
    klangwelt
    klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por klangwelt Lun 12 Ago 2013 - 23:46

rrd escribió:hola chicos, las ventajas del inflado del nitrogeno son muy buenas ¿cuanto costara hacer el cambio?
    me gustaria hacerlo
     2 euros por rueda en Norauto que es donde lo hice yo...y cada vez que revises para que te vuelvan a poner a nivel es gratuita
    maxmafia
    maxmafia
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por maxmafia Mar 13 Ago 2013 - 8:03

Bueno, pues viendo vuestros comentarios, para 4/5 personas sin equipaje, y para reducir el desgaste en la parte central de las ruedas delanteras, creo que me voy a decidir por 2'4 delante y 2'7 detrás.

¿Cómo lo véis? No creo que afecte al equilibrio del coche, ¿verdad?

Lo del nitrógeno es para pensárselo. Lo malo es que siempre tienes que ir al mismo taller y depender de que estén libres para hacértelo al momento.

1000 gracias por la foto, JaviGargallo!!
    klangwelt
    klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por klangwelt Mar 13 Ago 2013 - 8:12

Yo no he tenido problema y te hacen pasar al instante. Lo q son cadenas como norauto puedes ir a cualquier centro no siempre al mismo donde lo hiciste inicialmente

Mientras mantengas la misma presión en cada eje no tendrás problema variando a mas o menos en uno de ellos siempre y cuando metas los indicados x fabricante.

rrd
    rrd
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 180

Mensaje por rrd Mar 13 Ago 2013 - 18:40

gracias:D  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], pues eso nitrogeno a ver si lo hago este finde, yo tengo 2,5 en todas, sabeis cada cuanto tiempo se llena otra vez de nitrogeno?¿ yo me enterado que cada 6 meses, y si notais algo de diferencia aunque no lo creo.gracias
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO

Cantidad de envíos : 2927

Mensaje por danny.segarra.10 Mar 13 Ago 2013 - 20:05

Yo llevo nitrógeno y en la conducción no e notado ninguna diferencia ni consumo ni nada, en teoría tardan más en desincharse yo estoy pensando en dentro de un año ponerme airé normal otra vez de. No me apetece ir a norauto fue era cosas así cada vez k se desinche, si las veo fofas ps las incho yo en mi garaje rápidamente
    Pero seno xD modas jajaja

Fecha y hora actual: Dom 24 Nov 2024 - 14:10