Os comento unas dudas que tengo con el desgaste. Mi coche tiene 40000 Kms y llevo revisando las ruedas periódicamente. Son unas Michelín R17 - 225, las que traía de serie. Siempre las he llevado en 2.7 las cuatro (modo eco) porque prácticamente en cada viaje (siempre autovía) vamos 4 ó 5 personas.
Ahora bien, he notado que, mientras que las ruedas traseras están NUEVECITAS, las delanteras sí que andan un poco más desgastadas, sobre todo por la parte central, aunque aún les queda para llegar al testigo. La cosa es... ¿a vosotros os pasa lo mismo? ¿Tenéis mayor desgaste en las delanteras que en las traseras? Hombre, a mi no me ha extrañado demasiado, teniendo en cuenta que en la parte delantera siempre va a ir más peso, que si es el eje motriz y directriz y tal... ¡¡pero es que hay una diferencia brutal de desgaste entre un eje y otro!!
Cuando llegue el momento, supongo que lo que haré, lo que hace la gente, es pasar las traseras delante y las nuevas detrás. Es así, ¿verdad?
Y otra, ¿me recomendáis bajar un poco la presión de las delanteras para que el desgaste vaya tirando de los laterales del neumático en vez de tanto del centro?
Gracias y un saludo!!