Hola compis, hoy se me encendió el testigo motor, le he metido el opcom y el código fue el p0122, ese error me lo dio hace dos años y le quite el sensor MAP, estaba muy guarro de carbonilla, estaba todo tupido y no le entraba nada de aire caliente, lo limpie y lo puse de nuevo a ver qué pasaba, pero nada el error persistía y compre otro marca Bosh y volvía a salir el error. No se que paso que toquetee los cables de la bornera que va conectado al sensor y hasta el día de hoy no volvió a dar problemas, pero hoy volvió a saltar el dichoso error. Después de dos años puede ser que esté guarro de nuevo y por eso salta el error? Porque siendo nuevo no debería dar problemas, no? Le he toqueteado los cables como la otra vez pero nada, ahí sigue... Puede ser que no hagan bien contacto los pines? Sucio? Sensor jodido? Una manita por favor.
2 participantes
Codigo de error P0122
bermi- ASTRERO NOVATO
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Codigo de error P0122
Saxito@Tech- MODERADOR ABSOLUTO
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Re: Codigo de error P0122
Bermi busca aquí el fallo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Dice que es la señal de la mariposa o del acelerador
No se si lleva mariposa tu motor, yo empezaria a lubricar los contactos del pedal acelerador
Dice que es la señal de la mariposa o del acelerador
No se si lleva mariposa tu motor, yo empezaria a lubricar los contactos del pedal acelerador
bermi- ASTRERO NOVATO
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Re: Codigo de error P0122
Saxito@Tech escribió:Bermi busca aquí el fallo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Dice que es la señal de la mariposa o del acelerador
No se si lleva mariposa tu motor, yo empezaria a lubricar los contactos del pedal acelerador
No estoy muy puesto en motores, a qué mariposa te refieres? Mañana miraré el sensor del pedal de acelerador a ver... Nunca hay que descartar nada y como con cada código de error vienen más posibles fallos es la ostia.
Saxito@Tech- MODERADOR ABSOLUTO
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Re: Codigo de error P0122
Es que es eso, es posible que no tenga mariposa tu coche, el mio por ejemplo si tiene.
bermi- ASTRERO NOVATO
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Re: Codigo de error P0122
La mariposa está al otro estremo de la salida del tubo del intercooler? Si es así creo que la llevara.Saxito@Tech escribió:Es que es eso, es posible que no tenga mariposa tu coche, el mio por ejemplo si tiene.
Saxito@Tech- MODERADOR ABSOLUTO
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Re: Codigo de error P0122
Ahí justo va la mía a la salida del intercooler.
Te dio algun numero mas ademas del p0122-xx
Te pone algun número en la xx?
Te dio algun numero mas ademas del p0122-xx
Te pone algun número en la xx?
bermi- ASTRERO NOVATO
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Re: Codigo de error P0122
P0122-00 Throttle position sensor 1 circuit low voltage.Saxito@Tech escribió:Ahí justo va la mía a la salida del intercooler.
Te dio algun numero mas ademas del p0122-xx
Te pone algun número en la xx?
Dos ceros más aparte del 122
Saxito@Tech- MODERADOR ABSOLUTO
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Re: Codigo de error P0122
El codigo 00 no nos da mas pistas, indica que: No hay información acerca de la tipología de causas.
Como es "low voltage" puede ser mal contacto, desconectada la señal o que la señal se ponga en corto con el chasis o algún negativo. Puede ser el propio sensor o actuador averiado, también.
Como es "low voltage" puede ser mal contacto, desconectada la señal o que la señal se ponga en corto con el chasis o algún negativo. Puede ser el propio sensor o actuador averiado, también.
bermi- ASTRERO NOVATO
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Re: Codigo de error P0122
Vaya, osease, que lo tengo igual de fácil que antes jajaja, y el sensor al que te refieres es? Al de la válvula de mariposa? pero como bien dices el opcom nombra bajo voltaje, pero bajo voltaje donde puede ser, empiezo como dijiste por el pedal del acelerador y luego mariposa? El sensor de mariposa es el MAP?Saxito@Tech escribió:El codigo 00 no nos da mas pistas, indica que: No hay información acerca de la tipología de causas.
Como es "low voltage" puede ser mal contacto, desconectada la señal o que la señal se ponga en corto con el chasis o algún negativo. Puede ser el propio sensor o actuador averiado, también.
Saxito@Tech- MODERADOR ABSOLUTO
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Re: Codigo de error P0122
Si no hemos aprendido nada nuevo, pero lo hemos intentado.
Sensor es el de la mariposa (a la salida del intercooler), es un sensor que mide lo abierta o cerrada qie esta la mariposa.
Si empieza por el acelerador porque hay bastantes averias con el acelerador de los Opel.
El acelerador tiene dos señales (doble canal) para si una falla que no te quedes tirado en una situación de emergencia.
Y no el MAP es una cosa (sensor de presión) y la mariposa regula entrada de aire a la admisión.
Hay un post sobre el fallo del acelerador, aunque es en un motor 1.7
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Y también un post con un fallo p0122 en un 2.0cdti
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Sensor es el de la mariposa (a la salida del intercooler), es un sensor que mide lo abierta o cerrada qie esta la mariposa.
Si empieza por el acelerador porque hay bastantes averias con el acelerador de los Opel.
El acelerador tiene dos señales (doble canal) para si una falla que no te quedes tirado en una situación de emergencia.
Y no el MAP es una cosa (sensor de presión) y la mariposa regula entrada de aire a la admisión.
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bermi- ASTRERO NOVATO
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Re: Codigo de error P0122
Buenas, a ver... He mirado el pedal del acelerador con el desmontado y lo he testeado con un multímetro, la resistencia es la correcta al mover el pedal, el potenciómetro está correcto, he observado que toqueteando en el sensor o potenciómetro TPS de la caja de mariposa, no "desmontado" solo soltando el conector y enchufandolo de nuevo y dándole unos golpecitos leves donde va el sensor el testigo de avería se apaga, aunque al rato se vuelva a encender, mi pregunta... Ese sensor de la caja de mariposa lo venden por separado? O lo venden todo junto sensor más caja de mariposa... Pero antes si el tiempo no lo impide y no llueve me gustaría revisarlo a fondo antes a verificar que es del sensor.Saxito@Tech escribió:Si no hemos aprendido nada nuevo, pero lo hemos intentado.
Sensor es el de la mariposa (a la salida del intercooler), es un sensor que mide lo abierta o cerrada qie esta la mariposa.
Si empieza por el acelerador porque hay bastantes averias con el acelerador de los Opel.
El acelerador tiene dos señales (doble canal) para si una falla que no te quedes tirado en una situación de emergencia.
Y no el MAP es una cosa (sensor de presión) y la mariposa regula entrada de aire a la admisión.
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