Hola cracks,
Tengo un Astra J 1.4T de 2010 con 130.000km y largo historial de problemas en el circuito de refrigeración: bomba cambiada a los 3 y 8 años, manguitos cambiados por fugas, cambio sensor del depósito refrigeración, cambio completo del depósito de refrigeración... y acostumbrado a tener en casa una garrafa de refrigerante para reponer cada X meses, cuando el coche se quejaba.
Ayer el coche me dejó tirado en pleno semáforo. De repente empezó a salir mucho humo blanco (vapor de agua) del capó. El ordenador de a bordo no se quejaba por sobretemperatura ni otro motivo, pero lógicamente inmediatamente quité el contacto y salí del coche casi corriendo.
Cuando ya se enfrió el coche saqué la siguiente foto, donde se puede ver que no quedaba nada de refrigerante y las superficies de la derecha estaban muy mojadas.
Hoy he sacado otra foto con el detalle donde se observa la clásica pasta marrón que se supone que es mezcla de aceite y refrigerante saliendo por 2 extremos de un manguito.
El año pasado cambié la bomba de agua previo calentón del motor en autovía, pero en el talller oficial me dijeron que la junta de la culata parecía que no se había dañado. Ahora el taller está cerrado (siempre lo he llevado al del concesionario), pero el mecánico de guardia me comentó que quizás era la junta de la culata, o quizás una válvula de no se qué... o quizás otra cosa...
¿Alguno que haya vivido esta deprimente situación con este coche podría darme su opinión sobre la avería? ¿Creéis que estas continuas visitas al taller pararán o cada vez irán a más? El coche me encanta y lo tengo impecable, pero reconozco que empieza a acabar con mi paciencia (también he tenido que pasar por el taller para reparar caja de cambios, condensador de climatizador, cambiar embrague, y apretar unas bujías que estaban flojas y provocaban un chirrido extraño al acelerar y que nadie sabía encontrar la causa). En los últimos 3 años me he dejado 3.000€ en diversas reparaciones, y ahora viene ésta que no la espero barata (imagino junta culata...).
Gracias a todos, todas vuestras opiniones será bienvenidas.
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Tengo un Astra J 1.4T de 2010 con 130.000km y largo historial de problemas en el circuito de refrigeración: bomba cambiada a los 3 y 8 años, manguitos cambiados por fugas, cambio sensor del depósito refrigeración, cambio completo del depósito de refrigeración... y acostumbrado a tener en casa una garrafa de refrigerante para reponer cada X meses, cuando el coche se quejaba.
Ayer el coche me dejó tirado en pleno semáforo. De repente empezó a salir mucho humo blanco (vapor de agua) del capó. El ordenador de a bordo no se quejaba por sobretemperatura ni otro motivo, pero lógicamente inmediatamente quité el contacto y salí del coche casi corriendo.
Cuando ya se enfrió el coche saqué la siguiente foto, donde se puede ver que no quedaba nada de refrigerante y las superficies de la derecha estaban muy mojadas.
Hoy he sacado otra foto con el detalle donde se observa la clásica pasta marrón que se supone que es mezcla de aceite y refrigerante saliendo por 2 extremos de un manguito.
El año pasado cambié la bomba de agua previo calentón del motor en autovía, pero en el talller oficial me dijeron que la junta de la culata parecía que no se había dañado. Ahora el taller está cerrado (siempre lo he llevado al del concesionario), pero el mecánico de guardia me comentó que quizás era la junta de la culata, o quizás una válvula de no se qué... o quizás otra cosa...
¿Alguno que haya vivido esta deprimente situación con este coche podría darme su opinión sobre la avería? ¿Creéis que estas continuas visitas al taller pararán o cada vez irán a más? El coche me encanta y lo tengo impecable, pero reconozco que empieza a acabar con mi paciencia (también he tenido que pasar por el taller para reparar caja de cambios, condensador de climatizador, cambiar embrague, y apretar unas bujías que estaban flojas y provocaban un chirrido extraño al acelerar y que nadie sabía encontrar la causa). En los últimos 3 años me he dejado 3.000€ en diversas reparaciones, y ahora viene ésta que no la espero barata (imagino junta culata...).
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