WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
raumar
acosta
6 participantes

    problema con aceite en forma de pasta en vaso de expansion del ciruito de refrigeracion

    acosta
    acosta
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 14/11/2014
    Edad : 56

    problema con aceite en forma de pasta en vaso de expansion del ciruito de refrigeracion Empty problema con aceite en forma de pasta en vaso de expansion del ciruito de refrigeracion

    Mensaje por acosta Sáb 22 Nov 2014 - 19:26

    hola a todos y un saludo, despues de dejar aparcado por un tiempo el problemilla del radiador ya que la perdida no es muy grande, tengo una duda y me gustaria que alguno de ustedes me puede iluminar gracias. la duda es la siguiente cuando el astra tenia 110.000km me di cuenta de la pasta en el deposito del liquido de refrigerante lo lleve al mecanico y me dijo que podia ser del enfriador o de la junta culata, me fui a lo mas barato y cambie el refrigerador y me fue bien por un tiempo a los siete meses empece a ver otra vez el dichoso aciete el el deposito y fui otra vez al mecanico y me dijo que se podia a ver roto otra vez el enfriador y me lo anulo de ese tiempo he hecho 80.000km ahora tiene casi 200.000km y aunque limpie el desposito de refrigerante siempre me sale la pasta de aciete en el deposito de refrigeracion, mi duda es si es la junta culata o no, muchas gracias por vuestra repuesta
    avatar
    raumar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 288
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 40

    problema con aceite en forma de pasta en vaso de expansion del ciruito de refrigeracion Empty Re: problema con aceite en forma de pasta en vaso de expansion del ciruito de refrigeracion

    Mensaje por raumar Sáb 22 Nov 2014 - 22:52

    junta de culata es y muy problablemente tenga tambien el tapon del aceite,esa pasta es aceite y refrigerante mezclado,en el argot mecanico la famosa mayonesa,seguramente te heche mucho humo blanco por el escape.no lo arranques mas o sera mas cara la reparacion.si sabes de mecanica por 300e a 400e llevas la culata a la rectificadora y te la dejan nueva si no esta rajada o tiene un poro.en ese caso cuenta 200e mas de una culata de desguace


    cualquier duda al tema tengo experecia en el asunto preguntas y te hecho una mano si lo haces tu.
    GUIRRO
    GUIRRO
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3105
    Reputación : 142
    Fecha de inscripción : 15/04/2012
    Edad : 98

    problema con aceite en forma de pasta en vaso de expansion del ciruito de refrigeracion Empty Re: problema con aceite en forma de pasta en vaso de expansion del ciruito de refrigeracion

    Mensaje por GUIRRO Sáb 22 Nov 2014 - 22:59

    Puede ser residuos de no haberlo limpiado bien
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11487
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 38

    problema con aceite en forma de pasta en vaso de expansion del ciruito de refrigeracion Empty Re: problema con aceite en forma de pasta en vaso de expansion del ciruito de refrigeracion

    Mensaje por lalovillarejo Dom 23 Nov 2014 - 1:06

    Tiene pinta de ser junta de culata.
    acosta
    acosta
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 14/11/2014
    Edad : 56

    problema con aceite en forma de pasta en vaso de expansion del ciruito de refrigeracion Empty Re: problema con aceite en forma de pasta en vaso de expansion del ciruito de refrigeracion

    Mensaje por acosta Dom 23 Nov 2014 - 8:21

    he comprobado lo que dices raumar y no he visto salir humo blanco del tubo escape solo negro cuando le piso cuando esta frio y de la dichosa mayonesa en el tapon del aceite tampoco he visto nada, ni en la varrilla, lo raro es que asi con esa mayonesa llevo bastante tiempo y no noto nada extraño en el astra solo que limpio el deposito y al tiempo vuelve a salir. ah tampoco veo perdida de aceite el nivel esta perfecto
    GUIRRO
    GUIRRO
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3105
    Reputación : 142
    Fecha de inscripción : 15/04/2012
    Edad : 98

    problema con aceite en forma de pasta en vaso de expansion del ciruito de refrigeracion Empty Re: problema con aceite en forma de pasta en vaso de expansion del ciruito de refrigeracion

    Mensaje por GUIRRO Dom 23 Nov 2014 - 10:32

    Has limpiado el circuito o solo el bote de expansion?
    Yo creo que lo suyo es hacerle una buena limpieza al circuito
    para sacar todo el chapapote y que se quede limpio
    acosta
    acosta
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 14/11/2014
    Edad : 56

    problema con aceite en forma de pasta en vaso de expansion del ciruito de refrigeracion Empty Re: problema con aceite en forma de pasta en vaso de expansion del ciruito de refrigeracion

    Mensaje por acosta Dom 23 Nov 2014 - 12:06

    no solo el bote de expansion. hay un taller en algeciras que por 80euros te limpian todo el ciruito, me he informado y dura la operacion casi 3 horas, voy a ver esta semana para poder llevarlo y asi quitarme de dudas, porque para mi es muy molesta esa dichosa mayonesa
    GUIRRO
    GUIRRO
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3105
    Reputación : 142
    Fecha de inscripción : 15/04/2012
    Edad : 98

    problema con aceite en forma de pasta en vaso de expansion del ciruito de refrigeracion Empty Re: problema con aceite en forma de pasta en vaso de expansion del ciruito de refrigeracion

    Mensaje por GUIRRO Lun 24 Nov 2014 - 19:41

    A demas el coche no va bien refrigerado
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    problema con aceite en forma de pasta en vaso de expansion del ciruito de refrigeracion Empty Re: problema con aceite en forma de pasta en vaso de expansion del ciruito de refrigeracion

    Mensaje por serafo Lun 24 Nov 2014 - 19:58

    Quita el tapón del depósito refrigerante y con el motor en marcha mira haber si hay burbujas en el depósito. Tambien tienta los manguitos del radiador con un guante, con el motor encendido, si están muy duros es que hay sobrepesión por algún poro en la junta de la culata...  Si no te burbujea y los manguitos los puedes hundir un poco con la mano y no te baja el liquido refrigerante entonces probablemente la junta la tienes bien y con limpiar todo el sistema de refrigeracion será suficiente.

    Un saludo
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11487
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 38

    problema con aceite en forma de pasta en vaso de expansion del ciruito de refrigeracion Empty Re: problema con aceite en forma de pasta en vaso de expansion del ciruito de refrigeracion

    Mensaje por lalovillarejo Mar 25 Nov 2014 - 15:17

    Lo de los manguitos duros también puede ser del tiempo, porque de calentarse y enfriarse, es goma, y se endurece.
    acosta
    acosta
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 14/11/2014
    Edad : 56

    problema con aceite en forma de pasta en vaso de expansion del ciruito de refrigeracion Empty Re: problema con aceite en forma de pasta en vaso de expansion del ciruito de refrigeracion

    Mensaje por acosta Miér 26 Nov 2014 - 20:21

    para comprobar lo de las burbujas en el deposito de refrigaracion y lo de los manguitos tiene que estar el coche en la temperatura de servicio a unos 85 grados mas no menos o tiene que estar frio a tambien  he cambiado algunos manguitos porque los veia un poco deteriodados
    acosta
    acosta
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 14/11/2014
    Edad : 56

    problema con aceite en forma de pasta en vaso de expansion del ciruito de refrigeracion Empty Re: problema con aceite en forma de pasta en vaso de expansion del ciruito de refrigeracion

    Mensaje por acosta Mar 2 Dic 2014 - 22:36

    al final lo he llevado al mecanico de confianza y me ha dicho que es de junta de culata, tiene un poro muy pequeño pero que lo suyo es arreglarlo para que no vaya a mas, me ha dicho que me sale por unos 500 euros, y lo del radiador puede que la parte de plastico se arregle hay un taller que esta especializado en esas reparaciones asi que despues de las navidades pasara por el quirofono y dejarlo como nuevo, me gustaria que me dijeran si esta bien el precio del arreglo, lo del radiador no me lo ha podido decir ya que tiene que mirar esa opcion si no habra que ponerlo nuevo
    avatar
    raumar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 288
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 40

    problema con aceite en forma de pasta en vaso de expansion del ciruito de refrigeracion Empty Re: problema con aceite en forma de pasta en vaso de expansion del ciruito de refrigeracion

    Mensaje por raumar Lun 8 Dic 2014 - 12:23

    acosta escribió:al final lo he llevado al mecanico de confianza y me ha dicho que es de junta de culata, tiene un poro muy pequeño pero que lo suyo es arreglarlo para que no vaya a mas, me ha dicho que me sale por unos 500 euros, y lo del radiador puede que la parte de plastico se arregle hay un taller que esta especializado en esas reparaciones asi que despues de las navidades pasara por el quirofono y dejarlo como nuevo, me gustaria que me dijeran si esta bien el precio del arreglo, lo del radiador no me lo ha podido decir ya que tiene que mirar esa opcion si no habra que ponerlo nuevo



    500 lo dudo un poro significa que la culata no sirve ya y tienes que pillar otra eso valdria si te lo hicieras tu mismo,pero contando horas del mecanico de 800e para adelante no te lo quita nadie,a parte cambia la bomba agua por una nueva valen 40e solo y limpia manguitos,radiador si puedes ya que esta colapsado de pasta si se a incrustado malo,otro consejo y para quien lea es que siempre compreis el recambio vosotros os saldra mas barato y no manipularan tanto el albaran,solo te cobrara por la mano de obra y hay veras si tu mecanico solo quiere tu dinero o es un mecanico por sus actos


    la culata llevala a una rectificadora una vez la pilles de un desguace de confianza te la planeara y revisara la dejara a punto con sus tornillos de culatas nuevos y junta a medida,si lo haces tu mismo llevarlo etc tambien te digo te ahorraras en factura


    yo nunca dejare un mecanico lo toque porque hay mucho chapuza comprobado y suma horas,a parte hay muchos te provocan pequeñas averias para a la larga se lo lleves y seguir sacando billetes ;-)
    acosta
    acosta
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 14/11/2014
    Edad : 56

    problema con aceite en forma de pasta en vaso de expansion del ciruito de refrigeracion Empty Re: problema con aceite en forma de pasta en vaso de expansion del ciruito de refrigeracion

    Mensaje por acosta Mar 9 Dic 2014 - 19:04

    un poro me referia a la junta de culata no a la culata, lo de la bomba del agua la tengo nueva que en septiembre cambie correa de distribucion y la bomba, con este mecanico llevo varios años y gracias a dios no he tenido problema ni tampoco he visto muy caro los arreglo que me ha hecho, pero claro nunca es tarde para que cualquier dia me la de con alguna averia. ya he quedado con el para enero ya que ahora tiene mucho trabajo y muchos dias de fiesta.me gusta la mecanica pero mis conocimientos no llegan para tanto no me atrevo a hacerlo
    acosta
    acosta
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 14/11/2014
    Edad : 56

    problema con aceite en forma de pasta en vaso de expansion del ciruito de refrigeracion Empty Re: problema con aceite en forma de pasta en vaso de expansion del ciruito de refrigeracion

    Mensaje por acosta Lun 19 Ene 2015 - 20:25

    cogi y limpie el circuito de refrigeracion y el motor, y cambie tambien el radiador, y por ahora veo el liquido de refrigeracion bastante limpio, lo que me mosquea  es que en la ficha tecnica del coche pone que el circuito de refregeracion tiene de capacidad 7,1 litros, pero de que he puesto el radiador hara una dos o tres semanas no consigo de que el nivel del liquido se quede en la linea que pone el bote de expansion donde pone kalt/cold y una flecha. Lo he estado observando y no veo ninguna perdida de liquido, ni humo blanco ni por la bomba de agua ya que la cambie en junio con la correa de distribucion, me gustaria saber si esto es normal o en tengo en verdad alguna fuga y no doy con ella.muchas gracias
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11487
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 38

    problema con aceite en forma de pasta en vaso de expansion del ciruito de refrigeracion Empty Re: problema con aceite en forma de pasta en vaso de expansion del ciruito de refrigeracion

    Mensaje por lalovillarejo Lun 19 Ene 2015 - 22:53

    Cuanto le has echado?
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11487
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 38

    problema con aceite en forma de pasta en vaso de expansion del ciruito de refrigeracion Empty Re: problema con aceite en forma de pasta en vaso de expansion del ciruito de refrigeracion

    Mensaje por lalovillarejo Lun 19 Ene 2015 - 22:55

    Suele pasar si le falta agua, porque hay aire, que al final irá a parar al bote de expansión, yo cuando cambio anticongelante me pasa igual, estoy un par de semanas revisando por si habia aire dentro y se purga, hasta que llega a ponerse en su sitio.
    acosta
    acosta
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 14/11/2014
    Edad : 56

    problema con aceite en forma de pasta en vaso de expansion del ciruito de refrigeracion Empty Re: problema con aceite en forma de pasta en vaso de expansion del ciruito de refrigeracion

    Mensaje por acosta Miér 21 Ene 2015 - 20:22

    le abre echado aproximadamente unos ocho litros y medio, pero al final lo tuve que llevar al mecanico, y ha visto el anticongelante en el carter. por lo que tengo que arreglar la junta de culata. el lunes le mete mano pero me a dicho que antes de rectificar la culata le tiene que hacer la prueba de presion por si esta rajada o no. asi que la semana que viene os dires que novedades hay. rectifacar la culata me ha dicho que puede estar sobre unos 150 euros pero la prueba de presion no me lo ha dicho, sabriais alguno por cuanto puede salir la prueba
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    problema con aceite en forma de pasta en vaso de expansion del ciruito de refrigeracion Empty Re: problema con aceite en forma de pasta en vaso de expansion del ciruito de refrigeracion

    Mensaje por DTI_power Miér 21 Ene 2015 - 22:42

    Me acabo de leer el tocho. Anticongelante en el carter??? Tu mecánico es de confianza? Vamos a ver. Antes de que te tanguen el dinero. Si no ves perdida de anticongelante significa que lo "quema" asi que lo mas probable es que la junta de culata esté quemada. La culata en principio descartado por que no comentas que el coche se caliente ni exceso de presión o rotura de manguitos. Yo te recomiendo que pruebes con un tapafugas bueno (ahora no recuerdo el nombre del que usamos en el taller. Si me acuerdo mañana te lo miro) y con eso deberia solucionarse tu problema. Si el problema persiste ya seria cuestion de levantar culata pero en mi opinion el tapafugas es la primera opcion.
    acosta
    acosta
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 14/11/2014
    Edad : 56

    problema con aceite en forma de pasta en vaso de expansion del ciruito de refrigeracion Empty Re: problema con aceite en forma de pasta en vaso de expansion del ciruito de refrigeracion

    Mensaje por acosta Vie 23 Ene 2015 - 19:38

    hola de nuevo,me refiero que cuando quito el tapon donde se echa aceite se ve liquido verde que es el anticongelante, y cuando compruebo la varrilla del aceite esta muy por encima del maximo, con lo que creo es que la junta ya tiene que estar bastante jodida. el problema es que estoy bastante harto de este problema y me gustaria quitarmelo de encima ya y porder ir con el astra tranquilo a cualquier sitio y no tener que preocuparme mas de este tema
    acosta
    acosta
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 14/11/2014
    Edad : 56

    problema con aceite en forma de pasta en vaso de expansion del ciruito de refrigeracion Empty Re: problema con aceite en forma de pasta en vaso de expansion del ciruito de refrigeracion

    Mensaje por acosta Dom 22 Feb 2015 - 19:25

    buenas tardes a todos y perdonar por no haberme conectado antes, es que he tenido varios asuntos que resolver. al final el mecanico ha quitado la culata y esta perfecta el problema venia de las camisas de los inyectores y era por donde se colaba el anticongelante. ya esta la culata para arreglar pero lleva 2 semanas y no le traen la dichosas camisetas de los inyectores por que en la opel dicen que hay problema con el transporte, tambien le he puesto el radiador nuevo, haber si esta semana tengo suerte y lo puedo recoger.en el taller de rectificado dicen que los opel astra se le va mucho estas camisas de los inyectores y es que es muy parecida a un fallo de la junta de culata
    acosta
    acosta
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 14/11/2014
    Edad : 56

    problema con aceite en forma de pasta en vaso de expansion del ciruito de refrigeracion Empty Re: problema con aceite en forma de pasta en vaso de expansion del ciruito de refrigeracion

    Mensaje por acosta Mar 17 Mar 2015 - 20:14

    buenas tarde a todos, por fin el astra ya esta en perfectas condiciones, resulta que al final el problema que tenia no era de junta de culata sino de las camisas de los injectores que estaban mal y es por donde se colaba el refrigerante, despues de cambiarlos darle un rapaso a la culata cambiar todo lo que lleva la culata como una especie de tapones, limpiar valvula erg, ponerle los calentadores nuevo, su aciete y su refrigerante nuevo ahora va como la seda. la fiesta me ha salido por 750 euros yo no lo he visto muy cara la averia. me gustaria saber que opinais alguno de ustedes gracias. y ahora a preparar un buen fin de semana de viaje para probarlo bien.

      Fecha y hora actual: Vie 18 Oct 2024 - 8:04