Hace algunos años, aún estando en garantía el coche del segundamano donde lo adquirí, me daba fallo al arrancar en frio P2080, y al final fue mal funcionamiento del sensor 1 de temperatura de escape (un sensor que va instalado en el catalizador)
Pues bien, ha tocado ahora el P2084, que es el sensor 2 (posición 2) de la temperatura de escape, es el sensor que mide la temperatura del filtro antiparticulas, al igual que el anterior fallo, da averia 1 vez de cada 5 que arranca el coche en frio, no es un fallo persistente, dado que, si lo reseteas no vuelve a salir.
Va instalado justo en la primera parte del filtro antipartículas en el lado izquierdo de este.
He sacado la sonda del sensor, soplado un poco y limpiado con wd40, revisar contactos del conector y tambien limpiado.
Me mantengo a la espera de que falle, llevo dos encendidos en frio y no ha saltado.
Os dejo la referencia del sensor (55578799) de mi coche y la captura del fallo.
A 10°C marcaba sobre 220ohms de resistencia.
En ultimo caso si vuelve a fallar será cuestión de cambiarlo.
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Edito. Pd. Ya llevo 4 arranques en frio sin fallo, cruzaré los dedos.
El fallo del P2080 lo teneis aquí. ..
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Pues bien, ha tocado ahora el P2084, que es el sensor 2 (posición 2) de la temperatura de escape, es el sensor que mide la temperatura del filtro antiparticulas, al igual que el anterior fallo, da averia 1 vez de cada 5 que arranca el coche en frio, no es un fallo persistente, dado que, si lo reseteas no vuelve a salir.
Va instalado justo en la primera parte del filtro antipartículas en el lado izquierdo de este.
He sacado la sonda del sensor, soplado un poco y limpiado con wd40, revisar contactos del conector y tambien limpiado.
Me mantengo a la espera de que falle, llevo dos encendidos en frio y no ha saltado.
Os dejo la referencia del sensor (55578799) de mi coche y la captura del fallo.
A 10°C marcaba sobre 220ohms de resistencia.
En ultimo caso si vuelve a fallar será cuestión de cambiarlo.
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Última edición por Saxito@Tech el Lun 13 Mar 2023 - 10:56, editado 2 veces