Hola,
Abro éste tema ya que me he llevado la sorpresa (ahora que le falta poco más de un mes para mi revisión anual en el taller) que comprobando el nivel de aceite, tenía CASI 1 LITRO más de aceite; aceite, negro como el betún, pringaba la varilla más de un centímetro por encima de la zona destinada a marcar máximo y mínimo (atónito lo comprobé limpiando varias veces, puesto que no me lo podía creer!!). Tuve que meter un tubo de plástico conectado una jeringa de 60mL por el orificio donde va la varilla e ir quitando y guardando en un par de botes de vidrio (que llevaré al taller cuando haga la revisión, para que puedan ver que co*o pasa y lo eliminen, ya que es muy contaminante).
El líquido de refrigerante está al nivel correcto (por lo tanto no hay fuga de anticongelante), lo único que queda es entonces, que se filtre gasoil (que ya sabemos que ocurre cuando no se terminan las regeneraciones). Yo, soy consciente de que todas las regeneraciones las he hecho completas (o almenos eso pensaba con la información que sabemos del coche, consumo al ralentí, sonido del motor, luneta trasera...).
Probablemente los que sufrimos el problema del humo blanco, tengamos tiene papeletas para que sea un exceso de gasoil que parte se quema y parte se filtra aumentando (y diluyendo) el nivel de aceite del cárter.
También buscando por Internet he visto que el problema de "nivel de aceite por encima del máximo" es un problema bastante común en los diésel modernos (de varias marcas) y que puede traer muchos problemas a la larga si no se vigila (sobrepresión, fugas de retenes, fallo de la bomba de aceite, expulsión de niveles hacia turbo, filtro FAP y catalizador (con lo que conlleva) y en el peor de los casos si llega a fastidiar el turbo y el aceite llega a entrar por la admisión y el coche empieza a quemar aceite... (pasa a sobrerevolucionarse incontroladamente hasta provocar un gripaje de motor).
Creo que es lo bastante importante como para ponerlo en un post para prevenir a la comunidad de Astreros, al ser "gasoil + humo blanco" he "atado cabos" (no soy mecánico, igual me equivoco en los cabos que ato y no tiene nada que ver ;-P ). Lanzo este post para ver si los/las afectado@s podéis comprobar el nivel de aceite de vuestros coches. Probablemente más de uno se llevará una sorpresa...
Saludos y felices fiestas,
Abro éste tema ya que me he llevado la sorpresa (ahora que le falta poco más de un mes para mi revisión anual en el taller) que comprobando el nivel de aceite, tenía CASI 1 LITRO más de aceite; aceite, negro como el betún, pringaba la varilla más de un centímetro por encima de la zona destinada a marcar máximo y mínimo (atónito lo comprobé limpiando varias veces, puesto que no me lo podía creer!!). Tuve que meter un tubo de plástico conectado una jeringa de 60mL por el orificio donde va la varilla e ir quitando y guardando en un par de botes de vidrio (que llevaré al taller cuando haga la revisión, para que puedan ver que co*o pasa y lo eliminen, ya que es muy contaminante).
El líquido de refrigerante está al nivel correcto (por lo tanto no hay fuga de anticongelante), lo único que queda es entonces, que se filtre gasoil (que ya sabemos que ocurre cuando no se terminan las regeneraciones). Yo, soy consciente de que todas las regeneraciones las he hecho completas (o almenos eso pensaba con la información que sabemos del coche, consumo al ralentí, sonido del motor, luneta trasera...).
Probablemente los que sufrimos el problema del humo blanco, tengamos tiene papeletas para que sea un exceso de gasoil que parte se quema y parte se filtra aumentando (y diluyendo) el nivel de aceite del cárter.
También buscando por Internet he visto que el problema de "nivel de aceite por encima del máximo" es un problema bastante común en los diésel modernos (de varias marcas) y que puede traer muchos problemas a la larga si no se vigila (sobrepresión, fugas de retenes, fallo de la bomba de aceite, expulsión de niveles hacia turbo, filtro FAP y catalizador (con lo que conlleva) y en el peor de los casos si llega a fastidiar el turbo y el aceite llega a entrar por la admisión y el coche empieza a quemar aceite... (pasa a sobrerevolucionarse incontroladamente hasta provocar un gripaje de motor).
Creo que es lo bastante importante como para ponerlo en un post para prevenir a la comunidad de Astreros, al ser "gasoil + humo blanco" he "atado cabos" (no soy mecánico, igual me equivoco en los cabos que ato y no tiene nada que ver ;-P ). Lanzo este post para ver si los/las afectado@s podéis comprobar el nivel de aceite de vuestros coches. Probablemente más de uno se llevará una sorpresa...
Saludos y felices fiestas,