WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Recopilando sobre Isuzu y su mitico 82cv. @Tech

    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 333
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Recopilando sobre Isuzu y su mitico 82cv. @Tech Empty Recopilando sobre Isuzu y su mitico 82cv. @Tech

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 24 Nov 2019 - 16:46

    Sobre isuzu:
    De:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Isuzu es una de las industrias más prestigiosas de Japón y es el más antiguo fabricante de vehículos diesel, con una presencia consolidada en todos los mercados del mundo. Isuzu es el primer fabricante de automóviles en el mundo de vehículos comerciales ligeros de hasta 6 toneladas, con más de 183.000 de media, de la gama media de 6 a 16 toneladas con una producción de más de 75.000 vehículos.Pero Isuzu es principalmente uno de los mayores fabricantes de motores diesel del mundo, con una amplia gama de tipos y con producción de motores con cilindradas que van desde 1.000 cc hasta 30.000 cc. Desde el año 2009 ISUZU ha producido 21 millones de motores diesel para vehículos de todo el mundo, utilizados por fabricantes como Renault, Opel y General Motors.
    Isuzu: Una historia centenaria
    Los origenes

    Los orígenes del fabricante Isuzu se remontan a 1916, cuando la Tokyo Ishikawajima Shipbuilding & Engineering Co. Ltd., comienza la construcción de una fábrica para la producción de vehículos. En 1918, la compañía estableció una cooperación con el fabricante británico Wolseley Motors Ltd. para  la comercialización, a partir de 1922, del A9 Wolseley, el primer automóvil fabricado en Japón.  Dos años después,  comenzará la producción de camiones.

    Isuzu: el nacimiento de marca

    Es en 1934, cuando el Tokio Ishikawajima Shipbuilding & Engineering Co. Ltd. se fusiona con Dot Automible Manufacturing Inc. y toma el nuevo nombre de Industrias Automobile Co., Ltd. La compañía es objeto de atención por parte del gobierno japonés, que propone darle un nuevo nombre al vehículo principal. Isuzu es el nombre elegido en honor del gran río que desemboca en el Gran Santuario de Ise, y son muchas las canciones y poemas que se le dedican tradicionalmente.En 1936 se produjo el primer motor diesel para automóviles refrigerado por aire. En 1937 la compañía se convirtió en el grupo automovilístico Tokio Industries Inc. y continúa la producción de camiones con motores diesel. Pero hay que esperar hasta 1949 para que la marca Isuzu, que literalmente significa "cincuenta campanas", se convertirá en el sello distintivo de todo el grupo: Ha nacido Isuzu Motors Limited.
    La expansión internacional

    Durante la década de los setenta Isuzu intensifica sus actividades a nivel internacional , tanto desde le punto de vista de estructura organizativa como de la internacionalización de la producción. En 1971 ISUZU llega a un acuerdo con General Motors  y comienza a producir vehículos para el mercado de los EE.UU.: el Chevrolet LUV, el primer vehículo vendido en los EE.UU., y el Gemini, que se vende en los Estados Unidos como "Opel Buick por Isuzu" , y en Australia "Holden Gemini".En los años ochenta la marca ISUZU es reconocida oficialmente a nivel internacional: el Isuzu Pick up  empieza a ser un producto conocido por el público en general.En 1986 ISUZU celebra la consecución de los 3 millones de unidades exportadas. La internacionalización de la marca continuará con su joint venture con Subaru para crear la empresa SIA Subaru-Isuzu Automotive (1987), y el nacimiento de un programa de intercambio con Honda (1994) que durará hasta el año 2002. En junio de 1999 ISUZU comienza la producción de motores diesel en Polonia para todos los vehículos Opel y General Motors para el mercado europeo.Desde 2006, Toyota también se ha unido al grupo  ISUZU, siendo el tercer accionista más grande después de Itochu y Mitsubishi Corporation.
    Líder mundial en vehículos diesel

    La década de 1990 marcó el éxito de las ventas de camionetas pick-up. Desde 1990 y durante varios años, Isuzu es el primer fabricante del mundo de vehículos comerciales medianos y pesados (más de 6,1 toneladas), alcanzando en 1996 el primer puesto de ventas en los Estados Unidos. ISUZU es el primer fabricante en el mundo que introduce el  "common rail" en la gama de vehículos todo terreno. En diciembre de 1998 Isuzu obtiene el premio "Tecnología del año" del mejor motor del año, por la “Conferencia de Periodistas de Investigacion Automotriz "de Japón. En el año 2000 Isuzu supera los 15 millones de motores diesel producidos en sus instalaciones, consolidando el envidiable liderazgo en el mundo.

    La nueva era: la D-MAX

    Como parte de una reorganización general corporativa, en Mayo de 2002 se lanzó oficialmente la Nueva Pick Up Isuzu D-Max en el mercado tailandés para alcanzar en un corto tiempo un éxito de ventas. Al año siguiente, inicia la comercialización de la D-MAX en Europa. A partir del 2004 ISUZU es el primer fabricante reconocido en el mundo, en el mercado de Pick Up, con la excepción de los Estados Unidos, con más de 328.000 unidades producidas.El 2012 es el año de la reactivación de la D-MAX: en Junio el nuevo D-MAX hace su entrada en el mercado europeo.


    Última edición por Saxito@Tech el Jue 30 Mar 2023 - 11:05, editado 1 vez
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 333
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Recopilando sobre Isuzu y su mitico 82cv. @Tech Empty El genuino astra F Isuzu 82cv - wikipedia

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 24 Nov 2019 - 16:53

    Información de:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Motorizaciones

    Se vendió con las siguientes motorizaciones: 1.7D 57 cv, 60cv al cual se le incorporó un turbo de bajo soplado GARRETT llegando a 68cv (x17dtl); 1.7TD 82 cv; 1.4 75cv, 1.4i en 60 y 82 cv; 1.4i 16V 90 cv (disponible con cambio automático); 1.6i 71 cv y 75 cv; 1.6si 98cv (disponible con cambio automático); 1.6i 16v 100 cv (disponible con cambio automático); 1.8i 90 cv (disponible con cambio automático); 1.8i 16V 113 cv (disponible con cambio automático); 1.8 i 16V 115 cv, 1.8i 16V 125 cv; 2.0i 115 cv (disponible con cambio automático); 2.0i 16V 136 cv (disponible con cambio automático). Los diésel son de procedencia ISUZU MENOS los motores con código 17D, 17DR y X17DTL (que en realidad tienen el mismo bloque) que son de origen GM/Opel, una manera de diferenciarlos es observarlos a simple vista, si tiene el turbo situado en la parte trasera del motor, encima de los colectores de escape, la bomba de inyección en la parte delantera (después del radiador) es de origen GM (X17DTL) este tiene un aspecto similar a los motores Opel gasolina de 8v, y si tiene instalado el turbo en la parte delantera del motor y la bomba de inyección en la trasera de este, es ISUZU X17DT/TC4EE1 pero el sedan era lo más nuevo en la época 1990.


    Última edición por Saxito@Tech el Miér 21 Abr 2021 - 20:10, editado 2 veces
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Recopilando sobre Isuzu y su mitico 82cv. @Tech Empty Re: Recopilando sobre Isuzu y su mitico 82cv. @Tech

    Mensaje por Invitado Dom 24 Nov 2019 - 19:34

    Te has "picado" con el tema Isuzu Wink

    Gracias por la info
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1284
    Reputación : 167
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 64

    Recopilando sobre Isuzu y su mitico 82cv. @Tech Empty Re: Recopilando sobre Isuzu y su mitico 82cv. @Tech

    Mensaje por Tanhausser Dom 24 Nov 2019 - 20:51

    Hola
    Yo tuve un Astra G con motor Isuzu 2.0 DI de 82 CV del año 2.000.
    También existía el 2.0 DTI de 100 CV.  Eran los mismos motores, pero la diferencia estaba en que el 2.0 DI no tenía intercooler y por eso tenía menos potencia.
    De todas formas, en pruebas de banco de potencia en revistas, el DI siempre rendía por encima de los 90 CV y el coche andaba muy bien.
    Estuve muy contento con él en aquella época.  Al final me dio algún problema con el caudalímetro y lo dejé 3 años después con 150.000 Kms.  
    El siguiente coche que tuve fue un León con el mítico 1.9 TDI de la época, que sin duda era mejor motor.
    Saludos
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 333
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Recopilando sobre Isuzu y su mitico 82cv. @Tech Empty Vieja captura de la alianza isuzu&GM

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 25 Nov 2019 - 10:48

    No volví a encontrar el pdf,  pero estaba crema!!
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    idea
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 333
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Recopilando sobre Isuzu y su mitico 82cv. @Tech Empty Re: Recopilando sobre Isuzu y su mitico 82cv. @Tech

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 25 Nov 2019 - 11:11

    De: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    "Isuzu Motors Ltd.”, es un fabricante japonés de coches, vehículos comerciales, camiones pesados y motores, con sede en Tokio, Japón. Si bien los orígenes de la Compañía se remontan a 1916, la adopción definitiva del nombre de Isuzu se produjo en 1949.

    La construcción de coches de pasajeros no se inició hasta 1953, año en el que con la asistencia técnica del grupo británico Rootes, empezó la producción del Isuzu Hillman.

    En 1961 fue introducido el Bellel, en 1963 el Bellett, y en 1968 fue presentado el Coupe 117 diseñado por Giugiaro.

    Entre 1973 y 1974, y con la colaboración de General Motors, Isuzu desarrolló y presentó el modelo Gemeni, que en Australia se vendería como Holden Gemini. En 1981 y también fruto de la colaboración con GM fue presentado otro vehículo diseñado también por Giugiaro, el Piazza, y un poco más tarde un 4WD denominado Rodeo.

    En 1981, los vehículos comerciales Isuzu habían demostrado tener éxito en el mercado americano, y a partir de ese año empezó a venderse el modelo PickUp como Isuzu, en lugar de Chevrolet o Buick como hasta ese momento.

    En 1994, como consecuencia de un programa de intercambio con Honda, el Isuzu Rodeo empezó a comercializarse como Honda Passport, el Isuzu Trooper como Acura SLX, y el Honda Odyssey como Isuzu Oasis.

    En 1999, General Motors se hizo definitivamente con el control de la empresa al elevar su participación hasta el 49%, poniendo a un ejecutivo de GM al frente. A finales de esta década las ventas de turismos descendieron drásticamente y en Estados Unidos dejaron de verderse coches de pasajeros.

    En 2002, siguiendo un plan de recapitalización, Isuzu comenzó a recomprar acciones, sobre todo de General Motors. Isuzu redujo el 49% de capital de GM al 12%. A partir del año 2004, el número de concesionarios de Isuzu en Estados Unidos inició un rápido descenso.

    En 2005, Isuzu se convirtió en el mayor fabricante del mundo de camiones medios y pesados, y desde entonces cuenta con plantas de fabricación y ensamblado en la ciudad japonesa de Fujisawa, así como en las prefecturas de Tochigi y Hokkaido. Isuzu es muy conocido por la producción de vehículos comerciales y motores diesel.

    En 2006, Isuzu recompró finalmente el resto de sus acciones a General Motors, y el 7 de noviembre de ese año, Toyota adquirió el 5,9% de Isuzu, convirtiéndose en el tercer mayor accionista por detrás de Itochu y Mitsubishi Corporation.

    En 2009, Isuzu produjo más de 21 millones de motores diesel, utilizados por vehículos de todo el mundo. Entre otros fabricantes de automóviles, los motores diesel de Isuzu son utilizados por firmas como Renault, Opel y General Motors. En Asia, África y Europa Isuzu es conocida principalmente por sus camiones, tanto pequeños, como medianos y pesados.

      Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024 - 16:38