Esta tarde, he recogido el coche... en una tarde horrible lloviendo a mares... he andado un poco con él, le he llenado el depósito y después he vuelto a casa.
Bien, mi coche es un Opel Astra 2.0 cdti 160 CV automático, junto con 10 extras.
Cuando he ido a recogerlo, al hablar con la comercial, le he comentado si todo estaba correcto, pues leyendo cosas por aquí, ya estaba paranóico. Le he comentado el caso ayer expuesto aquí de pedir un coche y que te llege, por ejemplo, en lugar de con llantas de 18'' de 17''.
La comercial me ha dejado claro que algo así para ellos es un marrón muy grande, pues hay un contrato de compra-venta firmado, y si el coche no llega con todo lo que tiene que llegar, el problema es de ellos.
Sí me ha comentado, que una vez le ha pasado algo así, le llegó un coche con unas de 17'', cuando el cliente había pedido de 18''.
El concesionario donde Jusepe ha pedido el coche, son unos getas, me parece... mi comercial me ha comentado, que al comprobar el error, lo que hizo fue inmediatamente mandar pedir 4 ruedas y 4 llantas de 18''.
Jusepe, no puedes, en ningún caso, comerte algo que NO has pedido. Hay un contrato de compra-venta, que ha sido incumplido. O piden esas ruedas y esas llantas a la vez de ¡ya! o que les den por saco y a Consumo a recuperar la señal dada.
Bueno, he hecho todo el trámite y tal y por fin he ido al taller y he visto mi coche... la primera vez que lo veía. Bueno, es precioso y todos los extras en su sitio (los 10), por lo que en ese aspecto, ningún problema.
He comprobado lo del lado derecho y esa pieza 'suelta' que comentó andresviolin... pero en mi caso, eso está bien.
Al princpio me ha abrumado un poco todo, a pesar de haber leído el manual (en inglés) pero enseguida me he hecho con todo, salvo con lo de que aparezca la velocidad digital, jeje, le daba a los botones y no salía hasta que al final lo he conseguido (los nervios, supongo).
Por cierto, dado que aquí se comenta lo del indice de calidad del aceite y tal, yo lo he mirado por curiosidad y marcaba 92%.
No me ha puesto los tornillos antirrobo para las llantas porque no tenía aunque ya los ha mandado a pedir. Dice que para el martes estarán, aunque yo queria irme ya el lunes a Granada, en todo caso, el lunes me llama y me dice a ver cuando llega, igual espero a que me las pongan, pero que tampoco me importa.
El coche.
La posición del conductor es muy cómoda, poco a poco me haré con el cambio automático y por lo demás, he visto que el coche venía con el cambio de largas activado, pues salia el icono verde de siempre con la famosa 'A' cuando me he montado en él dentro del taller.
Cuando viaje a Granada, como saldré de noche, será entonces cuando pueda experimentar bien lo del AFL+, y los faros adaptativos, por ejemplo.
No he probado lo del control de crucero, a ver si mañana lo hago.
El teléfono.
Esto va para todos aquellos que tenga el Bluetooth que permite enlazar un móvil por SAP (Sim Acces Profile). Mi teléfono es un Nokia 2700 Classic, y según el manual tiene persil SAP. Pues efectivamente, el móvil lo he emparejado por SAP sin problemas, y al hacerlo, al móvil se le va la cobertura, y sale un mensaje de que está en 'modo de acceso remoto'. Hecho esto, me sale en pantalla, todo, pues la operdaora, la cobertura, y luego en agenda sale todo bien, y he probado a leer los mensajes que tenia en recibidos y los he estado leyendo dede la pantalla del coche.
Esto va porque lo importante para enlanzar por SAP es que vuestro móvil tenga el perfil SAP, lo cual debe decirlo en el manual. Que luego además tenga en las opciones de bluettoth del móvil la opción de 'activar/desactivar modo de acceso remoto' da igual. Eso sí, si lo tiene, tenéis que activarla, y si no tiene esa opción vuestro móvil, como es mi caso, no tenéis que hacer nada.
Sobre los ajustes del vehículo
Se ha hablando mucho aquí sobre varias opciones que había dentro de esta sección, que si las luces de bienvenida, que si las luces al salir y todas esas opciones referentes al cierre de puertas o demás.
Pues no sé si en mi caso ha sido desde fábrica o más bien lo ha hecho desde el concesionario, y que directrices les ha impulsado a hacerlo, pero a mí, en la sección de ajustes del vehículo, solo me aparecen algunas opciones... las otras han sido 'capadas' por lo que se ve.
Es decir, cuando pulsas CONFIG y seleccionas AJUSTES DE VEHICULO, según el manual tiene que salir esto:
- calidad clima y aire
- ajustes de comodidad
- idiomas
- iluminar el camino
- cerrar, abr., arran.
-recuperar ajsutes de fábrica
Pues bien, esto es lo que me sale a mi:
- ajustes de comodidad
- idiomas
-recuperar ajsutes de fábrica
Si nos vamos a AJUSTES DE COMODIDAD, según el manual sale:
- volumen de las señales
- Limpiaparabr. tras. m. atrás (activa o desactiva el limpia trasero cuando s emete marcha atrás)
A mi solo me sale la opción de 'volumen de las señales'.
Lo he mirado todo un poco deprisa, mañana lo miraré mejor, pero es lo que sale, así que supongo que, por alguan razón, han CAPADO esas opciones, desconozco si desde fábrica o desde el concesionario... lo del ttema de cierres y aperturas, lo puedo entender, dado que según se ha comentado aquí al tener activada alguna de esas funciones luego el coche no cerraba bien... quizás, a falta de otra solución lo han capado.
Lo de la opción de 'ILUMINAR EL CAMINO desconozco por qué no está (lo han capado). Así mismo, tampoco sé porque no sale lo del clima y tal...
Imagino que si estas opciones del menú no están, será por algo.
MP3 & USB
He probado el pendrive USB (marca LEXAR de 8 gigas) y perfecto. Como yo le tengo todos los tags metidos, cuando está sonando una canción, si le pulso en INFO, me da todos los detalles, álbum, canción, año, estilo musical, etc.
Otras opciones y Navegador
Al mirar he vistoque tenia activado lo de variar el volumen según la velocidad, pero lo he desactivado. Mañana además, copiaré el mapa de España y Portugal a la memoria flash, para así no usar el disco, auqnue he comprobado que, en principio el navegador funciona bien.
Bueno, pues esto es todo. Tengo ganas de salir en noche cerrada para probar de verdad los AFL+, supongo que ya lo haré cuando me pire a Granada, porque ese extra, digamos que es la joya de la corona, aunque a modo de aperitivo, en el garaje o en el concesionario, ese haz de luz blanca imaculado y esos leds... ummm... es un buen aperitivo, pero nada como ir de noche por esas carreteras de Dios para comprobar como funciona todo, en especial, el tema de la largas, a ver si está bien 'afinado' o si por contra funciona mal.
Por cierto. Hoy estaba nublado y llovía en Bilbao... el indicador de los diodos led, (luz diurna) estaba encendido, pero yo creía que al estar nublado y llover se encendian también las luces ya de cruce, pero no se han encendido... el sensor habrá considerado que había luz sufiente. Eso si, al entrar en un tunel, aún iluminado, se han encendido, y al entrar al garaje, también, como debe ser.
Esto es todo. Perdonad la chapa, pero quería dar todos los datos, en especial para la gente que aún no tiene el coche y está ávido de información.
He conducido muy poco hoy... a ver si mañana está mejor el día y ando un poco más con él y le toqueteo un poco más los botones.
Un saludo y buenas tardes a todos.
P.D. La garantía son dos años, yo no la he ampliado, de momento. Pero me he fijado que en la tarjetita de OPEL ASSISTANCE que te dan con la documentación, en la que por atrás pone la matrícula y la fecha de validez, en 'fecha de validez' a mi me ha puesto 10/06/11... ¿no tendría que ser 10/06/12? Porque son dos años de garantia, aunque lo de OPEL ASSISTANCE desconozco si es solo un año o qué. En todo caso, esto se lo preguntaré el lunes, porque con los nervios, tampoco le he preguntado lo de la primera revisión, aunque supongo que será 1 año o 30.000 km. (A mi hermano con el Opel Astra TwinTop le dijeron eso)