por FULEMA292 Miér 22 Ene 2014 - 21:39
chabiske escribió:Hola a todos, ayer con 3200 km me salto ese aviso en el cuadro.
Ya me avisaron de esto en el concesionario que alguna vez podía pasar. Asi que lo saque a la carretera y en 10 minutos mas o menos se limpió el filtro. Se apago el testigo y se fue el mensaje
Quiero destacar que ultimamente hago trayectos cortos por el pueblo.
Es esto normal con tan pocos km? Debo preocuparme?
Muchas gracias y saludos
Hola chabiske.......te amplio la información sobre el FAP Y las regeneraciones en el Astra J 1.7cdti de mi mujer, lo estrenamos en Octubre pasado y de momento sólo hace itinerarios mixto carretera - ciudad....................................
te pongo dos fotos que le he hecho al Opel Astra J (Motor 1.7 cdti de 110CV) de mi mujer este mismo mediodia, ella viene del trabajo,sobre unos 4 kms de carretera y un poco de callejeo y cuando llega a la puerta de casa, yo le tengo dicho que NO pare Noo el motor hasta que no vea que el consumo instantaneo está estabilizado en 0,3 o 0,4 O0...........hoy me ha llamado y cuando he salido a la calle.......el coche tenia un tremendo Olor a quemado SoO del tubo de escape, Luneta termica trasera caliente, ruido bronco del ralenti del motor y lo que puedes ver en las siguientes fotos
Si observas bien el ralenti está un pelin alto y sobre todo lo mas facil de controlar "Consumo instantaneo en 1,7 l/h"........en este momento importante es: "NO PARAR EL MOTOR"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Otra pantalla del Ordenador de abordo que tambien te muestra el consumo instantaneo.....ésta es la que llevo yo siempre que cojo el coche....sigue con la regeneración.....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Y transcurridos un par de minutos se estabiliza el Ralenti (Observa que ahora la aguja de cuentarevoluciones a bajado y sobre todo el consumo instantaneo baja y se estabiliza en 0,3 l/h) ......ahora ya ha terminado la regeneración del dichoso FAP y SI SE PUEDE PARAR EL MOTOR
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Tomando estas sencillas precauciones cuidaras el FAP y la calidad del Aceite motor,saludos.