por chvrches Vie 27 Sep 2019 - 11:45
bueno eso de que no pasa nada por andar con el fundido...cuidado
porque no calienta la camara de combustion al encender,y los calentadores no son solo para arrancar como en los 90,si no que despies de encendido se mantienen encendieos para intentar coger temperatura en la camara antes posinle,porque el motor frio no pasa gases de normativa
si el calentador no funciona en esos onstantes,la camara crea mas carbonilla de lo normal y se le vapegando en las paredes del calentador,con lo cual cuando esta se solidifica se amarra al calentador,haciendo mas impoaivle sacarlo y favoreciendo que te parta,con lo cual subir culata
el taller te dice de meter los 4 para curarse en salud
dado aie todas las piezas tienen la misma vida util estimada,si una murio ya a las otras no les quedara mucho,y si no sabes de mecanica,como te camien uno y pal mes vuelva a sufrir otro,iras a protestar que otra vez la misma averia que son inutiles bla bla bla
micha gente es asi,por eso clavan los 4 y de olvidan
el calentador hace masa por la culata,y el conector que lleva es el positivo,no deja de ser una resistencia incandeecente,que,cuando se corta no cierra circuito,y el coche sabe que si los r dan una resistenca de 20a (por poner un numero) y en un par de arranques da 15a,algo pasa
para loalizar cual es,desenchufas el conector que lleva,y te fabricas con un cable y una bombilla de posicion
tocas el positivo de bateriaCON EL MOTOR APAGADO,y vas tocando donde conecta el conector en el calentador,debe encenderse la bombilla,dado que estas cerrando circuito
donde la bombilla no se encienda,el calentador esta muerto
para cambiarlo,hazlo con el motor EN CALIENTE
calientas el coche a temp servicio,y te pones al lio
porque con el motor caliente la culata esta dilatada,y como dilata mas que el calentador,te ayudara a aflojarlo asi
una vez consiguad girarlo,que a mi almenos no me dio lata,por cada vuelta que aflojes,aprietas media,asi hasta sacarlo,por la grasa que le meten a la rosca para poder sacarlos,ai lo aflojas de un tiron la grasa se te puede atascar en la rosca
para meter el nuevo,hazlo con el MOTOR FRIO
pasate por mercedes benz,que tienen una grasa especial calentadores,la pillas y le das al nuevo en la roscaMB tubo muchos problemas con calentadores atrancados en culatas,e hicieron esa grasa especial para que al colocarlos la grasa no se seque y ayude a sacarlos cuando den problemas
asique comprala,si te dicen que no hay nada de eso te paso la referencia y fotos del bote
una vez lo vayas a colocar con la grasa en la rosca,yo te diria que lo conectaras y pusieras el contacto para ver que el coche no da error
OJO porque se pondra al rojo vivo,asique o lo dejas colgando o lo pones en su sitio sin apretar,solo para confirmar que esta en condiciones y que no viene jodido de nuevo
una vez todo listo lo colocas lo aprietas,segun la fuerza que sacaste el viejo,pones el conector y listo
como dato a ver si lo puedes comprar NGK,que son los mejores,si no te lo da opel buscalo en recambios,y mas si son 90e como te dicen que vale yo meteria solamente NGK
y nada mas,unas fotos un brico y lista la averia