Odio al DPF escribió:Entonces seria segun tu alternador , ya que la bomba "va o no va", y saltaria temperatura tambien , ya que fallaria tambien el electroventilador y subiria de temperatura. Eso de que el alternador "este bajo de potencia" agradeceria que lo explicases mejor. Un alternador segun yo , "va o no va" y si falla este , salta testigo de bateria y da error( no se el codigo de esta averia en opel) y me repito , fallaria electro y saltaria testigo de temperatura . En marcha , pocas cosas funcionan con la bateria , esta es para arrancar y poco mas ¿no?.
No tiene por qué, cada pieza hace una función, están conectadas entre si, pero cada una tiene sus protecciones, el alternador puede estar con las escobillas casi gastadas, el puente rectificador de diodos en las últimas, la protección de la bobina afectado, rodamientos, etc... y empieza a estar bajo de carga, sobre todo se nota cuando entras en una cochera, pones las luces y mueves el volante, y la intensidad se baja de la luz hasta que dejas el volante quieto. Eso es alternador con bajo rendimiento. No llega a los 13 voltios que está programado para la aparición del testigo, pero no es capaz de llegar a los 14,2 voltios que sería lo óptimo.
Ahora, la bomba de la dirección al ser electrohidráulica, tiene una protección térmica, casi igual que todo, se llama klixon o protector térmico, si la tensión de entrada es baja, el amperaje de consumo se eleva, produce un recalentamiento, la protección salta. Es un bimetal que con el calor se dilata y desconecta las bobinas de la bomba eléctrica. O la tensión es baja, o la protección está mal.
El electroimán del compresor (no viene a cuento) tiene un fusible térmico, si se suela de temperatura o consumo, se funde y deja de funcionar, ventiladores igual, ventilador interior igual, radio protección entre 9-17 voltios, etc...
Un alternador son muchos componentes y puede fallar a la baja y en algunas ocasiones a la alta, si se deteriora el puente rectificador de diodos que regula la tensión continua, puede dar problemas por alta tensión, al mismo también sale el testigo del alternador.
Así que la mejor prueba es que cojas un polímetro fiable con corriente continua y midas en la batería que haya cerca de 14,2 voltios.
Si está bajo el voltaje rozando los 13 voltios, hay un problema de carga con el alternador, o un problema con la batería que algún vaso esté deteriorado y hace un pequeño corto y por lo cual hace una caida de voltaje y consumo excesivo.
Después de todo el tocho y la explicación, mide con el polímetro, si la tensión es buena, hay que mirar el voltaje en la bomba, porque puede ser el anillo que hay en el volante para hacer que la bomba funcione (por lo cual no tiene que llegar voltaje en algunas ocasiones) o la propia bomba si le llega el voltaje y se pone el volante duro. Un saludo.