Muy buenas a todos, despues de la presentacion de mi Astra F Caravan 1.8 16v C18XEL, les comento lo que me ha pasado y los sintomas paso a paso a ver que opinan:
-Hace algunas semanas se me ha encendido la luz de averia en el cuadro, dando el fallo de cortar inyeccion a 4.500rpm (supuestamente fallo de sensor de arbol de levas), despues de largas distancias y pararlo ,no arranca hasta pasado un tiempo.
-Hace unos días caminando con el coche por el pueblo se me ha parado 2 veces. La luz de averia antes la encendia a los minutos de estar caminando , ya la enciende nada mas arrancar, por lo que yo pensaba que sería el relé de inyección por todos los sintomas el que va junto a la centralita, pero al puentearlo y ver que todo seguía igual , lo he descartado.
-Este fin de semana para empezar con el mantenimiento, me he dispuesto a hacerle un lavado de motor con desengrasante para las zonas bajas y con agua destilada a presion a todo para que no haya problemas de humedades y cortos luego, hasta aquí bien, al terminar seco todo con aire a presion muy bien, saco y cambio bujias y se me ocurre la ignorante idea por mi parte de arrancar sin estar conectado el caudalimetro y el medidor de temperatura de gases, gran error lo sé.Despues de intentar arrancar,no hay manera. Conecto estos dos enchufes y aunque le cuesta un poco arranca y sube de vueltas con mucha mas alegria que antes,pero a los pocos minutos el cuenta revoluciones se dispara arriba del todo y se para.
-Despues de intentar arrancar ,por 2 ocasiones mas ha arrancado pero pasando horas con la bateria desconecta entre ambos intentos y costandole muchísimo.
- He hecho la prueba de códigos de avería y me ha dado:
19 Sensor de Cigüeñal (Entiendo que esta, al estar parado es normal que salte)
54 Relé de Bomba de Combustible ( he puenteado el pin 30 con el 87 y 87B y no cambia absolutamente nada, sigue sin arrancar, probé a ver si había gasolina por el registro dela rampa y ha salido a parte que al dar al contacto inicalmente se oye cargar la bomba)
73 Sensor de flujo de masa de Aire ( esto seguro que por arracar el coche sin en el enchufe puesto en el caudalímetro, me ha grabado el error, lo raro es que despues de varias horas con la bateria quitada aun siga marcandolo,no se si hay que borrar esta averia)
Ustedes que me aconsejan para ir descartando? , mi intencion es cambiar ambos sensores de Arbol de levas y de cigüeñal antes de seguir, no creo que el relé de inyección esté mal si puenteandolo no va, o tiene alguna función que no termino de entender.
Bueno cualquier sugerencia y consejo es bienvenido.
Muchas gracias de antemano.
-Hace algunas semanas se me ha encendido la luz de averia en el cuadro, dando el fallo de cortar inyeccion a 4.500rpm (supuestamente fallo de sensor de arbol de levas), despues de largas distancias y pararlo ,no arranca hasta pasado un tiempo.
-Hace unos días caminando con el coche por el pueblo se me ha parado 2 veces. La luz de averia antes la encendia a los minutos de estar caminando , ya la enciende nada mas arrancar, por lo que yo pensaba que sería el relé de inyección por todos los sintomas el que va junto a la centralita, pero al puentearlo y ver que todo seguía igual , lo he descartado.
-Este fin de semana para empezar con el mantenimiento, me he dispuesto a hacerle un lavado de motor con desengrasante para las zonas bajas y con agua destilada a presion a todo para que no haya problemas de humedades y cortos luego, hasta aquí bien, al terminar seco todo con aire a presion muy bien, saco y cambio bujias y se me ocurre la ignorante idea por mi parte de arrancar sin estar conectado el caudalimetro y el medidor de temperatura de gases, gran error lo sé.Despues de intentar arrancar,no hay manera. Conecto estos dos enchufes y aunque le cuesta un poco arranca y sube de vueltas con mucha mas alegria que antes,pero a los pocos minutos el cuenta revoluciones se dispara arriba del todo y se para.
-Despues de intentar arrancar ,por 2 ocasiones mas ha arrancado pero pasando horas con la bateria desconecta entre ambos intentos y costandole muchísimo.
- He hecho la prueba de códigos de avería y me ha dado:
19 Sensor de Cigüeñal (Entiendo que esta, al estar parado es normal que salte)
54 Relé de Bomba de Combustible ( he puenteado el pin 30 con el 87 y 87B y no cambia absolutamente nada, sigue sin arrancar, probé a ver si había gasolina por el registro dela rampa y ha salido a parte que al dar al contacto inicalmente se oye cargar la bomba)
73 Sensor de flujo de masa de Aire ( esto seguro que por arracar el coche sin en el enchufe puesto en el caudalímetro, me ha grabado el error, lo raro es que despues de varias horas con la bateria quitada aun siga marcandolo,no se si hay que borrar esta averia)
Ustedes que me aconsejan para ir descartando? , mi intencion es cambiar ambos sensores de Arbol de levas y de cigüeñal antes de seguir, no creo que el relé de inyección esté mal si puenteandolo no va, o tiene alguna función que no termino de entender.
Bueno cualquier sugerencia y consejo es bienvenido.
Muchas gracias de antemano.