Buenas tardes tengo un Astra J 2.0 de 160 CV, hace un tiempo empecé a escuchar un toc-toc en el motor que no siempre sonaba con la misma intensidad. Llevé el coche al taller y me dijeron que andara con él y observara cualquier circunstancia rara que se presentara. Después de un par de semanas el ruido parecía ir a más y volví a llevar el coche al taller de nuevo. El mecánico me dijo que seguramente era el embrague que rozaba con la carcasa de la caja de cambios porque seguramente el bimasa había tomado holgura después de 170000 km.
Me cambió el embrague, la distribución, limpió y anuló la EGR, mediante una junta ciega, y le quitó las mariposas de admisión porque según él algunas de desprenden del eje y causan una avería enorme.
Después de toda esta movida el ruido permanece. Ha desmontado la tapa del carter y han salido una cantidad considerable de virutas muy grandes, como peladuras de patata de longitud de entre 5 mm y 20 mm y de un ancho regular de 2 mm, no son atraidas por imán, supongo que deben ser de aluminio o alguna aleación de este,blandas, como de una carcasa.
Va a desmontar la bomba del aceite a ver que se encuentra, según me dice ha puesto un manómetro para medir la presión del aceite y está baja bastante cuando se calienta aunque, yo dudo que procedan de ahí.
Nunca se me ha encendido el testigo de la presión, ni me ha dado ningún mensaje de presión baja o similar.
Ha mirado los casquillos del cigueñal y aparentemente están bien.
¿Alguién tiene alguna idea de donde pueden proceder las virutas y de que posible avería tengo?
Me cambió el embrague, la distribución, limpió y anuló la EGR, mediante una junta ciega, y le quitó las mariposas de admisión porque según él algunas de desprenden del eje y causan una avería enorme.
Después de toda esta movida el ruido permanece. Ha desmontado la tapa del carter y han salido una cantidad considerable de virutas muy grandes, como peladuras de patata de longitud de entre 5 mm y 20 mm y de un ancho regular de 2 mm, no son atraidas por imán, supongo que deben ser de aluminio o alguna aleación de este,blandas, como de una carcasa.
Va a desmontar la bomba del aceite a ver que se encuentra, según me dice ha puesto un manómetro para medir la presión del aceite y está baja bastante cuando se calienta aunque, yo dudo que procedan de ahí.
Nunca se me ha encendido el testigo de la presión, ni me ha dado ningún mensaje de presión baja o similar.
Ha mirado los casquillos del cigueñal y aparentemente están bien.
¿Alguién tiene alguna idea de donde pueden proceder las virutas y de que posible avería tengo?