Un placer encontrar un lugar para poder hablar y aprender sobre nuestros Opel Astra.
Soy de Valencia y hace poco tiempo me compré un Opel astra 1.6T de km0, con el pack GSi Line y las llantas de 18" bicolor, con un precio muy bueno por otros testimonios de compra que he visto también de km0.
Dado que mi anterior coche (que aún lo tengo) ya tiene su edad (20 años), me veía en la obligación de ir mirando la compra uno nuevo.
Y dado mi poder adquisitivo, estaba más o menos resignado a comprarme un compacto normalito de gama económica (estilo Hyundai, Kia, incluso Dacia había valorado) que me llevara de aquí para allá, a mí y la familia, y que no estuviera muy mal de motor, a poder ser de más de 120 CV por ejemplo. Por supuesto gasolina, como todos los que he tenido hasta ahora, y que han tenido una "muerte" bastante digna, sin arrastrarse como chimeneas ambulantes durante años como la mayoría de diesel cuando ya cumplen una edad.
En parte estaba resignado a que mi nuevo coche fuera de una gama inferior y menos deportiva que mi antiguo coche, un Golf GTI V5 de segunda mano que me vendió un ex-compañero del trabajo cuando se compró un coche nuevo, y que es el "mejor" coche que he tenido, después de muchos años de conducir un Citröen Xsara que heredé de mi padre, y antes un Renault SuperCinco también de la familia.
Pero entonces vi en un foro la oferta de este coche de km0, y joer, estaba muy chulo de diseño para el precio, muy bien equipado y con un motor más potente incluso que mi viejo golf, que a pesar de la edad tiene un comportamiento muy noble.
Así que en lugar de comprarme un coche con un motor de gasolina corrientito y funcional para tener movilidad, gracias a Opel y a la oferta he podido comprarme un coche que me hiciera ilusión, y escapar de la gama de motores tricilíndricos de pequeña cilindrada tan en boga hoy en día.
Estamos en plena época de transición, acabo de leer que ya no se aceptan más pedidos de este motor por ejemplo.
En pocos años pasaremos a los híbridos, eléctricos y a los coches de conducción autónoma... si no peta todo antes, y tener un coche propio se convierte en un artículo de más lujo aún que ahora, porque el tema de los eléctricos puros funcionales para todo el mundo todavía parece muy lejano, por precio primero, y por infraestructura sobretodo, salvo que vivas en una casa tipo chalet.
Es decir, que tienes que ser más o menos rico para poder comprártelo y para poder cargarlo con una comodidad razonable, y a poder ser tener otro coche para viajes largos.
No creo que este coche, que es el primero que me compro a mi nombre y eso que ya tengo una edad, pueda estirarlo 20 años como los otros que he tenido, tal como evoluciona la sociedad y las medidas anti-contaminación (o anti peak-oil, piensan algunos).
Mis impresiones con el coche hasta ahora, es que está muy bien la relación de prestaciones+equipamiento por el precio.
Tiene unos asientos e interiores muy chulos para su gama. Los mandos y la consola de información y entretenimiento está bastante bien, especialmente se agradece el Android Auto.
Y el comportamiento dinámico (sin haberlo forzado, ni quiero, ni sé) a priori parece bueno. Vamos, lo que había leído en reviews.
Como pegas, no me gusta el tacto (esponjoso) ni la altura y recorrido inicial del pedal freno, como creo que le pasa a muchos dueños, y que también he leído a posteriori en alguna review, aunque otras no lo comentan.
El reconocimiento de voz de la propia Opel, que es algo muy llamativo a priori, a mí me funciona fatal. Menos mal que también se puede usar el de google que va perfecto.
Creo que al maletero le podrían haber sacado más espacio útil, aunque no fuera cuadrado. Veo la trasera de este coche y siendo mucho más ancha que la del Golf, diría que el espacio útil del maletero es incluso menor, y eso que el Golf lleva rueda de repuesto, y este un kit antipinchazos. No sé para qué narices habrán usado ese espacio.
Espero que sea razonablemente fiable a pesar de ser de gama generalista. Hoy de repente me ha dado el susto de que después de apagarlo y arrancarlo un par de veces para moverlo (ais, ese freno de estacionamiento automático) de repente no me reconocía el mando a distancia (la pila está bien), y he aprendido a la fuerza cómo usar la llave manual para cerrarlo. Aunque al rato ha vuelto a funcionar, pero tengo que observar si se repite.
Los inconvenientes de la tecnología moderna, como lo del freno de estacionamiento automático, vaya invento más tonto. Ya no puedo hacer lo de quitarlo con el coche apagado y empujar el coche un poco después de haberlo aparcado por ejemplo, para dejarlo más centradito entre dos coches.
Con la típica paranoia del dueño coche nuevo, me informé un poco sobre el tema de proteger la pintura y le he hecho un tratamiento de coating (primero pensaba en encerarlo), que no te va a librar de arañazos que no sean micrométricos, pero se nota muchísimo en que no se pega la suciedad por ejemplo.
Los colores de pintura de los Astra son un poco sosainas al ser planos, y yo me he cogido el más soso, el blanco, pero también el más fresquito en verano y puede que el más elegante (eso va por gustos).
Nos leemos por el foro.
Soy de Valencia y hace poco tiempo me compré un Opel astra 1.6T de km0, con el pack GSi Line y las llantas de 18" bicolor, con un precio muy bueno por otros testimonios de compra que he visto también de km0.
Dado que mi anterior coche (que aún lo tengo) ya tiene su edad (20 años), me veía en la obligación de ir mirando la compra uno nuevo.
Y dado mi poder adquisitivo, estaba más o menos resignado a comprarme un compacto normalito de gama económica (estilo Hyundai, Kia, incluso Dacia había valorado) que me llevara de aquí para allá, a mí y la familia, y que no estuviera muy mal de motor, a poder ser de más de 120 CV por ejemplo. Por supuesto gasolina, como todos los que he tenido hasta ahora, y que han tenido una "muerte" bastante digna, sin arrastrarse como chimeneas ambulantes durante años como la mayoría de diesel cuando ya cumplen una edad.
En parte estaba resignado a que mi nuevo coche fuera de una gama inferior y menos deportiva que mi antiguo coche, un Golf GTI V5 de segunda mano que me vendió un ex-compañero del trabajo cuando se compró un coche nuevo, y que es el "mejor" coche que he tenido, después de muchos años de conducir un Citröen Xsara que heredé de mi padre, y antes un Renault SuperCinco también de la familia.
Pero entonces vi en un foro la oferta de este coche de km0, y joer, estaba muy chulo de diseño para el precio, muy bien equipado y con un motor más potente incluso que mi viejo golf, que a pesar de la edad tiene un comportamiento muy noble.
Así que en lugar de comprarme un coche con un motor de gasolina corrientito y funcional para tener movilidad, gracias a Opel y a la oferta he podido comprarme un coche que me hiciera ilusión, y escapar de la gama de motores tricilíndricos de pequeña cilindrada tan en boga hoy en día.
Estamos en plena época de transición, acabo de leer que ya no se aceptan más pedidos de este motor por ejemplo.
En pocos años pasaremos a los híbridos, eléctricos y a los coches de conducción autónoma... si no peta todo antes, y tener un coche propio se convierte en un artículo de más lujo aún que ahora, porque el tema de los eléctricos puros funcionales para todo el mundo todavía parece muy lejano, por precio primero, y por infraestructura sobretodo, salvo que vivas en una casa tipo chalet.
Es decir, que tienes que ser más o menos rico para poder comprártelo y para poder cargarlo con una comodidad razonable, y a poder ser tener otro coche para viajes largos.
No creo que este coche, que es el primero que me compro a mi nombre y eso que ya tengo una edad, pueda estirarlo 20 años como los otros que he tenido, tal como evoluciona la sociedad y las medidas anti-contaminación (o anti peak-oil, piensan algunos).
Mis impresiones con el coche hasta ahora, es que está muy bien la relación de prestaciones+equipamiento por el precio.
Tiene unos asientos e interiores muy chulos para su gama. Los mandos y la consola de información y entretenimiento está bastante bien, especialmente se agradece el Android Auto.
Y el comportamiento dinámico (sin haberlo forzado, ni quiero, ni sé) a priori parece bueno. Vamos, lo que había leído en reviews.
Como pegas, no me gusta el tacto (esponjoso) ni la altura y recorrido inicial del pedal freno, como creo que le pasa a muchos dueños, y que también he leído a posteriori en alguna review, aunque otras no lo comentan.
El reconocimiento de voz de la propia Opel, que es algo muy llamativo a priori, a mí me funciona fatal. Menos mal que también se puede usar el de google que va perfecto.
Creo que al maletero le podrían haber sacado más espacio útil, aunque no fuera cuadrado. Veo la trasera de este coche y siendo mucho más ancha que la del Golf, diría que el espacio útil del maletero es incluso menor, y eso que el Golf lleva rueda de repuesto, y este un kit antipinchazos. No sé para qué narices habrán usado ese espacio.
Espero que sea razonablemente fiable a pesar de ser de gama generalista. Hoy de repente me ha dado el susto de que después de apagarlo y arrancarlo un par de veces para moverlo (ais, ese freno de estacionamiento automático) de repente no me reconocía el mando a distancia (la pila está bien), y he aprendido a la fuerza cómo usar la llave manual para cerrarlo. Aunque al rato ha vuelto a funcionar, pero tengo que observar si se repite.
Los inconvenientes de la tecnología moderna, como lo del freno de estacionamiento automático, vaya invento más tonto. Ya no puedo hacer lo de quitarlo con el coche apagado y empujar el coche un poco después de haberlo aparcado por ejemplo, para dejarlo más centradito entre dos coches.
Con la típica paranoia del dueño coche nuevo, me informé un poco sobre el tema de proteger la pintura y le he hecho un tratamiento de coating (primero pensaba en encerarlo), que no te va a librar de arañazos que no sean micrométricos, pero se nota muchísimo en que no se pega la suciedad por ejemplo.
Los colores de pintura de los Astra son un poco sosainas al ser planos, y yo me he cogido el más soso, el blanco, pero también el más fresquito en verano y puede que el más elegante (eso va por gustos).
Nos leemos por el foro.