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    lo qe se pierde en coches

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    lo qe se pierde en coches Empty lo qe se pierde en coches

    Mensaje por chvrches Lun 3 Jun 2019 - 3:48

    bueno abro el post para dar ideas de lo que se esta perdiendo en los coches
    no hablo de generacion 2000 donde diran que ya se olvidan los cd y pasan a tener pijitablets mal pegadas en los salpicaderos,si no a cosas de coches

    cada vez veo mas coches de varios sectores que dejan de transmitir la carretera,ya no sensacion de velocidad,si no que el volante en si no te transmite baches o irregularidades,cuando el coche esta forzandose o incluso cuando empiezas a disfrutarlo

    imagino que algo de culpa causara mas accidentes al no transmitirle al conductoe que el chasis esta trabajando al limite o que la direccion esta muy vendida

    ya en los ultimos que e probado/subido me dan sensacion como el 308 Gtline de que puede con una curva de sobra a 90 y despues agarra el volante que se dobla,o un astra J sport que va a 120 y no te enteras absolutamente de nada

    dejando un poco de lado las ayudas electronicas,si que no soporto el EDB,o como se llame,ese que en una frwnada de emergencia pisa a fondo por ti aunque tu sueltes pedal,muchas veces me pasa de coger gravilla o agua y se para el coche de golpe aunque sueltes casi de todo el freno

    por suerte siempre conduje coches sin ayudas,tengo uno sin abs,y creo que es la mejor forma de aprender lo que es un coche y carretera,ojo,que no digo que sea mejor qe con electeonica,que echo en falta abs,pero que el chasis transmite mas,notas cada bache y el chasis sientes cuando estas en el limite de su agarre,eso me lo enseña un corsa C y no el dicho astra J ni 308 gtline
    a lo que me refiero es,que aprendes como va ese coche y sabes cuales son sus limites,a que uno con esp o demas cosas como actua y se corrige sin que te enteres demasiado mañana en la curva puede que el coche no pase y tu si confies en el
    si me llegue a encontrar a una persona que el control de velocidad le frenaba el coche,y me decia que pasaba de pisar el freno porque le era mas comodo ir bajando los numeritos con el mando en el volante,solo falta que lleve un trailer detras para ver bajar los numeritos en el cielo

    y vosotros?
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    Mensaje por unlafor Lun 3 Jun 2019 - 8:31

    Y luego están los eléctricos con un empuje lineal sin ninguna emoción, y no hablemos de los futuros coche autónomos. El sistema tiende a vender "lavadoras" en lugar de coches como los conocíamos hasta ahora, ayudas electrónicas de todo tipo que limitan o eliminan ya no sólo las emociones, también la necesidad de saber conducir de verdad. La sociedad tiende a vender como bueno todo aquello que elimine la necesidad de actuación del ser humano, cuanto más automatizado esté todo mejor y no lo vamos a poder parar...
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    Mensaje por chvrches Lun 3 Jun 2019 - 8:34

    hasta qe entre el haker de turno y te la lie bien
    si ya los navegadores de serie te preguntan si le permites a fabrica saber donde estas y que recorridos haces,solo le falta el micro para dsber cuando te tiras un pedo

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    Mensaje por SENTEMPONONERA Lun 3 Jun 2019 - 12:15

    hay sensaciones al volante que jamás volveremos a experimentar. Y la tecnología es buena, pero está volviendo todo muy artificial. Al estilo de conducción en videoconsolas. Me atrevo a decir q hay juegos actuales con su volante, pedales, asiento con fuerzas G, etc que transmiten más.
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    Mensaje por menadj Sáb 8 Jun 2019 - 20:42

    y que todos los coches son iguales en cuanto a diseño. a veces ya no sabes casi diferenciar un modelo de una marca a otro.
    van a lo facil, aparte que como hay varios grupos de fabricantes, es mas facil desarrollar varios modelos con el mismo patron.
    el mundo del motor ha cambiado mucho, lo que no se a mejor o a peor. el tiempo lo dirá.
    pero como bien decis, las sensaciones al volante son como ir en un videojuego.
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    Mensaje por chvrches Dom 9 Jun 2019 - 0:52

    tambien pienso que se estan perdiendo detalles
    en algunos coches tenias un reloj iluminado en la consola (corsa A)
    tenias luz en el motor (corsa A astra F kadett)
    luego citroen con la hidraulica
    venian los bmw con los 6L
    audi con quattro mercedes con los 190 muy bajos y comodos
    ahora parece que la tonteria de la tablet china mal pegada rn el salpi esta de moda y todos van con eso
    o coches sobre calzados como ver un 1,2 con llanta 17 cuando el calibra turbo era llanta 15 con 204cv

    o movidas como en corsa B tenias gorras,tazas,y hasta salia en despiece una baraja de cartas de opel...
    creo que esas cosas diferentes ya se van perdiendo,ahora son todos iguales y solo cambia el logo del capo y punto,ya montan hasta los mismos motores toda la gama,el famoso 1,3 cdti lo lleva un agila pasando por combo meriva corsa astra punto y el swift si mal no recuerdo

    ya no hay esa rivalidad como quien dice de PS4 XBOX de que no piensan aliarse y si tu sacas esto yo peleo con lo otro

    ahora hasta se ofrecen las unas a las otras y si tu quemas el coche yo quemo el mio tambien

    con lo que molaba ver aqellos escort vectra a,que si el vectra traia defensas añadidos el escort traia equipamiento

    o ver el corsa gsi con su inyeccion y las defensas el fiests a carburacion y esas antinieblas

    ahora mola mas que tenga apps la tablet grande y unos zapatos que ni el 747

    incluso vas a un conce a pedir un folleto y " te lo mando ppr mail que es mejor,hazme caso"

    ya no digo ver a un tio de 18 años con un corsa SR,o yo qe se,un 106 sport

    si no que ya prefieren algo 1,0 llanta 16 5p y si pone eco o tiene alguna mierda de esas ya mola mucho mas

    como dice alguna pelicula (little nicky)
    "no me jodas,la ultima vez que me dijiste que todo va bien empezó el renacimiento"
    xD
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    Mensaje por lalovillarejo Dom 9 Jun 2019 - 8:43

    Para mi gusto, nos están volviendo unos inútiles, que aparque solo, sensores de aparcamiento (a algunos le vienen bien para no ir golpeando a mi astra, la verdad), ESP, aviso de cambio de carril involuntario, velocidad de crucero, etc... Bien, mi exposición es la siguiente: te compras un coche de este tipo, vas casi ni haciendo nada para tus viajes, se te avería el coche y necesitas hacer un viaje que habías planificado hace tiempo, vas a Enterprise, alquilas un coche básico porque, hombre, si te vas a la alta gama vale más que tu avería, tipo fiesta o un urbano pequeñito, le faltan casi todas las ayudas, le pagas con la tarjeta, lo arrancas (que ni siquiera es de botón), y no sabes conducir...
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    Mensaje por chvrches Dom 9 Jun 2019 - 9:05

    si una empresa de alquiler te pone un opel monza,capri,cx o tiburon
    en un mes conquista portugal y le pregunta precio de compra a alemania
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    Mensaje por SENTEMPONONERA Mar 11 Jun 2019 - 11:02

    Se echa de menos el atrevimiento, el diseño, la implicación y ganas, las ideas....., de los ingenieros, diseñadores , fabricantes y de los propios coches de antes.

    me gusta mucho cuando una marca trae de vuelta diseños retro, por llamarle algo. Porque de verdad les apetece, no porque se hayan quedado sin ideas ni diseños.   También cuando proponen diseños futuristas a veces incomprendidos, pero que hacen alarde de las intenciones de la marca.

    hoy están en plan comodo, a la espera de q ver que pasa, gastar lo menos posible, calidad justita y a ver quien da el paso para poder copiarlo si tiene éxito. 

    Con el tema de los electricos, están todos que no c... en vistas de la gran inversión q tienen q hacer y del retraso q llevan, pues nadie mueve mucha ficha,más allá de hacer hibridos ligeros. Ahora parece que  algo de movimiento hay, en las noticias pero no están arriesgando mucho.
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    Mensaje por ninodeves Mar 11 Jun 2019 - 23:56

    hace poco vi un reportaje de la historia del automóvil en España y salio un profesional ya viejete diciendo que ahora los coches son como naves espaciales,te subes zzzzaaassssss dos horas y ya has llegado sin ningún tipo de sensación de viajar ni de nada.
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    Mensaje por SENTEMPONONERA Miér 12 Jun 2019 - 12:52

    Yo sensación tengo......., cansancio, aburrimiento y a partir de unos kms dolor de espalda y cuello. Pero en el K todo esto se nota un poco menos.  

    digo aburrimiento porque ya no puedes divertirte al volante. Todo son limitaciones, restricciones y sanciones. Estás más pendiente de no pasarte de velocidad y cumplir las normas que de disfrutar conduciendo. Hay zonas donde puedes disfrutar del coche, pero pocas. Y ya no solo hablo de ir deprisa y tomar unas curvas, si no de disfrutar conduciendo. Esto es algo que se está perdiendo y no creo que vuelva.
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    Mensaje por chvrches Miér 12 Jun 2019 - 13:27

    y siempre que puedes o sabes de slguna zona te encuentras al tipico ciclista rompehuevos por el medio de a dos sin luces ni chaleco por zona de curvas a 80 sin iluminar
    pero esto es españa,prefieren ganarse un sueldo nescafe antes que ir a trabajar

    se ve con buenos ojos que vaya por el medio a 40 antes que vaya como debe ir a 60

    sin contar los faros escamoteables,las formas o salidas de aire en el capo,las aletas de plastico,y las formas de chapa en general porque claro,en caso de atropello hace daño

    a este ritmo hasta estan pensando en meter de serie el airbag lateral,porque segun ellos evita en un 30% los daños
    pero quien se cree ests tonteria?
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    Mensaje por numancia86 Miér 12 Jun 2019 - 16:00

    Yo considero unas ayudas de seguridad que son muy buenas y que antes no llevaban los coches, como el abs, control de estabilidad, servofreno, los espejos antideslumbramiento, o el control de salida de carril, que evita más de in susto. 
    El resto son comodidades y ayudas, los asientos regulables de muchas formas, el sensor de lluvia, el aparcamiento automático, las luces automáticas, espejos eléctricos calefactables, control de velocidad etc  etc que a veces más que ayudarte hacen que te aburras y te entre sueño. Y aquí también incluyo a las cajas automáticas. 
    De todas formas muchas de esas ayudas son opcionales y además las puedes desactivar y no usar, salvo la caja automática.
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    Mensaje por DAXIEL Miér 12 Jun 2019 - 20:50

    Lo malo de todo esto es que quien no ha probado un verdadero hierro con un motor no va a saber lo que es un coche... el automovilismo en mi opinión es sensaciones, de aceleración, de sentir el asfalto y de sentir que llevas tu el coche y no al revés. 

    Pude probar el insignia nuevo, precioso, 260cv tracción 4, pero con mi G del 2000 con 100cv tengo muchas mas sensaciones...  una pena a lo que vamos...  ya lo que nos queda, hacer repros y piezas mas pro o tirarse a coches más enfocados a circuito.
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    Mensaje por chvrches Jue 13 Jun 2019 - 1:49

    de un r19 a esto

    que esperais ya del automovil
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    Mensaje por SENTEMPONONERA Jue 13 Jun 2019 - 8:48

    Pues si se avecina el coche electrico y todo lo que la tecnología futura conlleva.... para mi ya todo está muerto. Contaminará menos, consumirá menos, tendrá todo el par desde que pisas el acelerador y correrá mucho más, será superinteligente y evitará accidntes y hasta conducirá por ti... con todas sus ventajas y desventajas, pero....

    a mi se me pone la carne de gallina cuando escuchas sonido de un v6 un v8, v10 v12, un rotativo, un 6 en linea etc etc No todos podemos tenerlo ni disfrutarlo, pero hay coches modestos de 1l de 1.4 de 1.6 1 2.0 que suenan a gloria,
    no se, el olor a gasolina al repostar, el olor a motor caliente,..... son muchos detalles que si mañana solo hay electricos sin duda echaré de menos.

    Ya estará el típico listillo diciendo:  aaahhhh sentempononera, que el futuro es electrico, no contamina, y la tecnologia es mejor, y es mejor para nuestros hijos nietos y hay que pensar en el planeta, etc etc etc

    me parece muy bien todo. Pero que yo tenga que salvar el planeta y el futuro con mi "coche" es demasiada responsabilidad, y no es mia. 

    Que se vayan a ver cuanto contamina un trasatlantico cuando los pudientes se van de crucero. Es la muerte para el planeta, contamina más que toda españa junta en un solo viaje. Y los barcazos de greeepeace que no van a vela. Y las fábricas y las centrales ..... 

    Ese futuro es una mierda.
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    lo qe se pierde en coches Empty Re: lo qe se pierde en coches

    Mensaje por chvrches Jue 13 Jun 2019 - 9:34

    yo nunca tendre un electrico,lo tengo clarisimo,ni hibrido ni mariconadas,y mañana mi futura mujer tampoco porqe le ssco los trastos y la mando a vivir al puente
    antes me cojo la bici y el trabajo del fulano que no sabe tener educacion con sus empleados

    es mas,no soy el unico que se para en los cargadores de pilas,acelera y dice chaaaaaoooo y marcha

    una lavadora con ruedas a mi nombre no estara nunca,antes le meto ruedas a la de casa y en vez de repro le echo detergente de calidad pa qe ande mas
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    lo qe se pierde en coches Empty Re: lo qe se pierde en coches

    Mensaje por SENTEMPONONERA Jue 13 Jun 2019 - 9:43

    chvrches escribió:yo nunca tendre un electrico,lo tengo clarisimo,ni hibrido ni mariconadas,y mañana mi futura mujer tampoco porqe le ssco los trastos y la mando a vivir al puente
    antes me cojo la bici y el trabajo del fulano que no sabe tener educacion con sus empleados

    es mas,no soy el unico que se para en los cargadores de pilas,acelera y dice chaaaaaoooo y marcha

    una lavadora con ruedas a mi nombre no estara nunca,antes le meto ruedas a la de casa y en vez de repro le echo detergente de calidad pa qe ande mas


    veamos, pero algo eléctico tienes no????
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    lo qe se pierde en coches Empty Re: lo qe se pierde en coches

    Mensaje por chvrches Jue 13 Jun 2019 - 9:49

    en el coche,pero no un coche que se mueva con pilas,y que vaya haciendo iiiiiiIIIIII pa decir por donde va
    sale que la UE les quiere obligar a llevar un altavoz para indicar que se acerca un coche electrico,pero que me estas contando xD

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    lo qe se pierde en coches Empty Re: lo qe se pierde en coches

    Mensaje por SENTEMPONONERA Jue 13 Jun 2019 - 10:42

    chvrches escribió:en el coche,pero no un coche que se mueva con pilas,y que vaya haciendo iiiiiiIIIIII pa decir por donde va
    sale que la UE les quiere obligar a llevar un altavoz para indicar que se acerca un coche electrico,pero que me estas contando xD



    Lo veo lógico,pero PENOSO que vayan haciendo ruido artificialmente.

    La supuesta ventaja del  silencio confort se la cargan. 

    Esto demuestra que el mundo no está preparado para el coche electrico, otra vez
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    lo qe se pierde en coches Empty Re: lo qe se pierde en coches

    Mensaje por chvrches Jue 13 Jun 2019 - 10:56

    otra vez
    como el carburador electronico,por ejemplo
    pero que mas da,ya a estas alturas interesa mas hacer caja que quedar bien
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    lo qe se pierde en coches Empty Re: lo qe se pierde en coches

    Mensaje por SENTEMPONONERA Jue 13 Jun 2019 - 10:58

    el futuro va a ser como MAD MAX y ahi no te va a servir de nada un coche eléctrico.
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    Mensaje por astranx Jue 13 Jun 2019 - 11:15

    Que sepáis que todos o casi todos los coches que tenéis/tenemos ya son lavadoras con ruedas. Quizás algún GSI o GTE de los antiguos se salve pero no vengáis ahora criticando por este tema. No entiendo por qué un híbrido o un eléctrico tiene que dar menos sensaciones (hay híbridos e híbridos y eléctricos y eléctricos). Seguro que luego la mayoría vais con un diesel para gastar menos...
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    Mensaje por chvrches Jue 13 Jun 2019 - 11:18

    porqe un pilas lleva el suelo de baterias y no es ligero
    porqur un hibrido es un qiero y no puedo,sacando las locuras de porsche

    quien a vivido conducido o catado un coche de verdad ahora ya esta jubilado o semi,y se rie de la porqueria de lavadoras como bien dices que tenemos ahora
    donde este un 900 kilos max atmosferico y +90cv...

    yo antes que un astra J prefiero un corsa A SR o un fiesta XR3

    o en vez de 307 (cualquier cosa qe le tengo asco a PSA) un R19

    coches,no absurdeces
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    Mensaje por astranx Jue 13 Jun 2019 - 11:27

    chvrches escribió:porqe un pilas lleva el suelo de baterias y no es ligero
    porqur un hibrido es un qiero y no puedo,sacando las locuras de porsche

    quien a vivido conducido o catado un coche de verdad ahora ya esta jubilado o semi,y se rie de la porqueria de lavadoras como bien dices que tenemos ahora
    donde este un 900 kilos max atmosferico y +90cv...

    yo antes que un astra J prefiero un corsa A SR o un fiesta XR3

    o en vez de 307 (cualquier cosa qe le tengo asco a PSA) un R19

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    Eso existe:

    Suzuki Swift 1.2 SHVS: 900Kg, motor gasolina atmosférico 90cv con ayuda eléctrica tipo kers y con caja de cambios manual. Formula para diversión y con consumos de 5 litros a los 100km... Pero preferimos las lavadoras con motor diesel, es así...

      Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024 - 21:11