+7
Avispao
quemedaigual
Danilo37
Gsi_power
chvrches
ninodeves
drr86
11 participantes
Ruido 1.6T ralentí
drr86- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 166
- Mensaje n°1
Ruido 1.6T ralentí
Hola buenos dias familia, hace unos dias dandole una limpieza al motor y mirando niveles me di cuenta de un ruido a carraca que para mis oídos suena bastante anormal, como si fuese algo que gire en seco, en el video se acentúa bastante cuando lo situo en el lado derecho del motor, la cadena va en el lado izquierdo no? Lo digo porque para quedarme tranquilo haber si los que teneis también el b16sht comprobar que esto es normal o es solo ami, un saludo
ninodeves- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1052
- Mensaje n°2
Re: Ruido 1.6T ralentí
el mio también lo hace,no le doy importancia,debe ser del alternador,el anterior astra que tuve,tambien lo hacia y me dijeron eso es el alternador,se te jodera y tendras que cambiarlo y que va,con 13 años lo vendi haciendo el mismo ruido y nunca lo cambie.
chvrches- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 2217
- Mensaje n°3
si no es mucha liada sacar la correa,y tambien te hace ese ruido en frio,saca la correa,y mira si girandolo a mano roza con algo
si no notas que roce con nada,enciende el coche unos 20 segundos o asi maximo,ai te da tiempo para escucharlo antes apagalo,asi descartas que sea motor o alternador
si no notas que roce con nada,enciende el coche unos 20 segundos o asi maximo,ai te da tiempo para escucharlo antes apagalo,asi descartas que sea motor o alternador
drr86- CASI ASTRERO
- Mensaje n°4
Es que creo que el alternador esta al lado izquierdo y ese ruido se acentúa en el derecho tengo que fijarme si lo hace cuando ya se pone a su temperaturaninodeves escribió:el mio también lo hace,no le doy importancia,debe ser del alternador,el anterior astra que tuve,tambien lo hacia y me dijeron eso es el alternador,se te jodera y tendras que cambiarlo y que va,con 13 años lo vendi haciendo el mismo ruido y nunca lo cambie.
ninodeves- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1052
- Mensaje n°5
el alternador esta mirando de frente el motor en el lado izquierdo y si estas sentado en el coche en el lado derecho del motor,ya te digo,ni le doy importancia porque mi otro coche también lo hacia y nunca le paso nada,es como un sonido a rodamientos.
Gsi_power- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 104
- Mensaje n°6
Hola, yo también tengo este motor y escucho el ruido, quizás no tanto pero llevo unos días que lo escucho se escucha desde dentro como por las toberas del aire, a alguien se lo han solucionado o mejor no preocuparse? Solo llevo 5000 kms desde octubre que lo estrene y soy muy maniático, desde que lo tengo y aun habiendome cambiado neumáticos en garantía noto vibraciones y ya no se si soy yo o es normal..... Quizás el llevar llanta 18 no ayuda, vengo de un vectra gts y era un plomo en carretera.
Danilo37- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 303
- Mensaje n°7
Gsi power veo que eres de mollet,lo compraste en molletauto,o en beltrán?un saludo!
Gsi_power- CASI ASTRERO
- Mensaje n°8
Son los mismos, los dueños son hermanos..... Pero no, no lo compré ahí aun habiendo sido cliente durante más de 10 años con el vectra
Fui a vilafranca del penedes y allí me salió mucho mejor de precio, bastante mejor, y las revisiones a precio cerrado 145 e a ver si es verdad.
Fui a vilafranca del penedes y allí me salió mucho mejor de precio, bastante mejor, y las revisiones a precio cerrado 145 e a ver si es verdad.
Danilo37- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 303
- Mensaje n°9
Beltrán no lo conozco ,pero de molletauto...te podría contar mil y una ,yo también soy de mollet,yo mi antiguo Ford focua también lo compre en vilafranca,un saludo y suerte con lo de las vibraciones
quemedaigual- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 29
- Mensaje n°10
Buenas,
Yo también escucho ese ruido al ralentí. Al principio no lo hacía pero poco a poco fue a más. No lo hace siempre, va por días. Cuando empezó a pasar lo lleve a la Opel y ellos no escuchaban nada raro, en la revisión también lo comenté y pasaron del tema.
En breve tengo la segunda revisión, lo volveré a comentar.
Yo también escucho ese ruido al ralentí. Al principio no lo hacía pero poco a poco fue a más. No lo hace siempre, va por días. Cuando empezó a pasar lo lleve a la Opel y ellos no escuchaban nada raro, en la revisión también lo comenté y pasaron del tema.
En breve tengo la segunda revisión, lo volveré a comentar.
Gsi_power- CASI ASTRERO
- Mensaje n°11
Yo lo he dejado hoy para la campaña de la pantalla y la del tubo de gases y Le he comentado que me mirase el ruido, el tiene uno igual al mio y dice que también Le hace el ruido este, según me dice es por la inyección al ser directa y que es así, normal para el.
Avispao- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 106
- Mensaje n°12
Todo es normal hasta que pasa la garantía. Entonces te dicen "vaya, qué mala suerte, son 1000 euros".
Vosotros cada vez que vayais y os miren el coche, pedid vuestro papel de entrada en el taller con los síntomas y los kilómetros que llevais. Nada de entrar al taller de palabra.
Vosotros cada vez que vayais y os miren el coche, pedid vuestro papel de entrada en el taller con los síntomas y los kilómetros que llevais. Nada de entrar al taller de palabra.
chvrches- ASTRERO VIP
- Mensaje n°13
en teoria deberian registrar las visitas al taller,aunque sea por un cambio de una bombilla debe quedar en registro de ficha del coche en el pc
de todos modos,saliendo de opel,yo me pasaria por un multimarca decente y les comentaria el caso para quedar mas tranquilo con la opinion de un taller ajeno a ordenes de garsntia para tener otra opinion
de todos modos,saliendo de opel,yo me pasaria por un multimarca decente y les comentaria el caso para quedar mas tranquilo con la opinion de un taller ajeno a ordenes de garsntia para tener otra opinion
- Mensaje n°14
Acabo de dejar el coche para la segunda revisión, le he enseñado el ruido y dice que es la válvula canister. Según el es normal.
Le he preguntado porque los primeros meses no hacía ruido y no ha sabido explicármelo.
Le he preguntado porque los primeros meses no hacía ruido y no ha sabido explicármelo.
drr86- CASI ASTRERO
- Mensaje n°15
Que yo sepa esa valvula va o en el guardabarros delantero derecho o debajo del deposito y lo que menos hace esa valvula es ruido porque lo unico que lleva es un filtro de carbono activo, asique tu mecánico yo creo que se a marcado un tanto a excusa del mesquemedaigual escribió:Acabo de dejar el coche para la segunda revisión, le he enseñado el ruido y dice que es la válvula canister. Según el es normal.
chvrches- ASTRERO VIP
- Mensaje n°16
lo qe anda suelto...
- Mensaje n°17
drr86 escribió:Que yo sepa esa valvula va o en el guardabarros delantero derecho o debajo del deposito y lo que menos hace esa valvula es ruido porque lo unico que lleva es un filtro de carbono activo, asique tu mecánico yo creo que se a marcado un tanto a excusa del mesquemedaigual escribió:Acabo de dejar el coche para la segunda revisión, le he enseñado el ruido y dice que es la válvula canister. Según el es normal.
Pues seguro que me ha dicho lo primero que se le ha ocurrido para quitarme de encima.
He mirado la válvula esa y no tiene pinta de hacer ruido metálico, no.
drr86- CASI ASTRERO
- Mensaje n°18
Pues ya ves que si no hace ruido jaja, si su funcion es recircular gases de gasolina, excusa barata socio.quemedaigual escribió:drr86 escribió:Que yo sepa esa valvula va o en el guardabarros delantero derecho o debajo del deposito y lo que menos hace esa valvula es ruido porque lo unico que lleva es un filtro de carbono activo, asique tu mecánico yo creo que se a marcado un tanto a excusa del mesquemedaigual escribió:Acabo de dejar el coche para la segunda revisión, le he enseñado el ruido y dice que es la válvula canister. Según el es normal.
Pues seguro que me ha dicho lo primero que se le ha ocurrido para quitarme de encima.
He mirado la válvula esa y no tiene pinta de hacer ruido metálico, no.
Pero vamos que yo sigo con la mosca detras de la oreja, se podria ampliar también al motor 1.4? Haber si los poseedores de este motor tambien escuchan algo similar
- Mensaje n°19
Gsi_power escribió:Yo lo he dejado hoy para la campaña de la pantalla y la del tubo de gases y Le he comentado que me mirase el ruido, el tiene uno igual al mio y dice que también Le hace el ruido este, según me dice es por la inyección al ser directa y que es así, normal para el.
A raíz de tu comentario he buscado "ruido inyección directa" y la primera entrada es esta:
- https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2173012
En ese hilo han puesto 3 vídeos de TSI y suenan igual que el nuestro.
drr86- CASI ASTRERO
- Mensaje n°20
El ruido mas parecido que hace al 1.6T es el ultimo video el del 1.2 TSI pero bueno, al menos vamos esclareciendo un poco de que se trata de la mecanica por inyeccion directa
Aalonso- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 130
- Mensaje n°21
Un compañero tiene un Ibiza con mes y medio, el domingo le empezó a hacer un ruido parecido, lo metió por autopista y plaff fallo de eci, coche a la casa y le dijeron que ya saben que les pasa y que están trabajando en una actualización de software para la ecu, que ya le dirían algo
Raines- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 39
- Mensaje n°22
Buenos dias
Ese ruido en el video de cabecera de este post, lo hacía mi ex-Focus Ecoboost 1.6 de 182cv. Lo tuve hasta los 99000 kms.
Es el ruido de la bomba de alta presion GDI, con las pulsaciones de la misma ( lleva una leva de 4 lóbulos ), asi que es completamente normal.
Pero si he de decir que en mi B16SHT, no lo hace tanto. Quizás porque lleva la bomba en un sitio más interno del motor. A parte de que este motor al tener
el bloque de hierro, mitiga mucho los ruidos inherentes al propio funcionamiento del motor. Amén de que los taqués en este motor, estan movidos por rodillos,
con lo cual también lo hace más silencioso de "distribución"
Mañana lo dejo por la campaña de la válvula. Me informaré bien a ver que cometido tiene.
Saludos.
Ese ruido en el video de cabecera de este post, lo hacía mi ex-Focus Ecoboost 1.6 de 182cv. Lo tuve hasta los 99000 kms.
Es el ruido de la bomba de alta presion GDI, con las pulsaciones de la misma ( lleva una leva de 4 lóbulos ), asi que es completamente normal.
Pero si he de decir que en mi B16SHT, no lo hace tanto. Quizás porque lleva la bomba en un sitio más interno del motor. A parte de que este motor al tener
el bloque de hierro, mitiga mucho los ruidos inherentes al propio funcionamiento del motor. Amén de que los taqués en este motor, estan movidos por rodillos,
con lo cual también lo hace más silencioso de "distribución"
Mañana lo dejo por la campaña de la válvula. Me informaré bien a ver que cometido tiene.
Saludos.
chvrches- ASTRERO VIP
- Mensaje n°23
si es relacionado con la bomba de alta,el opel GT tubo campaña para ponerle un aislante a la bomba por las quejas
- Mensaje n°24
No entiendo nada. He ido a por el coche y me dice el de recepción (el que recoge/entrega el coche y hace los presupuestos) que ha hablado con el jefe de mecánicos por lo del ruido y que me van a cambiar la válvula canister por garantía. La han pedido y me llamaran en unos días.drr86 escribió:El ruido mas parecido que hace al 1.6T es el ultimo video el del 1.2 TSI pero bueno, al menos vamos esclareciendo un poco de que se trata de la mecanica por inyeccion directa
chvrches- ASTRERO VIP
- Mensaje n°25
y seguira igual porqe no creo que pueda hacer ese ruido tal valvula
no creo qe se escuche ni funcionando un 1,0
qe pericia tienen algunos mecanicos,escuchan mas una electrovslvula activarse con un motor encendido al lado
aun seran como homer simpson qe las empanadas hasta las oye
no creo qe se escuche ni funcionando un 1,0
qe pericia tienen algunos mecanicos,escuchan mas una electrovslvula activarse con un motor encendido al lado
aun seran como homer simpson qe las empanadas hasta las oye