Buenas gente, pues mi nuevo 1.4 150 ya tiene 800 km. y según va haciendo el "rodaje" no noto esa finura que esperaba en un gasolina nuevo, mi anterior polo 1.6 16v sonaba mejor cuando lo compré con 80.000 km...
No sé muy bien como explicarlo, pero suena un poquito a traqueteo, sobretodo en frío que es cuando empeora bastante, en funcionamiento de momento no le noto nada raro, va suave aunque no le he pisado bien todavía ni he pasado de las 4000.
Eso si cuando está caliente y el ralentí al mínimo, si le doy una puntita de gas, hace un golpe seco al empezar a revolucionarse, como cuando le pisas a un motor con los taqués rotos... no sé si será normal.
Mi gran duda ahora mismo para prevenir los problemas que he leido de bastante gente, es qué aceite echarle, es un MY18.5 fabricado en Julio, en la tapa del motor pone Dexos 0W20. Y no sé si debería cambiarle a 5W30 de calidad, Dexos1 Gen2, etc. Me toca revisión gratuita a los 2.000 km. pero dudo que quieran hacerme ningún cambio por las buenas.
Ahora mismo la varilla deja el papel dorado con tonos grisáceos (cosa que nunca había visto en el Polo con aceite con 10.000 km.) no se si será por tener turbo o qué. Espero que alguien pueda ayudarme y darle un poco de claridad al asunto. Gracias de antemano. Saludos.
No sé muy bien como explicarlo, pero suena un poquito a traqueteo, sobretodo en frío que es cuando empeora bastante, en funcionamiento de momento no le noto nada raro, va suave aunque no le he pisado bien todavía ni he pasado de las 4000.
Eso si cuando está caliente y el ralentí al mínimo, si le doy una puntita de gas, hace un golpe seco al empezar a revolucionarse, como cuando le pisas a un motor con los taqués rotos... no sé si será normal.
Mi gran duda ahora mismo para prevenir los problemas que he leido de bastante gente, es qué aceite echarle, es un MY18.5 fabricado en Julio, en la tapa del motor pone Dexos 0W20. Y no sé si debería cambiarle a 5W30 de calidad, Dexos1 Gen2, etc. Me toca revisión gratuita a los 2.000 km. pero dudo que quieran hacerme ningún cambio por las buenas.
Ahora mismo la varilla deja el papel dorado con tonos grisáceos (cosa que nunca había visto en el Polo con aceite con 10.000 km.) no se si será por tener turbo o qué. Espero que alguien pueda ayudarme y darle un poco de claridad al asunto. Gracias de antemano. Saludos.