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    Dudas aceite 1.4 150

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    Mensaje por Josewiiix Mar 1 Ene 2019 - 20:30

    Buenas gente, pues mi nuevo 1.4 150 ya tiene 800 km. y según va haciendo el "rodaje" no noto esa finura que esperaba en un gasolina nuevo, mi anterior polo 1.6 16v sonaba mejor cuando lo compré con 80.000 km...
    No sé muy bien como explicarlo, pero suena un poquito a traqueteo, sobretodo en frío que es cuando empeora bastante, en funcionamiento de momento no le noto nada raro, va suave aunque no le he pisado bien todavía ni he pasado de las 4000.
    Eso si cuando está caliente y el ralentí al mínimo, si le doy una puntita de gas, hace un golpe seco al empezar a revolucionarse, como cuando le pisas a un motor con los taqués rotos... no sé si será normal.
    Mi gran duda ahora mismo para prevenir los problemas que he leido de bastante gente, es qué aceite echarle, es un MY18.5 fabricado en Julio, en la tapa del motor pone Dexos 0W20. Y no sé si debería cambiarle a 5W30 de calidad, Dexos1 Gen2, etc. Me toca revisión gratuita a los 2.000 km. pero dudo que quieran hacerme ningún cambio por las buenas.
    Ahora mismo la varilla deja el papel dorado con tonos grisáceos (cosa que nunca había visto en el Polo con aceite con 10.000 km.) no se si será por tener turbo o qué. Espero que alguien pueda ayudarme y darle un poco de claridad al asunto. Gracias de antemano. Saludos.
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    Mensaje por Crakman Mar 1 Ene 2019 - 22:54

    Hola yo llevo el mismo motor pero con cambio auto , yo el mío lo encuentro que va muy fino y casi ni se escucha el motor en bajas revoluciones, yo llevo el aceite 5w30 dexos 1 gen2 . Yo creo que es muy nuevo y el motor se ha de rodar un poco , una solución que leí a los que tenía problemas de traqueteos era repostar gasolina 98
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    Mensaje por Josewiiix Mar 1 Ene 2019 - 23:01

    Hola compañero, gracias por tu interés.
    El primer depósito lo llené con SP 95 (me lo dieron completamente seco) y el segundo lo llené con SP 98, el cambio no se nota apenas, pero un poquito de suavidad en momentos puntuales, saliendo a bajas vueltas quizás, o puede que sea efecto placebo. No es que tenga ni tirones ni nada de momento, solo es ese ronroneo algo tosco para ser un gasolina moderno y nuevo. Al menos a mi parecer. Saludos.
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    Mensaje por BOOLdemort Miér 2 Ene 2019 - 9:53

    Buenas, lo del ruido en frío fíjate si cambia con el embrague pisado. Yo ahora con las pelonas que caen, nada más arrancar hace un gru-gru discontinuo. Al pisar el embrague se quita. Pero solo lo hace durante unos segundos. Cuando estoy rascando el cristal, a los 10-20 segundos se calla. Supongo que estara toda la caja fría fría y al principio le cuesta.

    Lo del golpe seco al acelerar caliente, fíjate si lo hace con el embrague pisado. Yo creo que es muy sensible el gas, y al subir de revoluciones tan de golpe, algo se lleva un meneo. Ya sea el bimasa absorbiendo ese cambio repentino, algun engranaje de la caja con una mínima holgura pa que no parta... El mío hace un clack metálico si no tengo muuucho cuidado y si esta el embrague suelto. Si está pisado, se nota en el volante como cabecea el motor, pero no hace clack. Supongo porque bimasa y transmisión están desconectadas.

    Prueba y me dices.

    Saludos.
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    Mensaje por Josewiiix Miér 2 Ene 2019 - 18:45

    Pues no he pensado en verlo con el embrague pisado o suelto. Lo probaré y os contaré. El golpetazo suena con pisar 1 milimetro el acelerador, por mucho cuidado que tenga, si ha bajado el ralentí al minimo (cosa que tarda unos buenos segundos despues de dejar de acelerar aunque sea en punto muerto) es cuando se nota. Si está a 900-1000 rpm no hace la más mínima rareza.
    Saludos.
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    Mensaje por BOOLdemort Miér 2 Ene 2019 - 19:07

    Si si. A mi me pasa igual. Tiene que volver al ralentí. Si le das antes de que se estabilice del todo no lo hace.
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    Mensaje por Josewiiix Jue 3 Ene 2019 - 10:26

    Muy buenas. Pues con el embrague pisado no hace el golpecito metalico, solo se nota como el motor sube de repente, que por cierto suena muy bien sin el susodicho golpe. Estaré pendiente si en marcha o con el tiempo me dá alguna sensación negativa, y esperaré a la primera revisión para preguntar. Tampoco quiero preocuparme con un coche recién estrenado. Saludos.
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    Mensaje por astranx Vie 4 Ene 2019 - 14:11

    Josewiiix escribió:Muy buenas. Pues con el embrague pisado no hace el golpecito metalico, solo se nota como el motor sube de repente, que por cierto suena muy bien sin el susodicho golpe. Estaré pendiente si en marcha o con el tiempo me dá alguna sensación negativa, y esperaré a la primera revisión para preguntar. Tampoco quiero preocuparme con un coche recién estrenado. Saludos.
    Lo que te suena es el bimasa. No te preocupes, el mío tiene 200.000km y lo hace desde siempre.

    Saludos.
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    Mensaje por Josewiiix Dom 6 Ene 2019 - 21:42

    Muy buenas, hoy que me he acordado, os dejo la foto de lo que comentaba del aceite grisácea, hoy ha cumplido los 1.000 km. exactos, a los 2.000 creo que voy a cambiarsela por mi cuenta a la motul 8100 dexos1 gen2. El comercial no ha sabido encontrarme con qué aceite ha salido de fábrica en Julio. Prefiero prevenir con 50€ a estar hasta el primer cambio oficial sin saber que aceite llevo... y de paso me quito del motor los posibles residuos de estar nuevo.
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    Mensaje por Platero Mar 8 Ene 2019 - 13:32

    Yo llevo el 0-20w de motul, cumple con las normas de dexos 1 generación 2 , pero en Opel te van a poner el 5-30w que tienen ya de barril.
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    Mensaje por Josewiiix Mar 8 Ene 2019 - 14:04

    Platero se la cambiaste por tu cuenta? Has notado que vaya mejor y demás?
    Ya tengo para ponerle la Motul eco lite 5w30 en cuanto haga los 2.000 km.
    La verdad que para Badajoz que no bajamos de los -3° en invierno pero pasamos de los 45° en verano me viene mejor esa que la 0w20, además vale casi la mitad y se consigue un poco más fácil
    Me falta por averiguar que filtro/marca lleva de serie para hacerle el cambio sin que lo noten en la casa cuando le toque la primera revisión oficial dentro de un año.
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    Mensaje por Crakman Miér 9 Ene 2019 - 21:45

    El filtro lo puedes pedir en el mismo concesionario Opel . Así te aseguras que es el mismo
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    Mensaje por Josewiiix Miér 9 Ene 2019 - 22:13

    Gracias compis, al final ya lo he solucionado mejor de lo que pensaba, el filtro solamente me salía por 13€, y el cambio de aceite y filtro originales (dexos 1 gen 2 de GM) me sale a 53€ con todo incluido, así que se lo haré todo en ese concesionario, de Seat por cierto y me sellan el libro, ya que tienen multimarca con Opel seminuevos también.
    PD: con descuento empleado incluido, así que ya sé donde le pasaré las revisiones 😉
    Saludos.
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    Mensaje por ninodeves Miér 9 Ene 2019 - 23:25

    Josewiiix escribió:Muy buenas, hoy que me he acordado, os dejo la foto de lo que comentaba del aceite grisácea, hoy ha cumplido los 1.000 km. exactos, a los 2.000 creo que voy a cambiarsela por mi cuenta a la motul 8100 dexos1 gen2. El comercial no ha sabido encontrarme con qué aceite ha salido de fábrica en Julio. Prefiero prevenir con 50€ a estar hasta el primer cambio oficial sin saber que aceite llevo... y de paso me quito del motor los posibles residuos de estar nuevo.
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    la verdad no entiendo muy bien que le pasa a ese aceite para cambiarlo,pero si tu te quedas mas tranquilo,el mio esta igual y llevo ya 12000kms y hasta que no tengo 20000 kms no pienso cambiárselo.
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    Mensaje por Josewiiix Miér 9 Ene 2019 - 23:28

    ninodeves escribió:
    Josewiiix escribió:Muy buenas, hoy que me he acordado, os dejo la foto de lo que comentaba del aceite grisácea, hoy ha cumplido los 1.000 km. exactos, a los 2.000 creo que voy a cambiarsela por mi cuenta a la motul 8100 dexos1 gen2. El comercial no ha sabido encontrarme con qué aceite ha salido de fábrica en Julio. Prefiero prevenir con 50€ a estar hasta el primer cambio oficial sin saber que aceite llevo... y de paso me quito del motor los posibles residuos de estar nuevo.
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    la verdad no entiendo muy bien que le pasa a ese aceite para cambiarlo,pero si tu te quedas mas tranquilo,el mio esta igual y llevo ya 12000kms y hasta que no tengo 20000 kms no pienso cambiárselo.

    Pues que no sé si ha salido de fábrica con el 0w20 del tapón o el 5w30 que se recomienda a los 1.4 además de quitarle la posible porquería que suelte el motor al estar nuevo.
    Antes que esperar un año sin saberlo, y como me sale relativamente barato, prefiero quedarme tranquilo.
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    Mensaje por deivi43 Vie 1 Feb 2019 - 13:39

    pues ya te salio baratisimo el cambio,en mi segunda revision me cobran casi los 300 pavos y cambiandole lo mismo que tu y en un taller no oficial unos 90 euros...vaya panda de ladrones
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    Mensaje por Eu1990 Vie 1 Feb 2019 - 19:31

    Josewiiix escribió:Muy buenas, hoy que me he acordado, os dejo la foto de lo que comentaba del aceite grisácea, hoy ha cumplido los 1.000 km. exactos, a los 2.000 creo que voy a cambiarsela por mi cuenta a la motul 8100 dexos1 gen2. El comercial no ha sabido encontrarme con qué aceite ha salido de fábrica en Julio. Prefiero prevenir con 50€ a estar hasta el primer cambio oficial sin saber que aceite llevo... y de paso me quito del motor los posibles residuos de estar nuevo.
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    Guardamelo para cuando me toque a mi el cambio de aceite jejej lo veo bien personalmente
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    Mensaje por Jonathan_90 Lun 11 Nov 2019 - 21:07

    Crakman escribió:Hola yo llevo el mismo motor pero con cambio auto , yo el mío lo encuentro que va muy fino y casi ni se escucha el motor en bajas revoluciones, yo llevo el aceite 5w30 dexos 1 gen2 . Yo creo que es muy nuevo y el motor se ha de rodar un poco , una solución que leí a los que tenía problemas de traqueteos era repostar gasolina 98

    Hola, yo tengo también el 150cv AT. Repostar 98 no es tontería cuando hablamos de cilindros que ofrecen altas compresiones, evita que la gasolina explosione cuando no debe. Tuve la Suzuki Hayabusa con 176cv y el octanaje 95 le hacía dar unos tirones brutales. Aunque claro, no hablamos del mismo nivel de compresión.

    A todo esto @Crakman, acabo de postear por el tema ruidos en este modelo. ¿Te hace un ruidito leve al acelerar bruscamente (justo al momento de engranar y ofrecer par, partiendo desde una velocidad baja y/o en freno motor) o al soltar bruscamente el acelerador? hablo de un sonido casi inapreciable, similar a un silbido y muy corto (medio segundo o quizás menos), entiendo que es normal por el sistema de fluidos de la transmisión automática pero me tiene mosca.

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