por kalimotxo Mar 27 Nov 2018 - 23:11
Bueno, pues en mi caso y después de fundirse una de las lámparas de xenón originales del coche (Astra 1.7 CDTI 110 cv del 2010), marca "Osram Xenarc electronic 66140 35w D1S", en cuya base figuraban también varias series de números y letras más, pero que me comentaron que únicamente hacían referencia a la procedencia de la lámpara y no a sus características técnicas...
El caso, es que me vendieron (en un taller Opel) y atendiendo a los datos que he puesto entrecomillados, una lámpara nueva que proyectaba una luz con un ligero tono amarillento, cuando la original del coche tenía un color totalmente blanco y con una definición al frente y a ambos lados del haz de luz, que era una auténtica maravilla.
Se fundió (tonalidad color violeta), a los 8 años justos, lo cual me parece una muy buena duración. Para colmo, hace 2 semanas, la otra lámpara original comenzó a perder fuerza progresivamente, pero no llegó a fundirse y presentar el tono violeta correspondiente, pero tocaba cambiarla también.
Escribí a Alemania, a la casa Osram, para preguntar a qué distribuidor de Osram en la zona de Bizkaia me podía dirigir para conseguir un par de lámparas igualitas a las originales, ya que la que compré e instalé yo mismo, como decía, tenía un ligero color amarillento que no me gustaba nada.
Me remitieron a Osram en Madrid, que a su vez me remitió a Osram en Barcelona. Finalmente me facilitaron el teléfono de un distribuidor cerca de Bilbao.
Después de varias "vueltas al tema", en realidad las pedían a una tienda de recambios cercana y no dominaban en absoluto el tema, me vendieron 2 lámparas de xenón marca Philips, de las que no sabían ni los grados kelvin que tenían.
Yo no quería las de 9.000 k, porque tienen un toque de color azulado, pero sí que quiero las de aproximadamente 6.000 k que dan una luz enteramente blanca.
Bueno, las coloqué en la misma puerta de la tienda y les digo que ya les comentaré si van bien. Las he probado durante unos días, hoy he vuelto para decirles que no las quiero, que tengo puestas en otro coche halógenas de Philips (xtreme visión), que dan más luz y que paso de pagar un pastón por sus dos lámparas, para ver peor que con unas halógenas; que se pongan "las pilas" y me consigan las Osram que quiero de unos 6000 K, que para eso me han recomendado en la casa Osram su tienda.
Les he dejado una de las lámparas originales fundida, para que busquen en el infierno si hace falta, unas iguales, por lo menos al 99,99% como en el ADN, y que las Philips, que las vendan para ponerlas en bicicletas.
Así que ojo con las xenón, porque puede coincidir la marca: Osram, el casquillo 66140 D1S y la potencia 35w, pero no tener los suficientes grados Kelvin.
Espero haberlo solucionado en un par de días, ya lo comentaré.