Alguien ha notado este exceso de peso en las prestaciones del coche? Habeis probado a llevar 4 personas y el clima puesto?
Aumenta el consumo debido a este peso?
mithcc escribió:Casi todo el mundo coincide en que el nuevo astra es un buen coche pero esta bastante lastrado por su peso (1.500kg) el cual no es muy normal para un compacto.
Alguien ha notado este exceso de peso en las prestaciones del coche? Habeis probado a llevar 4 personas y el clima puesto?
Aumenta el consumo debido a este peso?
mithcc escribió:Casi todo el mundo coincide en que el nuevo astra es un buen coche pero esta bastante lastrado por su peso (1.500kg) el cual no es muy normal para un compacto.
Alguien ha notado este exceso de peso en las prestaciones del coche? Habeis probado a llevar 4 personas y el clima puesto?
Aumenta el consumo debido a este peso?
scott escribió:...un coche de 1500 kg contra un coche de 1300 kg... ¿Cúal sale mejor parado?
scott escribió:Por cierto, relacionado con el peso, llevo un tiempo planteandome (sin tener ninguna idea de física) si el aumento de peso supone un aumento de la seguridad, es decir, un coche de 1500 kg contra un coche de 1300 kg... ¿Cúal sale mejor parado? Creo que es de cajón, pero la física tiene sus caprichos, jaja. Además, creo haber leído que el aumento del peso está relacionado con la utilización de aceros reforzados, puertas mas pesadas y demás elementos se seguridad pasiva.
Como veis, me preocupa la seguridad, jaja. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
scott escribió:La inercia va en contra de la seguridad? No tiene porque pararse, puede "arrastrar" al otro objeto, no? Instisto que no tengo idea de física...
A lo práctico: Preferiría ir en el Mercedes.
scott escribió:Pero no es posible que, por ejemplo contra un muro, un coche de 800 kg no tenga inercia suficiente y el muro lo detenga en seco, mientras que un vehículo más pesado, por la inercia que lleve, lo derribe? Es a eso a lo que voy, necesito autoconvencerme de que la penalización en consumos y prestaciones es por algo positivo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
scott escribió:Pues...vaya. En cuanto me lo den empezaré a quitarle lastre, empezando por ruedas de 145/65 R13.
Mi gozo en un pozo.
mithcc escribió:bueno, yo solo queria saber si vosotros (que ya teneis el coche) notabais el tema del peso.
yehapajaro escribió:mithcc escribió:bueno, yo solo queria saber si vosotros (que ya teneis el coche) notabais el tema del peso.
Yo lo noto (para bien) en el paso por curva, va sobre railes. Evidentemente no es solo gracias al peso pero es un factor importante.
mithcc escribió:yehapajaro escribió:mithcc escribió:bueno, yo solo queria saber si vosotros (que ya teneis el coche) notabais el tema del peso.
Yo lo noto (para bien) en el paso por curva, va sobre railes. Evidentemente no es solo gracias al peso pero es un factor importante.
eso esta muy bien la verdad. y en el consumo lo notas? ves que sea un coche que gaste mucho?
yehapajaro escribió:mithcc escribió:bueno, yo solo queria saber si vosotros (que ya teneis el coche) notabais el tema del peso.
Yo lo noto (para bien) en el paso por curva, va sobre railes. Evidentemente no es solo gracias al peso pero es un factor importante.
astronomo escribió:yehapajaro escribió:mithcc escribió:bueno, yo solo queria saber si vosotros (que ya teneis el coche) notabais el tema del peso.
Yo lo noto (para bien) en el paso por curva, va sobre railes. Evidentemente no es solo gracias al peso pero es un factor importante.
Ten en cuenta que mientras más peso mayor será la fuerza centrifuga (Fcf)...y eso va en contra del paso por curva, lo que ocurre es que el bastidor de el Astra es extremadamente bueno y contrarresatra este factor.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
yehapajaro escribió:No lo veo tan sencillo astronomo porque también tenemos más rozamiento y peso bajo (par antivuelco)
mithcc escribió:entonces creeis que el astra es muy pesado?