WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+8
sisosiso
yehapajaro
Argayan
andresviolin
scott
astronomo
Indio_0000
mithcc
12 participantes

    El tema del peso en el Astra

    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 40

    El tema del peso en el Astra Empty El tema del peso en el Astra

    Mensaje por mithcc Jue 27 Mayo 2010 - 0:02

    Casi todo el mundo coincide en que el nuevo astra es un buen coche pero esta bastante lastrado por su peso (1.500kg) el cual no es muy normal para un compacto.

    Alguien ha notado este exceso de peso en las prestaciones del coche? Habeis probado a llevar 4 personas y el clima puesto?
    Aumenta el consumo debido a este peso?
    Indio_0000
    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1509
    Reputación : 230
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 37

    El tema del peso en el Astra Empty Re: El tema del peso en el Astra

    Mensaje por Indio_0000 Jue 27 Mayo 2010 - 0:07

    mithcc escribió:Casi todo el mundo coincide en que el nuevo astra es un buen coche pero esta bastante lastrado por su peso (1.500kg) el cual no es muy normal para un compacto.

    Alguien ha notado este exceso de peso en las prestaciones del coche? Habeis probado a llevar 4 personas y el clima puesto?
    Aumenta el consumo debido a este peso?

    Hombre, yo antes tenia un ibiza y eso era una pluma por lo que el peso si que lo noto pero por mi parte responde bastante bien incluso yendo cargado
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    El tema del peso en el Astra Empty Re: El tema del peso en el Astra

    Mensaje por astronomo Jue 27 Mayo 2010 - 0:10

    mithcc escribió:Casi todo el mundo coincide en que el nuevo astra es un buen coche pero esta bastante lastrado por su peso (1.500kg) el cual no es muy normal para un compacto.

    Alguien ha notado este exceso de peso en las prestaciones del coche? Habeis probado a llevar 4 personas y el clima puesto?
    Aumenta el consumo debido a este peso?

    Se nota en curvas, pero en mi caso con el Flexride ni te enterás ya que parece un coche mucho más ligero.

    El tema de que aumenta el consumo cuanto aumenta el peso pues es de cajón...no hace falta ni que te respondan.
    scott
    scott
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 114
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/03/2010
    Edad : 37

    El tema del peso en el Astra Empty Re: El tema del peso en el Astra

    Mensaje por scott Jue 27 Mayo 2010 - 0:25

    Por cierto, relacionado con el peso, llevo un tiempo planteandome (sin tener ninguna idea de física) si el aumento de peso supone un aumento de la seguridad, es decir, un coche de 1500 kg contra un coche de 1300 kg... ¿Cúal sale mejor parado? Creo que es de cajón, pero la física tiene sus caprichos, jaja. Además, creo haber leído que el aumento del peso está relacionado con la utilización de aceros reforzados, puertas mas pesadas y demás elementos se seguridad pasiva.

    Como veis, me preocupa la seguridad, jaja. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    andresviolin
    andresviolin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 682
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/02/2010
    Edad : 47

    El tema del peso en el Astra Empty Re: El tema del peso en el Astra

    Mensaje por andresviolin Jue 27 Mayo 2010 - 0:38

    De todas formas se agarran a eso para decir que no acelera bien (en el caso del 1.4 turbo sólo 0,2 más lento que el Golf e igual que los demás), que con gira bien (mucho mejor que mi focus), que tal y tal. Ahora sacan el alfa giulietta, con 7cm menos que el nuestro, y el 1.4 pesa solo 40 KG menos, pero de ese no dicen nada. ¿Por qué se meten tanto con el astra? El alfa pesa la virgen y sí es deportivo, pero con 40 KG más, ya pesa demasiado? JA
    Es importante que las marcas paguen a las revistas.......
    Las aceleraciones las clava con megane y Bravo de la misma potencia, pero es muy pesado; los consumos, en el caso del 1.4 turbo, los menores de entre todos los motores de compactos de esa potencia: para eso no debe influir el peso. Me parece que se pasan, y que tenemos un coche que pesa, pero es que también es más grande; el giulietta se le ha acercado en tamaño, Y EN PESO, y nadie dice nada.
    Que se jodan, me encanta mi coche, y el sonido que hace al cerrar las puertas; si no mueves los plásticos, tiene mucha calidad.
    Argayan
    Argayan
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 318
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 22/03/2010
    Edad : 40

    El tema del peso en el Astra Empty Re: El tema del peso en el Astra

    Mensaje por Argayan Jue 27 Mayo 2010 - 0:45

    scott escribió:...un coche de 1500 kg contra un coche de 1300 kg... ¿Cúal sale mejor parado?

    El coche o quien va dentro?? Hombre dependera de muchisimas cosas... aunque esta claro que el que mejor absova el impacto y cuide de los ocupantes... Aunque el peso tambien influlle porque el pesado tendra mas inercia y se llevara por delante al ligero.

    Aun asi, no hagais pruebas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    scott
    scott
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 114
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/03/2010
    Edad : 37

    El tema del peso en el Astra Empty Re: El tema del peso en el Astra

    Mensaje por scott Jue 27 Mayo 2010 - 0:51

    Yo que no soy muy ducho en física me planteé una colisión entre un Hummer H2 de 2 toneladas y un ford fiesta del 86 de 800 kg. Personalmente, me compensa pagar ese "plus" de consumo y prestaciones, si ello conlleva un plus en seguridad.
    Y no solo me pongo en el papel del ford fiesta...porque pobrecillo/a el que vaya dentro, sino también con postes de teléfonos, vayas... no sé, burro grande ande o no ande.
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    El tema del peso en el Astra Empty Re: El tema del peso en el Astra

    Mensaje por astronomo Jue 27 Mayo 2010 - 0:57

    scott escribió:Por cierto, relacionado con el peso, llevo un tiempo planteandome (sin tener ninguna idea de física) si el aumento de peso supone un aumento de la seguridad, es decir, un coche de 1500 kg contra un coche de 1300 kg... ¿Cúal sale mejor parado? Creo que es de cajón, pero la física tiene sus caprichos, jaja. Además, creo haber leído que el aumento del peso está relacionado con la utilización de aceros reforzados, puertas mas pesadas y demás elementos se seguridad pasiva.

    Como veis, me preocupa la seguridad, jaja. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    En efecto, el aumento de peso en nuestros se debe al aumento de torsión del chasis. Es cierto que podrían haber empleado materiales más ligeros para obtener identicos resultados de torsión pero supondría un aumento consideable en el precio.

    Con respecto a la seguridad de un coche más pesado con respecto a otro hay que decir que en el tema de inercias (propiedad de los cuerpos de resistirse al cambio del movimiento) siempre el pesado costará más tanto ponerlo en movimiento como frenarlo, por lo tanto va en contra de la seguridad.

    Un mito muy extendido es que los coches grandes y pesados en plan "hierro forjado" aguantan mejor los choques. Si un coche lleva una fuerza cinética cuando va en movimiento esta no desaparece sino que se transforma, por lo que en el caso de un coche debería absorberla la estructura del este y si esta no lo hace lo harán los ocupantes.

    Un choque entre un coche pesado y otro muy ligero (ambos modernos)

    scott
    scott
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 114
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/03/2010
    Edad : 37

    El tema del peso en el Astra Empty Re: El tema del peso en el Astra

    Mensaje por scott Jue 27 Mayo 2010 - 1:01

    La inercia va en contra de la seguridad? No tiene porque pararse, puede "arrastrar" al otro objeto, no? Instisto que no tengo idea de física...

    A lo práctico: Preferiría ir en el Mercedes.
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    El tema del peso en el Astra Empty Re: El tema del peso en el Astra

    Mensaje por astronomo Jue 27 Mayo 2010 - 1:05

    scott escribió:La inercia va en contra de la seguridad? No tiene porque pararse, puede "arrastrar" al otro objeto, no? Instisto que no tengo idea de física...

    A lo práctico: Preferiría ir en el Mercedes.

    A veces los coches se chocan contra muros, arboles y demás objetos
    inmoviles.

    Dónde metes la inercia?
    scott
    scott
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 114
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/03/2010
    Edad : 37

    El tema del peso en el Astra Empty Re: El tema del peso en el Astra

    Mensaje por scott Jue 27 Mayo 2010 - 1:07

    Pero no es posible que, por ejemplo contra un muro, un coche de 800 kg no tenga inercia suficiente y el muro lo detenga en seco, mientras que un vehículo más pesado, por la inercia que lleve, lo derribe? Es a eso a lo que voy, necesito autoconvencerme de que la penalización en consumos y prestaciones es por algo positivo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    El tema del peso en el Astra Empty Re: El tema del peso en el Astra

    Mensaje por astronomo Jue 27 Mayo 2010 - 1:13

    scott escribió:Pero no es posible que, por ejemplo contra un muro, un coche de 800 kg no tenga inercia suficiente y el muro lo detenga en seco, mientras que un vehículo más pesado, por la inercia que lleve, lo derribe? Es a eso a lo que voy, necesito autoconvencerme de que la penalización en consumos y prestaciones es por algo positivo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Aquí tienes un vehiculo de unos 1500kg que choca contra un arbol...hazte una idea de lo que aguntan los arboles.

    Hay muros y muros...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    El tema del peso en el Astra Empty Re: El tema del peso en el Astra

    Mensaje por astronomo Jue 27 Mayo 2010 - 1:17

    Lo que quiero con todo esto es que:

    A igualdad de dimensiones, sistemas de seguridad y materiales....el exceso de peso salvo excasas excepciones va siempre va en contra de la seguridad
    scott
    scott
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 114
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/03/2010
    Edad : 37

    El tema del peso en el Astra Empty Re: El tema del peso en el Astra

    Mensaje por scott Jue 27 Mayo 2010 - 1:22

    Pues...vaya. En cuanto me lo den empezaré a quitarle lastre, empezando por ruedas de 145/65 R13.

    Mi gozo en un pozo.
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    El tema del peso en el Astra Empty Re: El tema del peso en el Astra

    Mensaje por astronomo Jue 27 Mayo 2010 - 1:32

    scott escribió:Pues...vaya. En cuanto me lo den empezaré a quitarle lastre, empezando por ruedas de 145/65 R13.

    Mi gozo en un pozo.

    Tampoco es eso, ya que los coches llevan sus sistemas de seguridad en función de su tamaño y peso.

    Lo más importante en estos casos son los frenos...y nuestro Astra cumple de sobra. No es más importante el que antes hace el 0-100 sino quien antes hace el 100-0.
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 40

    El tema del peso en el Astra Empty Re: El tema del peso en el Astra

    Mensaje por mithcc Jue 27 Mayo 2010 - 10:10

    bueno, yo solo queria saber si vosotros (que ya teneis el coche) notabais el tema del peso.
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1428
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 38

    El tema del peso en el Astra Empty Re: El tema del peso en el Astra

    Mensaje por yehapajaro Jue 27 Mayo 2010 - 11:21

    mithcc escribió:bueno, yo solo queria saber si vosotros (que ya teneis el coche) notabais el tema del peso.

    Yo lo noto (para bien) en el paso por curva, va sobre railes. Evidentemente no es solo gracias al peso pero es un factor importante.
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 40

    El tema del peso en el Astra Empty Re: El tema del peso en el Astra

    Mensaje por mithcc Jue 27 Mayo 2010 - 11:44

    yehapajaro escribió:
    mithcc escribió:bueno, yo solo queria saber si vosotros (que ya teneis el coche) notabais el tema del peso.

    Yo lo noto (para bien) en el paso por curva, va sobre railes. Evidentemente no es solo gracias al peso pero es un factor importante.

    eso esta muy bien la verdad. y en el consumo lo notas? ves que sea un coche que gaste mucho?
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1428
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 38

    El tema del peso en el Astra Empty Re: El tema del peso en el Astra

    Mensaje por yehapajaro Jue 27 Mayo 2010 - 12:10

    mithcc escribió:
    yehapajaro escribió:
    mithcc escribió:bueno, yo solo queria saber si vosotros (que ya teneis el coche) notabais el tema del peso.

    Yo lo noto (para bien) en el paso por curva, va sobre railes. Evidentemente no es solo gracias al peso pero es un factor importante.

    eso esta muy bien la verdad. y en el consumo lo notas? ves que sea un coche que gaste mucho?

    En cuanto a esto no te puedo responder, de momento no me parece muy gastón y poco a poco me va bajando el consumo.

    El problema es que no puedo compararlo con mi coche anterior, un fiat punto de 60cv de hace 10 años... ¡que no hay color vamos!
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    El tema del peso en el Astra Empty Re: El tema del peso en el Astra

    Mensaje por astronomo Jue 27 Mayo 2010 - 12:17

    yehapajaro escribió:
    mithcc escribió:bueno, yo solo queria saber si vosotros (que ya teneis el coche) notabais el tema del peso.

    Yo lo noto (para bien) en el paso por curva, va sobre railes. Evidentemente no es solo gracias al peso pero es un factor importante.

    Ten en cuenta que mientras más peso mayor será la fuerza centrifuga (Fcf)...y eso va en contra del paso por curva, lo que ocurre es que el bastidor de el Astra es extremadamente bueno y contrarresatra este factor.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1428
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 38

    El tema del peso en el Astra Empty Re: El tema del peso en el Astra

    Mensaje por yehapajaro Jue 27 Mayo 2010 - 12:42

    No lo veo tan sencillo astronomo porque también tenemos más rozamiento y peso bajo (par antivuelco)
    Indio_0000
    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1509
    Reputación : 230
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 37

    El tema del peso en el Astra Empty Re: El tema del peso en el Astra

    Mensaje por Indio_0000 Jue 27 Mayo 2010 - 12:44

    astronomo escribió:
    yehapajaro escribió:
    mithcc escribió:bueno, yo solo queria saber si vosotros (que ya teneis el coche) notabais el tema del peso.

    Yo lo noto (para bien) en el paso por curva, va sobre railes. Evidentemente no es solo gracias al peso pero es un factor importante.

    Ten en cuenta que mientras más peso mayor será la fuerza centrifuga (Fcf)...y eso va en contra del paso por curva, lo que ocurre es que el bastidor de el Astra es extremadamente bueno y contrarresatra este factor.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    K mareo, no entiendo ni torta, jajajajaja
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    El tema del peso en el Astra Empty Re: El tema del peso en el Astra

    Mensaje por astronomo Jue 27 Mayo 2010 - 13:25

    yehapajaro escribió:No lo veo tan sencillo astronomo porque también tenemos más rozamiento y peso bajo (par antivuelco)

    Ahi ya entran otros factores como son las ruedas, altura libre al suelo, suspensiones...yo hablo siempre a igualdad de condiciones.

    Por qué crees que siempre se dice que los coches más ligeros son más ratoneros en curva??...por el tema del peso ya que su paso por ella suele ser mayor
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 40

    El tema del peso en el Astra Empty Re: El tema del peso en el Astra

    Mensaje por mithcc Jue 27 Mayo 2010 - 13:51

    entonces creeis que el astra es muy pesado?
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    El tema del peso en el Astra Empty Re: El tema del peso en el Astra

    Mensaje por astronomo Jue 27 Mayo 2010 - 14:15

    mithcc escribió:entonces creeis que el astra es muy pesado?

    Comparandolo con un Hummer no, comparandolo con el resto de compactos SI!!, pero es también por su tamaño ya que mide casi 25cm más que el resto

    Si lo que quieres saber es si se le nota pesado, la respuesta es NO. Se comporta como si pesara 200 kg menos

      Fecha y hora actual: Dom 8 Sep 2024 - 2:13