Pues eso chicos, que después de 8 años y 5 meses y un poco más de 167.000kms mi válvula EGR ha dicho adiós.
Me había pasado un par de veces que por ciudad y justo a coger el coche pegaba unos pequeños tirones y se quedaba sin fuerza, sin poder acelerar, pero paraba lo volvía a arrancar y luego ya iba bien. Pero a la tercera fue la vencida, yendo en autovia con la velocidad de crucero puesta, me saltó empezó a disminuir la velocidad progresivamente (como si levantaras el pie) y nada me tuve que parar porque el coche no aceleraba...
Después de parar y arrancarlo 3o4 veces seguidas consigo que acelere para volver a casa (estaba cerca) y de ahí directo al taller con el fallo de motor en el salpicadero.
Tras meterle la diagnosis me dicen que la parte electrónica de la dichosa válvula ha muerto, que la habían sacado para limpiarla y mirarla bien pero que no hay remedio, asi que facturita de las buenas y con otra válvula EGR nueva...
A alguien más le ha pasado? Os parece pronto? Algun consejo para conservala mejor aparte de darle chicha al coche y ponerle la chapita?
Vaya mierdas de sistemas anti-contaminación que lo que hacen es meter mierda de nuevo al motor y joder al ciudadano, entre este y el FAP nos la han colado pero bien con los diesel...
Me había pasado un par de veces que por ciudad y justo a coger el coche pegaba unos pequeños tirones y se quedaba sin fuerza, sin poder acelerar, pero paraba lo volvía a arrancar y luego ya iba bien. Pero a la tercera fue la vencida, yendo en autovia con la velocidad de crucero puesta, me saltó empezó a disminuir la velocidad progresivamente (como si levantaras el pie) y nada me tuve que parar porque el coche no aceleraba...
Después de parar y arrancarlo 3o4 veces seguidas consigo que acelere para volver a casa (estaba cerca) y de ahí directo al taller con el fallo de motor en el salpicadero.
Tras meterle la diagnosis me dicen que la parte electrónica de la dichosa válvula ha muerto, que la habían sacado para limpiarla y mirarla bien pero que no hay remedio, asi que facturita de las buenas y con otra válvula EGR nueva...
A alguien más le ha pasado? Os parece pronto? Algun consejo para conservala mejor aparte de darle chicha al coche y ponerle la chapita?
Vaya mierdas de sistemas anti-contaminación que lo que hacen es meter mierda de nuevo al motor y joder al ciudadano, entre este y el FAP nos la han colado pero bien con los diesel...