Hola a todos un saludo y me presento. Tengo un opel astra g coupe 2.2 147hp del 2001. La verdad que me ha dado muchos momentos felices pero también me he dejado ya unos cuantos billetes en tratar de mantenerlo bien. Bueno lo último que me ha pasado es que me hacia un ruido un poco extraño al arrancar como a metálico en frío una vez que circulaba se iba el ruido. Al grano .. Dejo el coche aparcado y al día siguiente hizo un ruido extraño y no arrancó. No insisto por si acaso al mirarlo con un colega abrimos la tapa del árbol de levas y sorpresa la cadena estaba suelta. Así que después de abrir la tapa donde esta la distribución nos dimos cuenta que se había roto un patín. Bueno al final he cambiado la cadena, los dos patines y el tensor hidráulico ( 500 € en piezas uff). Bueno al colocar todo giramos el cigüeñal varias veces para ver si no se atascaba y la verdad que iba bien. Arrancamos el coche y le costo estabilizarse pero al final lo hizo. El motor vibraba un poco pero al final consiguió mantener el ralentí.... El problema fue al acelerar cuando pado de 2500 me salta la luz del motor y la otra que es como el antiderrapaje y entonces no me deja acelerar y trastabilla hasta apagarse al poner el ordenador me sale el error P1514 CONTROL DE MARIPOSA. Borramos el fallo y el coche arranca normal y se mantiene el talento vuelvo a pisarle y al pasar de 2500 otra vez. En fin desguace una mariposa ( 40€ la torre) colocamos,el coche arranca y otra vez lo mismo. Estoy esperando a ver que pone el ordenador pero imagino que será lo mismo. La pregunta si en teoría era cambiar eso y debía funcionar. La pregunta es si es que podría haber algún problema con la cadena o tensores cambiados o es que se puede joder otra cosa o yo que se...me estoy volviendo loco y ya no se que mas hacer a ver si algún alma caritativa me puede guiar por donde continuar y no seguír gastando en vano hasta dar con el fallo. Muchas gracias otra vez y espero respuestas. Un abrazo a todos mis compañeros astreros
2 participantes
junior_nofear fallo motor en ralenti
junior_nofear- ¿Estará de paso?
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junior_nofear fallo motor en ralenti
kymico- ASTRERO NOVATO
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Re: junior_nofear fallo motor en ralenti
Buenas señor, te comento mi caso por si te sirve. A mí no me dejaba acelerar a más de 3500rpm con la luz de motor...fallos en OBD2 el pedal de acelerador y el cuerpo de la mariposa. Al final, después de cambiar sensores, mariposa y pedal el fallo era de lo que cantaba los fallos...la ECU. Tocó ir a desguace a por centralita, inmovilizador y llaves para evitar reprogramar. Total unos 100e. Si tienes la opción de probar con otra ECU yo lo miraria. Suerte.
junior_nofear- ¿Estará de paso?
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Re: junior_nofear fallo motor en ralenti
Hola muchas gracias por responder. De momento pasado mañana viene un amigo a mirar la distribución porque alguien me hizo caer en cuenta que podría ser la distribución que esta mal hecha y se fue un pelín de punto. Porque el motor arrancó pero no va fino vibra un poco y se supone que cuando la distribución esta bien hecha el motor debería ir fino y luego ya si fallara algún sensor se miraría pero mientras no se compruebe podría ser ese el error de ahí que los sensores se vuelvan locos y nos de fallo de mariposa . Eso es lo que me ha dicho un amigo que haga primero esa comprobación así que espero tener suerte y sea eso. Sino tendré en cuenta tu respuesta y consejo muchas gracias
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