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    Mensaje por misanzto46 Mar 31 Jul 2018 - 11:51

    Buenas amigos, hoy sin darme cuenta he apagado el motor al empezar la regeneración, llegaba tarde al curro y le he dado sin querer.....es la segunda vez que me pasa desde octubre que lo tengo pq la primera no sabía ni que era eso....que consecuencias puede tener..es el 1.6 de 136...gracias
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    Mensaje por esamo Mar 31 Jul 2018 - 12:18

    Pues imagino que algún día se te encenderá algún indicador en el cuadro de mandos y tendrás que acudir al taller a que ellos te lo regeneren manualmente. Ten mucha precaución con estas cosas porque como te tengan que cambiar el FAP prepara alrededor de 2.000€.
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    Mensaje por kalimotxo Mar 31 Jul 2018 - 13:35

    En principio, no pasa nada. El coche volverá a intentar regenerar cuando se den las condiciones oportunas y menos lo esperes. Otra cosa, es que sepas cuando lo hace y conozcas los síntomas que delatan las regeneraciones, como el consumo, el olor que desprende, el ruido del motor etc y siempre puedes hacerle el famoso brico del "led" para "visualizar" y no dejar escapar regeneraciones.
    Ya lo hemos comentado en otras ocasiones, siempre regenerará cuando detecta diferencia de presión entre la entrada y la salida del FAP, pero en otras ocasiones, y con independencia de que haya podido regenerar por darse la condición anterior y apenas recorridos 80-100 km, puede volver a regenerar de nuevo, cosa que nos sorprende un poco y que, al parecer, obedece a algún tipo de programación paralela.
    Posiblemente, haya algún forero por ahí que sepa más del tema.
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    Mensaje por esamo Mar 31 Jul 2018 - 13:46

    Yo llevo siempre en la pantallita entre los relojes el consumo instantáneo. Si al detener el coche el consumo no es 0,4 o 0,5 l/h (o algo más si llevas el clima) es que está regenerando. Además de todo lo que ha comentado kalimotxo.
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    Mensaje por Mc_Cain Mar 31 Jul 2018 - 19:36

    Yo ya he cogido la costumbre de mirar el cuenta r.p.m. sistemáticamente antes de parar el motor. Sólo lo desconecto cuando el ralentí está en su régimen normal. Si está más alto (sobre las 1.000 r.p.m.) es que está regenerando.

    Por alguna vez que se te pase, no ocurre nada especial. Volverá a intentar la regeneración en cuanto las condiciones (temperatura, carga del motor, etc.) lo permitan.

    Saludos.
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    Mensaje por Xterm Mar 31 Jul 2018 - 20:16

    No pasa absolutamente nada, yo, por mi trabajo hago muchas paradas y arrancadas, y me he encontrado más de una vez con la regeneración en marcha al llegar a un cliente, como no me puedo esperar, he parado el coche y listos.

    Después de varios intentos de regeneración, sin poder finalizarla, sale un mensaje en la pantalla indicando :

    "No detenga el coche, siga conduciendo", y no se puede quitar, entonces, entiendo que debes dejar terminar la regeneración si o si. (Aunque una vez, por motivos de fuerza mayor, tuve que parar si o si, y al arrancar de nuevo, continuó con el mensaje, hasta que la terminó).

    El coche va de cine, y el fap funciona mejor ahora que al principio.

    Un saludo.
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    Mensaje por El Vengador Mar 31 Jul 2018 - 20:18

    Tranqui, como dicen los compañeros, no pasa nada. Pronto comenzará una nueva regeneración. Pon el led indicador de la regeneración y lo tendrás todo controlado. A veces por inercia si no vamos atentos, paramos el motor sin observar si la está realizando o no.
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    Mensaje por Fonso-Dj Miér 1 Ago 2018 - 9:19

    No le alarmeis hombre jejeje. No pasa nada por una vez o dos. Siempre y cuando seas consciente y la proxima vez le dejes hacer la regeneración no hay mayor problema.

    La cosa solamente sería grave si lo haces varias vecs seguidas y te sale el mensaje, y aun así cortas...
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    Mensaje por Malagueña77 Miér 8 Ago 2018 - 11:40

    pues a mi me lo lleva haciendo con hoy 2 mañana consecutivas y a la misma hora, a la hora de parar el coche, en un trayecto de 20kms por autopista,al aparcar veo que al igual que ayer esta regenerando...y espere un rato, y acelere a 2500 vuelta en punto muerto, pero nada...no terminaba tenia que entrar a trabajar asi que corte igual que ayer, en cerca de un año y 18000 kms es la primera vez que se me da esta situación, ya que uso 100% coche en autopista y comarcales.
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    Mensaje por El Vengador Miér 8 Ago 2018 - 11:53

    No lo pongas a 2500 rpm en parado, no sirve de nada, con el programa de regeneración es suficiente. La media del tiempo de cada regeneración son 12 minutos. Paciencia.
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    Mensaje por Malagueña77 Miér 8 Ago 2018 - 11:55

    siempre leí que la regeneración es mejor andando que al ralenti, por eso lo puse a 2500
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    Mensaje por El Vengador Miér 8 Ago 2018 - 11:59

    Claro, pero circulando y lo mas importante "con carga" para que el FAP tenga la temperatura necesaria. En parado la carga es mínima. Por eso cuando se produce una regeneración se conecta la luneta trasera y espejos calefactados, además de realizar inyecciones adicionales, para subir la temperatura del FAP a mas de 600º y quemar el hollín.
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    Mensaje por danielguardia Miér 8 Ago 2018 - 17:24

    Eso es, siempre en marcha y llevandole un poco alto de revoluciones.
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    Mensaje por delite39 Vie 1 Feb 2019 - 11:58

    esamo escribió:Yo llevo siempre en la pantallita entre los relojes el consumo instantáneo. Si al detener el coche el consumo no es 0,4 o 0,5 l/h (o algo más si llevas el clima) es que está regenerando. Además de todo lo que ha comentado kalimotxo.

    Otra forma muy efectiva de saber si se está produciendo una limpieza del FAP, es consultar los "consumidores" del ordenador de abordo. 
    Por ejemplo, tener el A/C activado marca unos 0,10L/100km de consumo extra. 

    Lo dicho. Con esta opción, podéis ver que se ha activado la luneta térmica cuando se regenera el FAP. 

    Si os fijáis cuando sepáis que esta haciendo una regeneración, probad a tocar los espejos retrovisores. Veréis que estan calientes.
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    Mensaje por DelpiGtf94 Sáb 21 Dic 2019 - 12:17

    El Vengador escribió:Tranqui, como dicen los compañeros, no pasa nada. Pronto comenzará una nueva regeneración. Pon el led indicador de la regeneración y lo tendrás todo controlado. A veces por inercia si no vamos atentos, paramos el motor sin observar si la está realizando o no.
    Hola, siento comentar tan tarde.  Veo que comentas lo del LED indicador de regeneración. ¿Es que hay manera de ponerlo o algún brico? He buceado un poco por el foro pero no he visto nada  cyclops .  

    Gracias, un saludo.
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    Mensaje por Frig Sáb 21 Dic 2019 - 17:44

    DelpiGtf94 escribió:
    El Vengador escribió:Tranqui, como dicen los compañeros, no pasa nada. Pronto comenzará una nueva regeneración. Pon el led indicador de la regeneración y lo tendrás todo controlado. A veces por inercia si no vamos atentos, paramos el motor sin observar si la está realizando o no.
    Hola, siento comentar tan tarde.  Veo que comentas lo del LED indicador de regeneración. ¿Es que hay manera de ponerlo o algún brico? He buceado un poco por el foro pero no he visto nada  cyclops .  

    Gracias, un saludo.
    Correcto, hay un brico en el foro para poner el Led en el retrovisor de fuera.

    Un saludo!
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    Mensaje por Forero Lun 9 Nov 2020 - 11:15

    Hay varias formas de saberlo, la primera si estás en marcha se nota que al acelerar notas claramente un Lag, un instante que no responde inmediatamente al acelerón para responder un segundo más tarde con su pequeño tirón, ahí ya sabes que está en funcionamiento el FAP. Otra es como ya se ha comentado, en punto muerto se nota el sonido de motor más revolucionado (aunque no la aguja de revoluciones, que otros coches sí lo hacen y es un claro avisador al ojo) y otra es poner el consumo instantáneo que si lo normal es 0,4 - 0,5 sin nada encendido extra, cuando está el FAP se pone rondando a 2,0 más o menos subiendo y bajando, y el olor a quemado otro indicador más.
    Señalar que si no las respetas a menudo se encenderá un testigo que tendrás que limpiar "manualmente" ya que el FAP estará bastante saturado y no podrá limpiar automáticamente, y esto significa llevar el coche revolucionado a más de 3000, no significa correr, a 120 en cuarta por ejemplo, hasta que desaparezca el testigo porque sino se acabará encendiendo el rojo, fallo motor, y al taller y sino pueden limpiarlo a presión, a soltar la pasta.
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    Mensaje por Fitaa Lun 9 Nov 2020 - 11:52

    El mio si sube la aguja de las revoluciones cuando esta regenerando. Un saludo!!!
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    Mensaje por Forero Lun 9 Nov 2020 - 11:59

    Fitaa escribió:El mio si sube la aguja de las revoluciones cuando esta regenerando. Un saludo!!!

    Y te lo hace siempre? Qué motor llevas? No se en que influirá que en unos lo haga y en otro no, igual depende lo saturado que esté el FAP, a mi en 4 años nunca me ha subido, se queda en ralentí normal.
    Un saludo!
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    Mensaje por Fitaa Lun 9 Nov 2020 - 15:40

    Forero escribió:
    Fitaa escribió:El mio si sube la aguja de las revoluciones cuando esta regenerando. Un saludo!!!

    Y te lo hace siempre? Qué motor llevas? No se en que influirá que en unos lo haga y en otro no, igual depende lo saturado que esté el FAP, a mi en 4 años nunca me ha subido, se queda en ralentí normal.
    Un saludo!
    Si siempre, el motor es el 1.6 CDTI 160 CV. Un saludo!!!

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