WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+15
HIDALGO17
FireBot
numancia86
davi21es
pachy_loder
ritchie84
morut
JoseTRI
extrago
goroca
Malagueña77
Aalonso
Oskarbar
SENTEMPONONERA
mcanosag
19 participantes

Muy contento con el consumo-Astra K

Oskarbar
    Oskarbar
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 341

Muy contento con el consumo-Astra K - Página 2 Empty Re: Muy contento con el consumo-Astra K

Mensaje por Oskarbar Miér 29 Ago 2018 - 11:22

davi21es escribió:Hola
    Esta aplicación solo esta para Android.......nadie conoce alguna alternativa para iOS?

Un saludo

Yo uso la de Spritmonitor, es muy conocida.
    mcanosag
    mcanosag
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 620

Muy contento con el consumo-Astra K - Página 2 Empty Re: Muy contento con el consumo-Astra K

Mensaje por mcanosag Vie 7 Sep 2018 - 20:56

Otro repostaje y se mantiene el consumo 3.8 según el coche y 4.29 real.1151.5 km con este depósito.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 707

Mensaje por SENTEMPONONERA Lun 10 Sep 2018 - 8:25

Estas vacaciones rodando fuera de galicia he hecho medias constantes de 3,9 y 4,1 L/100. Sin ser cuidadoso mezcla ciudad y autovias 4.4 -4.5 fáciles. Luego al volver a galicia me estanqué en 4.5 y vacié el depósito con 1000 kms. En mi ruta habitual al trabajo estoy en 4.7 4.8.

Al menos he visto que cargado a tope el maletero y 3 personas en otro tipo de carreteras puedo hacer 4,0 sin mayor esfuerzo.

saludos
    numancia86
    numancia86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1714

Mensaje por numancia86 Miér 12 Sep 2018 - 0:23

Hablando de consumos, buscando por la red datos de los nuevos consumos de los Opel con el sistema WLTP, he encontrado esta pagina

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y lo mas curioso es que el 1.4 de 150 cv da menos consumo que el 1.4 de 125 cv

En método WLTP figuran los rangos 5.0 - 8.5  para el 150 cv y 5.6 - 9.4 para el 125

y  en el método NEDC 4.9 - 5.1 combinado (carretera /ciudad) en 150 y  5.4 - 5.5 para el 125.

En el mismo articulo figuran el resto de motores del Astra y también en versión ST , así  como del Insignia y del Mokka.
    Son los datos que ha publicado la propia Opel aplicando a esos modelos el método ya en vigor WLTP .
    Ya veremos que datos publican cuando los renueven en la web y en los catálogos y manuales
    FireBot
    FireBot
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 11

Muy contento con el consumo-Astra K - Página 2 Empty Esa noticia no parece muy fiable....

Mensaje por FireBot Miér 12 Sep 2018 - 9:23

¿Como es posible que la versión 5 puertas del motor de gasolina de 125 CV tenga un consumo mayor que la versión Sports Tourer?
    Que yo sepa llevan el mismo motor y el ST pesa algo más, con lo que el consumo debería ser algo superior, no inferior.

Opel Astra 5 puertas 1.4 Turbo 125 CV Man. 6  vel:
    WLTP: Rango consumos l/100 km          NEDC: urbano (l/100 km)                NEDC: extraurbano (l/100 km)              NEDC: Ciclo Combinado (l/100 km)
    9.4-5.6                                                7.3-7.1                                           4.5-4.4                                                5.5-5.4

Opel Astra Sports Tourer 1.4 Turbo 125 CV man. 6 vel.
    WLTP: Rango consumos l/100 km          NEDC: urbano (l/100 km)                NEDC: extraurbano (l/100 km)              NEDC: Ciclo Combinado (l/100 km)
    8.5-5.0                                                6.3-6.2                                           4.3-4.2                                                5.1-4.9
    mcanosag
    mcanosag
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Mensaje por mcanosag Mar 30 Oct 2018 - 19:05

Unos meses mas y sigo con consumos similares.
    3.8 de marcador y 4.4 real.

Consumo mensual.
    HIDALGO17
    HIDALGO17
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 139

Mensaje por HIDALGO17 Miér 31 Oct 2018 - 22:39

Pues yo con el 1.6 Cdti de 136 no bajo de 5,3 en el ordenador... también no voy despacio despacio... pero me parece increíble ese consumo la verdad!
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 707

Mensaje por SENTEMPONONERA Jue 8 Nov 2018 - 8:40

excelentes consumos mcanosag. ahí queda claro que no es flor de un día. Un coche excelente en buenas manos obtiene muy buenos resultados. Yo sigo en mis 5, y desde el ultimo repostaje he tenido que modificar mi ruta habitual por las obras, y estoy haciendo caminos y carreteras tipo de montaña y me he subido a 5,8 por ir al ataque y divertirme exprimiendo el coche.

saludos.
    mcanosag
    mcanosag
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Mensaje por mcanosag Jue 8 Nov 2018 - 19:52

Si, creo que están muy bien para este motor, estoy haber si bajo a los 3.7 y hacer 1200km con un solo depósito. Como todos los días realizo 136km para trabajar, la mayoría por nacionales con muchos 50 y 70, me entretengo intentando bajar el consumo.
    mcanosag
    mcanosag
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Mensaje por mcanosag Jue 22 Nov 2018 - 18:28

Llevo mas de una semana y casi 1000km con un Mokka X de 136cv prestado mientras el mio esta en el taller y con unos consumos idénticos a los míos, 3,9

JLL
    JLL
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 5

Mensaje por JLL Jue 3 Ene 2019 - 16:16

Yo con el CDTI de 136 CV automático anda casi siempre por los 4,7 de marcador.

Sin embargo el consumo real, desde que uso la aplicación Spritmonitor, me da 5,68 de media de los últimos 30000 km.

Yo pensaba que era un consumo muy bueno, pero leyendo aquí veo que no lo es tanto. También es verdad que hago 50% autovía con el regulador a 130 km/h. En carretera nacional llevo conducción más bien tranquila y eficiente.

Tampoco sé hasta qué punto influye el cambio automático con respecto al manual.
    VooD
    VooD
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 46

Mensaje por VooD Vie 12 Abr 2019 - 13:06

Sinceramente me parecen increíbles los consumos de mcanosag. Yo con mi CDTi 136, lo mas bajo de media que hago con un deposito son 5l/100. Eso con un 90% se trayectos por autovia limitada a 80, y con bastante tráfico que obliga a frenar. Es una autovia costera con pendientes y bajadas, pocos tramos 100% llanos. Pero vamos, es que ni en llano he visto jamás mi coche a 3,9 mientras se mantiene una veñocidad constante (acelerador pisado).

Ademas, ¿el de 160cv consume menos que el de 136cv????

En spritmonitor los datos son los siguientes:

160cv: minimo 4,42 media 5,99 max 7,77
    136cv: mínimo 4,50 media 5,77 max 8,52 (el máximo es engañoso, ya que de 195 coches solo 3 pasan de 6,9; algo parecido pasa con los minimos)
    Mi coche: mínimo 5,08 media 5,48 max 5,95 (tras 22.200 ). 

Mis datos del ordenador de a bordo del último repostaje son:

925,4km, 5,0 litros/100km y velocidad media: 49,6 km/h. Y los considero todo un récord.

Vamos a lo que voy, que si eliminamos los extremos queda claro que el 136cv consume de media proporcionalmente menos que el 160cv según Spritmonitor, así que no entiendo los consumos tan tan tan bajos que obtiene el compañero.

La única explicación que le veo es la velocidad media que muestra su ordenador de a bordo entre 63 y 70km/h. Bastante mas alta que la mía, lo cual indicaría que conduce por vías con menos obstáculos que le obliguen a frenar y acelerar tanto como yo en mi caso por ejemplo...eso o que los datos sean erróneos (que sería también rarísimo).

Sinceramente, creo que es una combinación del tipo de carretera/tráfico y conducción suave.
    Supongo que en exactamente el mismo trayecto un 136cv debería dar menos, pero ya os digo... yo creo que ni en recto y llano he visto consumos constates tan bajos.

Aun así, siempre he estado bastante contento con mi 136cv teniendo en cuenta que tiene casi el doble de caballos que mi antiguo Corsa D 75cv CDTi y consume incluso menos.
    victorpach
    victorpach
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 70

Mensaje por victorpach Vie 12 Abr 2019 - 13:31

Yo con el 1.6 cdti no logro bajar de 4,5 no corro pero con la rueda de 225 veo dificil baja de ahi.
    Mlk
    Mlk
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 55

Mensaje por Mlk Vie 12 Abr 2019 - 16:50

Yo con el 1.4T 125CV (también utilizando fuelio en todos los repostajes)

Último consumo: 6,0 de marcador; 6,54 reales
    Consumo desde que tengo el coche: 6,3 de marcador; 6,85 reales
    mcanosag
    mcanosag
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Mensaje por mcanosag Vie 12 Abr 2019 - 19:17

Pues sigo con mis consumos entorno a 4 según el ordenador y unos 4.5 reales.
    La media de estos últimos 25.000km es de 4, y la media desde que lo compré con 3 años y 56.000km 4.3.

La media del año 2018 fue de 4 litros. Estos datos son siempre según el vehículo, el consumo real esta entorno al medio litro mas.

Hoy después de repostar y de camino a casa tras 45km

Yo cuando reposto llenando por completo el depósito siempre me marca una autonomía de entre 1300 - 1400km
    VooD
    VooD
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 46

Mensaje por VooD Sáb 13 Abr 2019 - 8:18

Carretera bastante llana, sin trafico que obstaculice y velocidad constante a 80 es la unica explicación que le veo Wink. (Y 0 ciudad). Creo que no es para nada lo normal en estos coches tus consumos. Sino que tu ruta habitual es la que te permite esos resultados al tener las condiciones perfectas para ello.En cualquier caso enhorabuena.

Fecha y hora actual: Dom 24 Nov 2024 - 21:44