Muy buenas, voy a plantear una situación por si alguien hubiera pasado por lo mismo.
Tengo un Astra K 1.6 cdti 136 sport tourer con 136000 km, en el último año he hecho muchos kilómetros con él por cambio de lugar de trabajo. Diría que el 95% del kilometraje es por autopista, a una velocidad media de 120-130 km/h.
Pues bien, desde que compré el coche (segunda mano) vengo notando que tiene un consumo realmente bajo para las prestaciones que ofrece, en carretera marcaba 4,5-4,8 L/100km.
El caso es que hace unos meses tuve la brillante idea de ponerle un limpia inyectores de motul. Desde entonces me tiene preocupado el aumento del consumo, no es una barbaridad pero si es notable. Después de añadir el aditivo no bajaba de 6L/100 haciendo una conducción muy eficiente, además el consumo instantáneo marcaba locuras como 15-20 L acelerando con cuidado en rectas. Le puse otro limpia inyectores de Wynns por si acaso, pero nada.
Me comentaron que podría ser por el filtro de aire, que estuviera muy sucio, efectivamente lo cambié junto con el aceite y estaba completamente negro (otra cosa que no entiendo). Después de esto parece que el consumo ha bajado, pero no llega a los niveles iniciales. Actualmente está en 5,2L/100 por carretera, y el dato más notable, con un depósito no llego a recorrer 700-750 km cuando antes llegaba casi a 950.
Alguien sabe qué podría estar pasando? En la última revisión me comentaron que en la máquina de diagnosis aparecía un fallo en el calentador de uno de los cilindros, pero no le dieron importancia.
Un saludo
Tengo un Astra K 1.6 cdti 136 sport tourer con 136000 km, en el último año he hecho muchos kilómetros con él por cambio de lugar de trabajo. Diría que el 95% del kilometraje es por autopista, a una velocidad media de 120-130 km/h.
Pues bien, desde que compré el coche (segunda mano) vengo notando que tiene un consumo realmente bajo para las prestaciones que ofrece, en carretera marcaba 4,5-4,8 L/100km.
El caso es que hace unos meses tuve la brillante idea de ponerle un limpia inyectores de motul. Desde entonces me tiene preocupado el aumento del consumo, no es una barbaridad pero si es notable. Después de añadir el aditivo no bajaba de 6L/100 haciendo una conducción muy eficiente, además el consumo instantáneo marcaba locuras como 15-20 L acelerando con cuidado en rectas. Le puse otro limpia inyectores de Wynns por si acaso, pero nada.
Me comentaron que podría ser por el filtro de aire, que estuviera muy sucio, efectivamente lo cambié junto con el aceite y estaba completamente negro (otra cosa que no entiendo). Después de esto parece que el consumo ha bajado, pero no llega a los niveles iniciales. Actualmente está en 5,2L/100 por carretera, y el dato más notable, con un depósito no llego a recorrer 700-750 km cuando antes llegaba casi a 950.
Alguien sabe qué podría estar pasando? En la última revisión me comentaron que en la máquina de diagnosis aparecía un fallo en el calentador de uno de los cilindros, pero no le dieron importancia.
Un saludo