WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+10
Mc_Cain
El Vengador
Fonso-Dj
Kanon83
jaimeguada
Oskarbar
SENTEMPONONERA
ninodeves
vocesspa
misanzto46
14 participantes

    Duda sobre el diesel

    misanzto46
    misanzto46
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 125
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/10/2017
    Edad : 42

    Duda sobre el diesel Empty Duda sobre el diesel

    Mensaje por misanzto46 Jue 12 Jul 2018 - 23:04

    Hola amigos, he visto a la ministra decir que el diesel tiene los días contados. Y me han entrado las dudas sobre el futuro teniendo en cuenta que compre un Astra diesel hace 9 meses pq hago bastantes kilómetros para trabajar, que opinión tenéis sobre el futuro de nuestros Astra diesel ??? scratch
    vocesspa
    vocesspa
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 391
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 27/05/2016
    Edad : 34

    Duda sobre el diesel Empty Re: Duda sobre el diesel

    Mensaje por vocesspa Vie 13 Jul 2018 - 2:01

    Yo creo que no habrá muchos problemas , y las prohibiciones grandes será cuando hayas jubilado sehurenrnte al coche
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 44

    Duda sobre el diesel Empty Re: Duda sobre el diesel

    Mensaje por ninodeves Vie 13 Jul 2018 - 8:02

    Ya veras mucho bla,bla,bla y al final nada,que van hacer con lo millones de coches que hay de gasoil y que ellos nos animaron a comprar.
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 41

    Duda sobre el diesel Empty Re: Duda sobre el diesel

    Mensaje por SENTEMPONONERA Vie 13 Jul 2018 - 8:40

    Buenos días.

    Tengo dudas, de cómo acabará esto, pero de entrada están asustando a todo el personal. No es justo que nos hayan metido por los ojos los diesel ( en algunos casos de alto kilometraje anual es obligado tener diesel) y ahora te digan que es muy malo y te pases a la gasolina. Amenazando con subir combustible, impuestos y prohibirlo en las ciudades.

    El diesel contamina, si, el gasolina también. Los siguientes en caer serán los gasolina despues del diesel. Entonces a qué están jugando? que te compras? Si quieren que te compres un gasolina que es más "limpio", que abaraten el precio del combustible y de los impuestos del gasolina. No encarecer el diesel. Que den ayudas decentes para comprar glp, gnc, hibridos y eléctricos. No el chiste de subvenciones que dan para adquirir estos coches. 

    Realmente no tienen mucho interés en que el tema mejore, sólo es recaudar para pagar otras facturas que tienen los gobiernos. No veo que las gasolineras tengan glp ni gnc ni cargadores eléctricos. Por lo menos en mi zona lo más próximo es glp a 40 ó 50 kms.


    Espero que sea bla, bla, bla como dice ninodeves, porque ya está bien de que la gente de a pie que tenemos trabajos y sueldos precarios tengamos que pagar el pato. Ya no llegamos a fin de mes, como para que nos sangren más por todos lados.
    Oskarbar
    Oskarbar
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 341
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/05/2016
    Edad : 43

    Duda sobre el diesel Empty Re: Duda sobre el diesel

    Mensaje por Oskarbar Vie 13 Jul 2018 - 9:31

    En otras ciudades de Europa (Hamburgo por ejemplo), están empezando a prohibir los coches diesel Euro 4 y más antiguos (coches anteriores a 2009, al menos con 9 años). Me parece razonable.

    Nuestros Astra K, que son Euro 6 y disponen de las últimas medidas anticontaminación, no deberían tener problemas... de momento.

    En lo que sí estoy de acuerdo es que deberían subvencionar fuertemente los coches híbridos y los eléctricos, si de verdad existe interés general en reducir la contaminación en las ciudades, a la par que se abarate, mejore y fomente el transporte público.
    jaimeguada
    jaimeguada
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 99
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/03/2017
    Edad : 49

    Duda sobre el diesel Empty Re: Duda sobre el diesel

    Mensaje por jaimeguada Vie 13 Jul 2018 - 10:12

    Yo tengo un Astra de 2013, Euro 5 (pegatina amarilla). Es un J, no un K, pero esto nos afecta a todos, y no estoy preocupado mas allá de por la posible subida de los carburantes.

    Pero, a día de hoy, 13 de julio de 2018, y con 178.500 kilómetros (haciendo 160 al día, 37.000 anuales) de momento, "p'alante" con el Astrita, que le queda mucha vida.

    ¡¡Si aún no le terminé el rodaje!! ajjajajajaja
    Kanon83
    Kanon83
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 200
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 09/05/2016
    Edad : 41

    Duda sobre el diesel Empty Re: Duda sobre el diesel

    Mensaje por Kanon83 Vie 13 Jul 2018 - 10:39

    Oskarbar escribió:En otras ciudades de Europa (Hamburgo por ejemplo), están empezando a prohibir los coches diesel Euro 4 y más antiguos (coches anteriores a 2009, al menos con 9 años). Me parece razonable.

    Nuestros Astra K, que son Euro 6 y disponen de las últimas medidas anticontaminación, no deberían tener problemas... de momento.

    En lo que sí estoy de acuerdo es que deberían subvencionar fuertemente los coches híbridos y los eléctricos, si de verdad existe interés general en reducir la contaminación en las ciudades, a la par que se abarate, mejore y fomente el transporte público.
    Pues si, deberían de prohibir ya los turbolata antiguos pero claro, es una faena para la gente que tenga esos coches el tener que comprarse uno nuevo.
    Para los diesel nuevos no creo que pase absolutamente nada en el corto y medio plazo asique tranquilos.
    Lo que si que veo bien es que equiparen el precio del gasoil al de la gasolina porque no es justo que tengamos que pagar más los usuarios de gasolina.

    Cuando nos toque cambiar nuestros Astras K ya sean gasolina o diesel ya veremos que es lo que hay en el mercado, de momento a disfrutar con lo que tenemos.
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 41

    Duda sobre el diesel Empty Re: Duda sobre el diesel

    Mensaje por SENTEMPONONERA Vie 13 Jul 2018 - 11:01

    Coincido con vuestras opiniones, lo malo es que yo me preocupo. Todo lo que sea pagar me preocupa, jajajaja.  

    Los modelos más viejos deberán ir retirándolos progresivamente, pero me parece excesivo penalizarlos, es mejor incentivar la compra de modernos y menos contaminantes.

    En mi caso no puedo cambiar coche ni ahora ni dentro de unos años, estoy pagando este y me qda la vida en plazos y no me da para pensar en más gastos. 

    Lo que si kanon83 es que me parece genial que equiparen los precios de los gasolina y diesel. Pero que bajen la gasolina, no que suban el diesel. Tuve varios coches gasolina y sigo teniendo en casa y encantadisimo para mi es la opción a elegir. De todos modos he de decir q los diesel se han refinado muchisimo y por el uso que le daremos he cogido diesel.

    Que pongan el litro a 1 € es lo justo tras la crisis que arrastramos y la poca ayuda que recibimos del gobierno. No es normal que se pague un 40% o 50% de impuestos en los combustibles. Si al final 1 litro no debe vale mas que  0.50 centimos aprox. Luego le suman impuestos, transporte, margen de beneficios de las gasolineras...etc.
    Kanon83
    Kanon83
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 200
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 09/05/2016
    Edad : 41

    Duda sobre el diesel Empty Re: Duda sobre el diesel

    Mensaje por Kanon83 Vie 13 Jul 2018 - 11:28

    SENTEMPONONERA escribió:Coincido con vuestras opiniones, lo malo es que yo me preocupo. Todo lo que sea pagar me preocupa, jajajaja.  

    Los modelos más viejos deberán ir retirándolos progresivamente, pero me parece excesivo penalizarlos, es mejor incentivar la compra de modernos y menos contaminantes.

    En mi caso no puedo cambiar coche ni ahora ni dentro de unos años, estoy pagando este y me qda la vida en plazos y no me da para pensar en más gastos. 

    Lo que si kanon83 es que me parece genial que equiparen los precios de los gasolina y diesel. Pero que bajen la gasolina, no que suban el diesel. Tuve varios coches gasolina y sigo teniendo en casa y encantadisimo para mi es la opción a elegir. De todos modos he de decir q los diesel se han refinado muchisimo y por el uso que le daremos he cogido diesel.

    Que pongan el litro a 1 € es lo justo tras la crisis que arrastramos y la poca ayuda que recibimos del gobierno. No es normal que se pague un 40% o 50% de impuestos en los combustibles. Si al final 1 litro no debe vale mas que  0.50 centimos aprox. Luego le suman impuestos, transporte, margen de beneficios de las gasolineras...etc.
    Si tienes razón, deberían de bajar el precio de la gasolina pero no lo van a hacer...
    El precio de la gasolina 95 a 1,35€ y la de 98 a casi 1,49€ es una estafa no...Lo siguiente.
    A mi me encantaría el poder echar siempre la de 98 pero como que no me lo puedo permitir la verdad y me niego vamos.
    Veremos a ver ahora con el cachondeo de la nueva nomenclatura del combustible a partir de Octubre...
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 41

    Duda sobre el diesel Empty Re: Duda sobre el diesel

    Mensaje por SENTEMPONONERA Vie 13 Jul 2018 - 11:39

    Como ya he comentado en otro TEMA se va liar, ya que a fecha de hoy hay gasolina de 95 y de 98 que llevan el mismo porcentaje de etanol y por lo tanto corresponden al mismo código de las futuras pegatinas. Ahora bien, si pides E5 te echarán 95 o 98?? Si ya no se mide por octanos, si no por la 
    composición del producto. Ambas tienen la misma composición. Siendo como es este país te colarán la de 95. Mientras convivan las dos nomenclaturas igual no. Pero luego.. Quien te dice que no nos la están colando ya?? como no la lleve a analizar yo no distingo la de 95 de la de 98 ni el diesel del diesel plus o como le llamen.


    nota: no se si E5 es una u otra en cada sitio que leo información ponen una cosa. las equivalencias no las tengo muy claras todavía.
    Fonso-Dj
    Fonso-Dj
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 454
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 01/06/2016
    Edad : 38

    Duda sobre el diesel Empty Re: Duda sobre el diesel

    Mensaje por Fonso-Dj Lun 16 Jul 2018 - 10:44

    Es una mierda y nos están tongando por todos lados

    Pagamos algo más por un diesel (porque luego repostar no saldrá más barato, y resulta que ya no)

    Y si me hubiera comprado un electrico, donde lo enchufo? que autonomía me garantizan? ahora tienen muchas ventajas como aparcar gratis, pero y cuando "todos" sean electricos?

    Ah pues transporte publico... A mi me sale más caro que el coche!!!! y tardo tres veces más!!!
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1863
    Reputación : 345
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Duda sobre el diesel Empty Re: Duda sobre el diesel

    Mensaje por El Vengador Lun 16 Jul 2018 - 17:01

    No os preocupéis, ya estamos preparando un Brico para pagar el gasoil mas barato aunque lo suban de precio, jajaja.

    Todo es mentira, nos chulean y engañan como quieren. Ahora apuestan por lo eléctrico y el gas, cuando hace 20 años apostaron por el diésel, según convenga en cada momento por cuestiones económicas.

    Lo del coche eléctrico en la teoría es muy bonito, pero la práctica es esta, por lo menos en España.

    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    Duda sobre el diesel Empty Re: Duda sobre el diesel

    Mensaje por Mc_Cain Lun 16 Jul 2018 - 17:41

    Tremendo y muy triste el vídeo. No se puede publicitar y airear tanto el uso de los coches eléctricos si luego pasan estas cosas. El coche eléctrico quizá sea el futuro, pero está lejos de ser el presente. Por lo visto.

    Saludos.
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 44

    Duda sobre el diesel Empty Re: Duda sobre el diesel

    Mensaje por ninodeves Lun 16 Jul 2018 - 21:11

    El coche eléctrico es igual que los gasoil de hace 20 años,contaminan un huevo,para hacer sus baterías y para después reciclarlas,aparte del consumo de recursos naturales que se necesitan para tanto consumo eléctrico,yo estoy bien contento con mi coche de gasolina y espero me dure mucho tiempo,el que quiera un eléctrico y seguir la moda que le impongan,pues que lo haga,yo llevare la moda que me de la gana a mi,no a gobiernos y demás mangantes.
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 41

    Duda sobre el diesel Empty Re: Duda sobre el diesel

    Mensaje por SENTEMPONONERA Mar 17 Jul 2018 - 8:55

    Si llega el día en que la mayoría de los vehículos sean eléctricos a cuanto nos cobrarán la luz?? 

    La estafa de los coches bifuel glp y gnc? estoy viendo campañas ya a favor estos vehículos y despreciando a diesel y gasolina. Lucen flamantes con su pegatina ECO. Realmente son motores adaptados para funcionar con dos tipos de combustible. Y suelen consumir más litros que cuando van a gasolina. El tema es que se benefician de que el combustible es más barato. Evitando comparaciones odiosas de los inicios del diesel. Si el efecto de las noticias del motor está haciendo que en españa por primera vez en decadas se venda más gasolina y más glp que diesel... no pensais que cuando todos tenga glp o gnc subirán los precios del combustible??? A mi me lo parece. Es una trampa, o esa sensación me da. Para los fabricantes es muy simple, motor gasolina que ya tengo y sólo debo adaptar al nuevo combustible. Ya no importa si consume un poco más o no, el gas es más barato. Imagino que habrá unos años de transición, en los que la normativa mantendrá congelado el precio de estos combustibles como hasta ahora, pero... Si van a subir el diesel, porqué no subirán en el futuro el gas? a  mi me suena a otra gran estafa, igual que los hibridos e igual que los eléctricos. Son alternativas más caras que prometen algo que difícilmente pueden cumplir.  Y no lo van a cumplir porque no interesa a los que mandan en este mundo.

    Vamos a ver, si tesla puede hacer un coche que pesando lo que pesa, con los cv que tiene es capaz de tener una autonomía de 500 kms( no se la real) Los demás fabricantes no tienen la tecnología, la capacidad, etc para poder imitar con menos peso, menos cv una automia igual o superior?? Si la mayoría a los 200 kms ya piden papas. No interesa, no vale la pena, si ellos mismos como fabricantes no ven claro el futuro electrico... por tanto invierten pocos recursos a desarrollar una tecnología que tiene un futuro incierto por el momento. Y lo mismo pasa con los hibridos, vamos hombre, que solo toyota sabe compaginar un gasolina con un motor electrico. Están todos esperando a ver que pasa sin mover ficha. Y en cuanto el mercado y el mundo se decante por algo estable a largo plazo ahi si se echarán de cabeza.

    No me cansaré de repetirlo, nos engañan como tontos. Nos obligan a hacer lo q ellos quieren. Y siempre salen ganando. 

    El otro día curioseando por internet mi mujer me llama para que vea un vídeo que le han mandado.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Y a medida que avanzaba me iba entrando una mala leche... 

    Ahora, paga más cada vez que repostes diesel, y más impuestos indirectos, etc etc 

    Ya que tengo una mañana de quejas he ido al cine y pese a haber bajado el IVA a principios de mes me han cobrado por las entradas incluso un poquito más que el mes pasado.  Este país es de risa. En fin...

    Saludos.
    Platero
    Platero
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/09/2017
    Edad : 39

    Duda sobre el diesel Empty Re: Duda sobre el diesel

    Mensaje por Platero Jue 19 Jul 2018 - 12:05

    Los de gnc ya te digo que me dejaron un tsi de alquiler y es una mierda. Incluso llegué a preguntar si estaba mal el coche de lo poco que andaba, unido a un desarrollo hiperlargo.

    Y una cosa... que haremos con los clásicos???
    charlios
    charlios
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 26/03/2018
    Edad : 45

    Duda sobre el diesel Empty Re: Duda sobre el diesel

    Mensaje por charlios Jue 19 Jul 2018 - 20:33

    Buenas, por aportar algo, decir k toyota se adelantó a todos haciendo hibridos, honda también pero no tuvo existo por lo feo que era el coche, pues ahora con todo el tema de la contaminación etiquetas ahorro combustible y ventajas del hibrido estan triunfando mucho, pensar que es un sistema que lo tienen mas que probado y durabilidad y fiabilidad tiene mucha, pensar que los toyotas hibridos no llevan caja de cambios, es cvt, ni embrague, ni motor de arranque ni alternador ni turbo, y clsro no tiene gran cantidad de elementos que se suelen estropear en otros coches, yo la verdad no me pillé el auris porque el espacio de las plazas traseras es muy pequeño y porque el año que viene saldrá modelo nuevo.

    En cuanto a Tesla decir que su creador es como el steve jobs de apple, el Elon Musk penso en los coches eléctricos y cuenta con los mejores ingenieros, eso ha conseguido que cuando el tio después de años para crear un super coche eléctrico con un pedazo de motor y autonomía, y lo ha sacado a la venta el resto de marcas ni pensaban en el coche eléctrico , por eso se han tenido que poner las pilas y por eso aun les quedan agunos años para llegar a la altura de Tesla, de hecho muchas marcas compraron Teslas y los desguazaban enteros para ver su tecnología y apartir de ello crear sus coches vamos podria seguir hablando pero ya paro, 

    A mi opinion el diesel no ha muerto, pero con la subida del precio del gasoil, y el tema contaminación los fabricantes tendran que hacer coches diesel que tendran mil filtros y cosas, los hará encarecer, pero vamos que es posible que en unos años dejen de fabricarlos por la presion de los gobiernos y eso , pero hay gente que hace muchos km al año y necesita un diesel si o si, de momento es dificil saber que pasará, pero ya lo iremos viendo, yo tb creo que por lo menos faltan 10 años para que el 50%del parque de coches sea eléctrico o hibrido
    stetato
    stetato
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 170
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 10/09/2013
    Edad : 44

    Duda sobre el diesel Empty Re: Duda sobre el diesel

    Mensaje por stetato Vie 20 Jul 2018 - 10:07

    El problema de los eléctricos o híbridos es....
    Los que necesitamos gancho de remolque no encontramos casi nada, hai que gastar por lo menos 40.000€ para poder arrastrar minimamente un remolque de más de 1000kg.
    Platero
    Platero
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/09/2017
    Edad : 39

    Duda sobre el diesel Empty Re: Duda sobre el diesel

    Mensaje por Platero Vie 20 Jul 2018 - 10:12

    Otro problema es que como hagas cruceros altos chupan mucho mas que un diesel.
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 41

    Duda sobre el diesel Empty Re: Duda sobre el diesel

    Mensaje por SENTEMPONONERA Lun 24 Sep 2018 - 9:16

    sólo hay una cosa clara. Subirán los impuestos y la recaudación. Lo demás es todo un cuento chino para convencerte de que esa subida tiene fines ecológicos.  Si es por ecología.... que suban impuestos a los profesionales también que también contaminan. O que pasa? que yo que hago 40 kms al día soy un delincuente ecológico y un camión, taxi o repartidor que hace muchos más kms que yo, y posiblemente con un motor más contaminante es una especie protegida que no contamina? Que suban impuestos y controlen emisiones de las factorías y fábricas que expulsan veneno a la atmósfera...etc etc

    RECAUDACIÓN,RECAUDACIÓN,RECAUDACIÓN,RECAUDACIÓN,RECAUDACIÓN,RECAUDACIÓN,RECAUDACIÓN,RECAUDACIÓN,RECAUDACIÓN,RECAUDACIÓN,RECAUDACIÓN,RECAUDACIÓN,RECAUDACIÓN,RECAUDACIÓN,RECAUDACIÓN,RECAUDACIÓN,RECAUDACIÓN,RECAUDACIÓN,RECAUDACIÓN,RECAUDACIÓN,

    Y SE ME OLVIDABA

    RECAUDACIÓN
    serlau
    serlau
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 22/09/2017
    Edad : 46

    Duda sobre el diesel Empty Re: Duda sobre el diesel

    Mensaje por serlau Jue 4 Oct 2018 - 17:40

    Coincido totalmente contigo, todo se reduce al dinero y siempre tratan de justificarlo con otras razones que no son tal, os pondre un pequeño ejemplo, yo vivo en Cantabria y en la capital, Santander pusiero la OLA hace unos cuantos años y la justificacion fue que iba a ser un beneficio para el comercio del centro y al haber mas rotacion de aparcamiento pues facilitara encontrar sitios libres.... El caso es que despues de eso en Santander se siguio aparcando igual de mal o peor y el comercio en vez de subir bajo....

    Torrelavega, la segunda ciudad mas grande lleva años resistiendose a que se implante alli la OLA pero parece que esta vez el ayuntamiento se puede salir con la suya y lo van a poner, a que averiguais cuales son las razones que argumentan... no si no es por recaudar, es para favorecer al comercio de la ciudad y que haya mas sitios libres jajaj

      Fecha y hora actual: Dom 8 Sep 2024 - 3:38