Muchas gracias por compartir estos datos Oskarbar. Permíteme hacerte unas preguntillas :Oskarbar escribió:Buenas, pues ayer lo instalé y cacharreé un poco; mis impresiones son las siguientes:
- La instalación es sencilla, te instalas la app, le sacas una foto al QR code del pincho que se te han mandado (para enlazarlo con tu cuenta), te registras y luego lo conectas al puerto OBD2 del coche. Se reinicia un par de veces (alguna actualización de software haría) y listo.
- La aplicación tiene una interfaz mucho más moderna que la de MyOpel y está mejor diseñada; corre muy fluida.
- Qué funcionalidades da la app? Las que cuentan en el anuncion de Movistar:llamada de emergencia en caso de impacto (en caso de deceleración mayor a 3g), localización del coche por GPS pudiendo configurar notificaciones en base a área u horario de uso del coche, aviso de remolcado (si se mueve el coche con el motor parado), navegador con aviso de radares (usan los mapas here de Nokia), Wifi con 3GB mensuales de datos y ofertas de talleres etc.
- Qué funcionalidades no tiene, pero que a lo mejor podrían dar en un futuro?: lectura de consumo de combustible, lectura de vida de aceite, lectura de kilometraje, lectura de cantidad de combustible en el depósito, lectura de presión de neumáticos. Todo esto sí que te lo da OnStar.
- Qué funcionalidades no tiene, pero que no creo que lo puedan dar en un futuro?: órdenes de cierre/apertura de puertas, órdenes de claxon/luces, posibilidad de enviar destinos al navegador del coche. Estas funciones son muy particulares de este coche y me imagino que no las podrán ofrecer nunca.
- En cuanto al wifi que genera el pincho, puedes conectar hasta 5 dispositivos a la vez; yo donde vivo he medido 27Mbps aprox. (variará en función de la cobertura). De sobra para spotify, streaming etc.
Mi opinión final es que le faltan datos que podría añadir a la app (consumos, más información de sensores del coche, etc. ) pero lo hace a día de hoy lo resuelve bastante bien.
Para lo que hace (y pensando sobre todo en la llamada de emergencia en caso de accidente), pienso que pedir 3€ al mes está muy bien.
Os paso unas capturas/fotos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
¿Con este dispositivo, son compatibles las aplicaciónes tipo Torque y demás?
¿No te molesta al ser tan grande el dispositivo? He visto que se pueden solicitar unos adaptadores, pero cuantos menos cables mejor...
Te agradecería tu respuesta, sobretodo de la primera pregunta.