[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En agosto de 2017, Groupe PSA compró a General Motors las marcas Opel y Vauxhall. OnStar Europe Limited no fue parte de la compra y sigue siendo filial de General Motors.
Por este motivo, a raíz de este cambio de propiedad, los servicios OnStar y Wi-Fi habilitados mediante la conexión OnStar (si se ofrecen en su país) dejarán de estar disponibles para los coches Opel/Vauxhall a partir del 31 de diciembre de 2020.
preguntas frecuentesP: ¿Es OnStar propiedad de Opel/Vauxhall?
No. OnStar es un servicio gestionado y que pertenece a OnStar Europe Limited, una empresa de General Motors.
P: ¿Por qué termina el servicio OnStar?
En agosto de 2017, Groupe PSA compró a General Motors las marcas Opel y Vauxhall. OnStar Europe Limited no fue parte de la compra y sigue siendo filial de General Motors.
Por este motivo, a raíz de este cambio de propiedad, los servicios OnStar y Wi-Fi habilitados mediante la conexión OnStar (si se ofrecen en su país) dejarán de estar disponibles para los coches Opel/Vauxhall a partir del 31 de diciembre de 2020.
P: ¿Esto quiere decir que OnStar dejará de estar disponible en Europa?
Los servicios de OnStar dejarán de estar disponibles a partir del 31 de diciembre de 2020. Comprendemos que a los clientes les pueda preocupar que esto afecte a su servicio OnStar. OnStar seguirá ofreciendo suscripciones de prueba o de pago con el mismo servicio de calidad y la misma tranquilidad hasta esa fecha.
P: ¿Qué ocurre con los suscriptores actuales?
Los suscriptores actuales pueden continuar recibiendo los servicios OnStar hasta el 31 de diciembre de 2020. A partir de esa fecha, el servicio no estará disponible.
P: ¿Todavía puedo comprar los servicios básicos de OnStar y Wi-Fi hasta la fecha límite?
Sí. Las suscripciones a los servicios básicos de OnStar y los paquetes de datos Wi-Fi seguirán estando disponibles para su compra en OnStar Europe Limited y en el operador de red móvil designado para su uso antes del 31 de diciembre de 2020. Los servicios dejarán de estar disponibles a partir del 31 de diciembre de 2020.
P: ¿Los servicios OnStar están disponibles después de la fecha límite?
No. Los servicios OnStar en Europa y los servicios Wi-Fi que utilicen hardware OnStar no estarán disponibles a partir del 31 de diciembre de 2020.
P: ¿Permanecerá activa la respuesta automática en caso de colisión después de la fecha límite?
No. Todos los servicios de OnStar en Europa finalizarán el 31 de diciembre de 2020.
P: ¿Seguirá operativa la función de vehículo robado de OnStar después de la fecha límite?
No. Los servicios OnStar en Europa dejarán de estar disponibles a partir del 31 de diciembre de 2020.
P: ¿Seguirá mi concesionario recibiendo información desde mi coche después de la fecha límite?
No. Los concesionarios que los clientes autorizaron para recibir sus datos no recibirán ninguna información de los vehículos OnStar a partir del 31 de diciembre de 2020.
P: ¿Seguirá OnStar teniendo acceso a los datos de mi vehículo después de la fecha límite?
No. OnStar solo recibe datos con el fin de prestar servicios a sus clientes. A partir del 31 de diciembre cesarán los servicios y OnStar Europe Limited no recibirá datos de los vehículos después de esa fecha.
P: He comprado un paquete OnStar cuya duración sobrepasa el 31 de diciembre de 2020, ¿qué pasa ahora?
El servicio OnStar permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre de 2020. Cualquier saldo restante por servicios se reembolsará conforme a los términos y condiciones aplicables.
P: ¿Estarán disponibles los servicios OnStar hasta el 31 de diciembre de 2020?
Sí. OnStar Europe Limited sigue centrado en prestar el mismo servicio de calidad hasta el 31 de diciembre de 2020.
P: ¿Seguirá funcionado la conexión Wi-Fi en mi coche después del 31 de diciembre de 2020?
No. La conexión Wi-Fi no funcionará.
P. ¿Qué hará OnStar con mis datos después del 31 de diciembre de 2020?
OnStar y General Motors solo tratan y almacenan sus datos durante el tiempo necesario y únicamente para los fines que usted ha aceptado en nuestra Declaración de privacidad. Por ejemplo, si ha comprado una suscripción, se nos exige conservar sus datos durante diez años debido a los procesos de auditoría que deben llevarse a cabo. Consulte nuestra Declaración de privacidad para obtener más información sobre la forma en que utilizamos sus datos.
P: Compré un paquete OnStar a través del concesionario al adquirir mi coche (p. ej., Opel Flat, Ultimate Trim). La duración del paquete sobrepasa el 31 de diciembre de 2020, ¿qué pasa ahora?
Póngase en contacto con el Centro de atención al cliente de Opel/Vauxhall para obtener más información.