Buenas,
por aquí paso de nuevo como consecuencia de esa maraca llamada Astra. Ya con los ruidos de interior me doy por vencido, pero los de exterior me preocupan más, sobre todo por si hay algo que pueda estar acelerando el desgaste. Paso a explicarlo:
Estas últimas mañanas con la caída de las temperaturas de nuevo, los primeros cambios de marcha de primera a segunda, suenan a roto total. Inicio la marcha despacio en primera, cojo un poco de velocidad despacio (siempre lo cuido mucho en frío, bueno y en caliente, pero frío más) y en el momento de hacer el juego de pedales para pisar embrague - soltar acelerador, se oye un clack metálico cojonudo. Como si algo desacloplase de golpe e hiciese tope. Pero ni voy a fuego como para que el motor vaya haciendo retorciéndose por los soportes, ni pego patadón al embrague. Intento tener todo el cuidado del mundo en los cambios pero las sensaciones son malísimas. Como si algo estuviese suelto.
Decir que cuando el coche está caliente, el cambio de primera a segunda es normal, ya no pega ese chasquido metálico. No obstante, si inicio la marcha, subo hasta 1500 rpm aprox, suelto acelerador dejándo al motor en retención, y cuando ya ha cortado inyección piso el embrague, se vuelve a oir CLACK CLACK.
Alguien más encuentra el cambio ruidoso en frío o a veces cuando pisa el embrague nota como si algo golpease?
Gracias y saludos.
por aquí paso de nuevo como consecuencia de esa maraca llamada Astra. Ya con los ruidos de interior me doy por vencido, pero los de exterior me preocupan más, sobre todo por si hay algo que pueda estar acelerando el desgaste. Paso a explicarlo:
Estas últimas mañanas con la caída de las temperaturas de nuevo, los primeros cambios de marcha de primera a segunda, suenan a roto total. Inicio la marcha despacio en primera, cojo un poco de velocidad despacio (siempre lo cuido mucho en frío, bueno y en caliente, pero frío más) y en el momento de hacer el juego de pedales para pisar embrague - soltar acelerador, se oye un clack metálico cojonudo. Como si algo desacloplase de golpe e hiciese tope. Pero ni voy a fuego como para que el motor vaya haciendo retorciéndose por los soportes, ni pego patadón al embrague. Intento tener todo el cuidado del mundo en los cambios pero las sensaciones son malísimas. Como si algo estuviese suelto.
Decir que cuando el coche está caliente, el cambio de primera a segunda es normal, ya no pega ese chasquido metálico. No obstante, si inicio la marcha, subo hasta 1500 rpm aprox, suelto acelerador dejándo al motor en retención, y cuando ya ha cortado inyección piso el embrague, se vuelve a oir CLACK CLACK.
Alguien más encuentra el cambio ruidoso en frío o a veces cuando pisa el embrague nota como si algo golpease?
Gracias y saludos.