Desde hace aproximadamente 4 semanas escucho un sonido al arrancar cuando hace frió o el coche esta parado mucho tiempo (una noche entera) como de cadena, no se describirla pero de esas veces que sabes que algo no suena como sonaba antes... al principio no le di importancia por que leía en foros que es normal en los cdti que le pasa a mas gente y no han tenido problemas bla bla bla, pasadas 2 semanas de esas 4 un lunes de buena mañana de camino al trabajo por ma M40 (Madrid) a una velocidad normal, acelere para adelantar y coger la siguiente salida cuando de repente el coche empieza a sonar a partido muy mal y en la pantalla central me pone apague el motor inmediatamente presión del aceite insuficiente para el motor.
Después de ir al arcén como un desgraciado (Ya que pensé en lo peor), pare el coche e intente dejarlo 1 minuto y volver a arrancarlo.. puedo aseguraros que el sonido era tan horrible que ni el mismísimo infierno... sinceramente pensé en lo peor... gripada de motor, bomba de aceite rota... etc etc etc.
Después de llevarlo a un taller no oficial de lo mal que sonaba dicho motor me recomendaron que lo llevara a la casa DIRECTAMENTE, cosa que pensándolo bien fue lo mejor que pude hacer...
Pasado un par de dias de llevarlo a la casa me llamaron indicándome que la avería era grave, se partió la cadena.. SISI, la CADENA!, por lo visto la que distribuía el aceite.
mi coche tiene 3 años y 90.000 km, el del talles se quedo loco.. no daba creido me decía, normal... nadie daba credito a algo asi.. hace cosa de medio año atrás mi primo el cual tiene un corsa del mismo año, me comento que mucho ojo con el tema de la cadena por que a el se le partió, yo me lo tome a broma, venga anda! que mala suerte! pues fíjate medio año después me paso a mi.
Después de una espera de 1 semana y 2 días ya tengo el coche arreglado, la casa me pago el 90% de la avería y mi taller oficial el otro 10%, sigo pensando que algo chungo tramarían o cagarían para que algo así sucediera.. si no el detalle comercial es para bajarse los mismísimos pantalones.. me vais a decir que no... jejejejeje!.
El problema fue que al partirse la cadena la polea no gira y la bomba no funciona, de ahí el error de presión de aceite insuficiente... mucho ojo con los ruiditos que da el coche, ya te digo que rara ver un coche se estropea asi sin dar previo aviso y mas este que esta completamente blindado de sensores... cualquier duda que tengáis podéis preguntarme y espero que sea de ayuda esto que os cuento.
Un cordial saludo compañeros!