+22
aquilex
jhavi
RaulJ
ssuarezh
Borjaopel
Astritis
KaRLiTuZ
Aqualung
verion_666
mithcc
DTI_power
guigo
vyctor_86
alialmen
gtc_fitipaldi
jusepe
wiket14
donomar
astrasport
lacanio
astronomo
andresviolin
26 participantes
Añadir sensores de aparcamiento
astronomo- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 3536
- Mensaje n°26
Re: Añadir sensores de aparcamiento
Ahii Aahiii Andresviolin, dando cerita!!
wiket14- MUY ASTRERO
- Cantidad de envíos : 683
- Mensaje n°27
[quote="andresviolin"]
lo siento tio, pero te lo diré el lunes q al final me dan el coche el lunes o el martes, q ha habido un problemilla con la matriculacion xq no estaba empadronado en madrid y el tio me lo dice el ultimo dia!asi q ya te lo dire!andresviolin escribió:wiket14 escribió:el precio exacto no lo sé pero el tio me dijo q no habia mucha diferencia. yo el viernes que voy a recoger mi cochecito nuevo se lo pregunto y te lo digo!andresviolin escribió:wiket14 escribió:yo no los pedi y me arrepenti ,y llame al comercial a la semana y me los pusieron.asi q si toavia no han exo tu coche llama al comercial para q te los ponga. a mi el chico me dijo q si no se podia cambiar, en el propio concesionario me los ponian y kedan bien me dijo. si kieres te digo el sitio y preguntas. yo soy de madrid.
Mi coche tiene ya un mesecito y pico. ¿Sabrías algo del precio?
Acuérdate hoy!!!!!!!!!!!
andresviolin- MUY ASTRERO
- Cantidad de envíos : 682
- Mensaje n°28
[quote="wiket14"]
Mátalo, que te ha jodido el finde [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
andresviolin escribió:lo siento tio, pero te lo diré el lunes q al final me dan el coche el lunes o el martes, q ha habido un problemilla con la matriculacion xq no estaba empadronado en madrid y el tio me lo dice el ultimo dia!asi q ya te lo dire!andresviolin escribió:wiket14 escribió:el precio exacto no lo sé pero el tio me dijo q no habia mucha diferencia. yo el viernes que voy a recoger mi cochecito nuevo se lo pregunto y te lo digo!andresviolin escribió:wiket14 escribió:yo no los pedi y me arrepenti ,y llame al comercial a la semana y me los pusieron.asi q si toavia no han exo tu coche llama al comercial para q te los ponga. a mi el chico me dijo q si no se podia cambiar, en el propio concesionario me los ponian y kedan bien me dijo. si kieres te digo el sitio y preguntas. yo soy de madrid.
Acuérdate hoy!!!!!!!!!!!
Mátalo, que te ha jodido el finde [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
wiket14- MUY ASTRERO
- Mensaje n°29
[quote="andresviolin"]
lo sé! menos mal q el coche me sale bien de precio xq mi madre conoce al dueño del concesionario, sino lo mato, lo matooooo!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]wiket14 escribió:andresviolin escribió:lo siento tio, pero te lo diré el lunes q al final me dan el coche el lunes o el martes, q ha habido un problemilla con la matriculacion xq no estaba empadronado en madrid y el tio me lo dice el ultimo dia!asi q ya te lo dire!andresviolin escribió:wiket14 escribió:el precio exacto no lo sé pero el tio me dijo q no habia mucha diferencia. yo el viernes que voy a recoger mi cochecito nuevo se lo pregunto y te lo digo!andresviolin escribió:wiket14 escribió:yo no los pedi y me arrepenti ,y llame al comercial a la semana y me los pusieron.asi q si toavia no han exo tu coche llama al comercial para q te los ponga. a mi el chico me dijo q si no se podia cambiar, en el propio concesionario me los ponian y kedan bien me dijo. si kieres te digo el sitio y preguntas. yo soy de madrid.
Acuérdate hoy!!!!!!!!!!!
- Mensaje n°30
He llamado yo al conce. Muy amables, pero mi gozo en un pozo. Los de la casa no se pueden montar porque la centralita del coche no deja. Montan unos universales, que valen con montaje más de 200 euros y que se conectan con la marcha atrás, pero eso ya es chapuza. Yo quería los originales. Paso
wiket14- MUY ASTRERO
- Mensaje n°31
andresviolin escribió:He llamado yo al conce. Muy amables, pero mi gozo en un pozo. Los de la casa no se pueden montar porque la centralita del coche no deja. Montan unos universales, que valen con montaje más de 200 euros y que se conectan con la marcha atrás, pero eso ya es chapuza. Yo quería los originales. Paso
llama al conce del grupo gerar de opel de alcobendas y pregunta a ver x cuenta te sale si kieres. el numero es 916572191
- Mensaje n°32
llamaré esta tarde que parece que han cerrado.
wiket14- MUY ASTRERO
- Mensaje n°33
supongo q los viernes poca gente trabja! y x la tarde nose!jejeandresviolin escribió:llamaré esta tarde que parece que han cerrado.
donomar- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 1985
- Mensaje n°34
una chapuza? como te crees que funcionan los originales? funcionan cuando engranas la marcha atras, es asi en todos, sean originales o no, aparte los originales que ponen seran de alguna marca.
mira aqui te dejo el enlace de los metasystem
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
mira aqui te dejo el enlace de los metasystem
- Mensaje n°35
Ya, pero si los pones delante, con la marcha atrás no cuadra muy bien. Además, me gustaría un botón para desconectarlos cuando no fueran necesarios, y me gustaría el botón original, no un añadido. Por eso no me gusta
donomar- MODERADOR
- Mensaje n°36
cuando lo pones delante, funcionan cuando despues de meter la marcha atras metes la primera, para aparcar, pero claro no tienes el interuptor para desactivarlo como el original.
astronomo- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 3536
- Mensaje n°37
andresviolin escribió:Ya, pero si los pones delante, con la marcha atrás no cuadra muy bien. Además, me gustaría un botón para desconectarlos cuando no fueran necesarios, y me gustaría el botón original, no un añadido. Por eso no me gusta
Eso va a estar dificil
donomar- MODERADOR
- Mensaje n°38
hoy buscando por el ebay cosillas, he visto un parachoques trasero, y si os dais cuenta por dentro vienen las señales para poner los sensores, es como el paraca del astra g que venian las señales para los lavafaros, pues son sencillos de poner porque si tiene la señal lo desmontas le haces el agujero y listo.
gtc_fitipaldi- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 397
- Mensaje n°39
acerlos funcionar cuando tu kieras es facil, le colocas un interruptor, si kieres el original el original, solo tienes k buscar el mecanismo y ver donde tienes que colocar el cableado y tan facil como darles tension a positivo de contacto para los de la parte delantera ( al dar el contacto o arrancar se daria tension y cuando le dieras al boton se pondrian a funcionar) y los de la parte trasera con el positivo de la luz de la marcha atras y la masa del chasis del coche.
Por 40 euros te montas los delanteros y traseros trankilamente, universales, pero funcionan igual o mejor que los de serie
Por 40 euros te montas los delanteros y traseros trankilamente, universales, pero funcionan igual o mejor que los de serie
- Mensaje n°40
gtc_fitipaldi escribió:acerlos funcionar cuando tu kieras es facil, le colocas un interruptor, si kieres el original el original, solo tienes k buscar el mecanismo y ver donde tienes que colocar el cableado y tan facil como darles tension a positivo de contacto para los de la parte delantera ( al dar el contacto o arrancar se daria tension y cuando le dieras al boton se pondrian a funcionar) y los de la parte trasera con el positivo de la luz de la marcha atras y la masa del chasis del coche.
Ese precio es si los monto yo, pero yo soy profe, no mecánico, y no tengo ni p... idea de mecánica y me lo cargaría fijo. En la opel me daban un presupuesto de 250 euros solo por los traseros (no originales).
Se podrían montar universales como tú explicas pero con el botón original? Cuenta cuenta
astrasport- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1915
- Mensaje n°41
hombre no es facil pero tmp complicadisimo montarlos y poner un botos original, el caso es tener dos cosas importantes:
1ª Tiempo
2ª Paciencia
Nose cual de las dos es mas importante pero sin una u otra....la cosa es imposible !!
1ª Tiempo
2ª Paciencia
Nose cual de las dos es mas importante pero sin una u otra....la cosa es imposible !!
gtc_fitipaldi- ASTRERO
- Mensaje n°42
pues yo tampoco soy mecanico jejej pero tngo algo de maña y mucho tiempo... el paro es lo que tiene..
Por poder ponerse se puede, con el boton original es mas complicado pero sabiendo como funciona el boton pues seguramente se podra hacer... yo en mi otro coche le puse los sensores de aparcamiento con un boton como tu kieres acerlo (boton de esp, cuando lo pulsaba empezaba eso a pitar, pero lo tenia k dejar pulsado para que pasara corriente es lo malo y lo acabe poniendo como te digo, sin boton ni nada
en el paragolpes trasero ay que hacer los 4 agujeros,( en la propia caja de los sensores que compres viene una broca especial con el tamaño justo para encajar los sensores y que ni se meneen, la manera de instalacion es colocar los 4 sensores con sus correspondientes cables a centralita a con a, b con b y asi sucesivamente y lo mas complicado darle corriente. esto es facil, el positivo a el cable de corriente de la luz de marcha atras y el negativo o masa a cualkier tuerca, mismamente a algun tornillo del paragolpes, el dispositivo zumbador lo colocas en alguna zona dentro del coche, pasas todos los cables por el hueco que hay detras del faro para conectarlo y ya lo tienes dentro del coche, no tiene mas misterio.
Para montar los delanteros pues mas de lo mismo, seguramente que no lo se ( en mi coche si pasa) la luz del mechero funciona cuando tengo contacto o arranke dado, (positivo de contacto) y solo tendrias k conectar la corriente de la centralita de los sensores a ese cable de luz, positivo y al negativo a cualkier tuerca del coche.
Solo hay que hacer unos pasos simples
Marcar el paragolpes a la altura idonea para montar los sensores rectos ( para mi lo mas complicado, hay que tirar de metro. yo puse cinta de carrocero donde ivan a ir mas o menos los sensores y luego marque con lapiz para no marcar el paragolpes, y sin quitar la cinta con la broca que viene taladre y encaje hasta que oy el clic de cada sensor, quitando antes la cinta jjeje)
colocar los sensores a, b , c y d
conectar cada cable del sensor en su sitio correspondiente( en caso de ser de los de pantalla) si sin de pitido creo que da igual)
Esconder la centralita dentro del maletero o dentro del coche.
Conectar los cables de masa
Con eso deberia serte mas que suficiente para instalarlos sin andar ni tocando botones ni nada.
Para ponerlos con el boton habria que ver como es el boton original y irlo probando con un polimetro haber como y cuando tiene continuidad
P.D. PERDONAR POR EL TOCHO JEJEJEJ
Por poder ponerse se puede, con el boton original es mas complicado pero sabiendo como funciona el boton pues seguramente se podra hacer... yo en mi otro coche le puse los sensores de aparcamiento con un boton como tu kieres acerlo (boton de esp, cuando lo pulsaba empezaba eso a pitar, pero lo tenia k dejar pulsado para que pasara corriente es lo malo y lo acabe poniendo como te digo, sin boton ni nada
en el paragolpes trasero ay que hacer los 4 agujeros,( en la propia caja de los sensores que compres viene una broca especial con el tamaño justo para encajar los sensores y que ni se meneen, la manera de instalacion es colocar los 4 sensores con sus correspondientes cables a centralita a con a, b con b y asi sucesivamente y lo mas complicado darle corriente. esto es facil, el positivo a el cable de corriente de la luz de marcha atras y el negativo o masa a cualkier tuerca, mismamente a algun tornillo del paragolpes, el dispositivo zumbador lo colocas en alguna zona dentro del coche, pasas todos los cables por el hueco que hay detras del faro para conectarlo y ya lo tienes dentro del coche, no tiene mas misterio.
Para montar los delanteros pues mas de lo mismo, seguramente que no lo se ( en mi coche si pasa) la luz del mechero funciona cuando tengo contacto o arranke dado, (positivo de contacto) y solo tendrias k conectar la corriente de la centralita de los sensores a ese cable de luz, positivo y al negativo a cualkier tuerca del coche.
Solo hay que hacer unos pasos simples
Marcar el paragolpes a la altura idonea para montar los sensores rectos ( para mi lo mas complicado, hay que tirar de metro. yo puse cinta de carrocero donde ivan a ir mas o menos los sensores y luego marque con lapiz para no marcar el paragolpes, y sin quitar la cinta con la broca que viene taladre y encaje hasta que oy el clic de cada sensor, quitando antes la cinta jjeje)
colocar los sensores a, b , c y d
conectar cada cable del sensor en su sitio correspondiente( en caso de ser de los de pantalla) si sin de pitido creo que da igual)
Esconder la centralita dentro del maletero o dentro del coche.
Conectar los cables de masa
Con eso deberia serte mas que suficiente para instalarlos sin andar ni tocando botones ni nada.
Para ponerlos con el boton habria que ver como es el boton original y irlo probando con un polimetro haber como y cuando tiene continuidad
P.D. PERDONAR POR EL TOCHO JEJEJEJ
donomar- MODERADOR
- Mensaje n°43
en los delanteros dos de ellos que van en la calandra tengo yo los agujeros jejeje, aunque no llevo sensores estan ai los huecos, y los otros dos supongo que van las señales por dentro, estoy casi 100% seguro, como se ve en la foto del paraca trasero del enlace del ebay.
gtc_fitipaldi- ASTRERO
- Mensaje n°44
pues mira... te dejas de medir y demas historias, solo es cortar ese cacho de plastico con la broca que te trae el kit de sensores, y ya solo pasar el cable,
te recomiendo pegar con cinta americana por dentro del paragolpes los cables para que no se despeguen y tirar el cableado dentro, ya una vez los paragolpes montados pues liarte a la instalacion
te recomiendo pegar con cinta americana por dentro del paragolpes los cables para que no se despeguen y tirar el cableado dentro, ya una vez los paragolpes montados pues liarte a la instalacion
donomar- MODERADOR
- Mensaje n°45
los universales van de fuera hacia dentro, pero los metasystem que tienen acabado original van de dentro hacia fuera, por eso quedan a ras del parachoques.
gtc_fitipaldi- ASTRERO
- Mensaje n°46
pues mejor me lo poneis, la instalacion es una autentica chorrada la verdad, lo malo es acer los agujeros en el paragolpes k da mucha cosa
- Mensaje n°47
Sois la OS.....
Muy valientes sí señor; yo no le hago un agujero a mi astrita nuevo ni que me maten: Si la cagase me haría yo uno en la cabeza a continuación!!!!!!!!!!!!!!!
Muy valientes sí señor; yo no le hago un agujero a mi astrita nuevo ni que me maten: Si la cagase me haría yo uno en la cabeza a continuación!!!!!!!!!!!!!!!
- Mensaje n°48
Aún así, muchas gracias por la explicación; como lo cuentas parece una tontería, pero, como dicen en Aragón mi tierra; JODO.
astrasport- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1915
- Mensaje n°49
jajajajajajja estoy con andresviolin...xDD luego a la cabeza directo !! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
gtc_fitipaldi- ASTRERO
- Mensaje n°50
jajajaj imagino k coche nuevo seguro a todo riesgo... no abria problema por el tema del paragolpes.. un descuido lo tiene cualkiera ombre jejeje
viniendo ya los agujeros marcados solo es recortar, lo teneis mas que chupado... yo es mas complicado.. tengo k medir alturas, mirar k vaya recto.. cortar... etc etc xo vosotros lo teneis chupado
viniendo ya los agujeros marcados solo es recortar, lo teneis mas que chupado... yo es mas complicado.. tengo k medir alturas, mirar k vaya recto.. cortar... etc etc xo vosotros lo teneis chupado