por Zoran Vie 23 Feb 2018 - 9:16
Por si te sirve para diagnosticar tu problema, a ver si tienes el mismo síntoma que yo.
Hace tiempo tuve un problema con unas bobinas (en otro modelo de General Motors) y ademas de tener un ralentí inestable, el coche no aceleraba bien. Apretabas el acelerador y no se revolucionaba inmediatamente, no tenia fuerza. Estando el 2a era como si tuvieras la 4a metida.
Había una chapuza que te quitaba el problema durante una temporada, que al menos te puede servir para diagnosticar.
Sacas las bobinas, las limpias muy bien con limpiador de contactos o alcohol, y las "aíslas" poniéndoles cinta aislante (ojo, no le pongas de la del todo a 100, pon una buena 3M, que si no se te derrite y montas una que parecen dos).
La teoría es que, por el calor del motor y con el tiempo, el plástico o el encapsulado de las bobinas se ha agrietado y se ha colado suciedad o carbonilla por esas grietas haciendo que la electricidad se te esté yendo a tierra, saltando al bloque del motor.
Ademas de las bobinas puedes tener el filtro de combustible sucio/taponado (cambiarlo es barato y lo puedes hacer tu mismo), o algún problema con la bomba de la gasolina (o con el cedazo que tiene, que actúa de filtro y se puede llenar de mierda), o con los inyectores.
Otras cosas que se me ocurren que también puedes revisar tu mismo y te pueden estar dando problemas son; la mariposa del cuerpo de admisión, que puede estar sucia o el caudalimetro. Ademas de que siempre puedes revisar que el filtro del aire no esté demasiado sucio.
Un saludo!