Buenas,
A todos los que nos gustan los coches, nos encanta mantener el motor limpio. Da gusto cuando abres el capot y te encuentras con el motor como nuevo por muchos kilómetros que tenga, además de para mantenerlo cuidado, para que tenga un buen aspecto.
A veces dejamos los coches relucientes en el interior y en el exterior, y nos olvidamos de limpiar el vano del motor, lo que es igual de importante que el resto para mantenerlo en óptimas condiciones.
Una acumulación de suciedad y humedad puede a la larga producir óxidos en la chapa y otros elementos, así como desperfectos en el cableado y manguitos.
Lo primero que hay que hacer es quitar la tapa protectora y aspirar toda la suciedad que se pueda, como polvo, hojas secas, etc. con paciencia y teniendo cuidado en no dañar ningún cable ni manguito. Como el aspirador no entra en todos los recovecos, podéis adaptarle un rector con una goma mas fina, sujeta con cinta de carrocero, algo así:
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Tener mucho cuidado con el cableado y los manguitos, sobre todo los de retorno de combustible de inyección, no forzar nada y hacerlo con suavidad.
También nos podemos ayudar con pinceles de mango largo para llegar a las zonas en las que no tenemos acceso con la mano.
Si disponéis de compresor, un soplado sin excesiva presión lo dejará muy bien.
Después con un paño humedecido en alcohol de quemar mezclado con agua al 50%, se va limpiando toda las zonas que podáis.
También es conveniente limpiar el capot, y toda la chapa que se vea alrededor del motor, así como el protector del motor con un paño humedecido en amoniaco.
No se os ocurra echarle agua y mucho menos a presión, se colará por conectores, alternador, caja de fusibles, etc. y podrá provocar una avería.
Después de 125.000 Km y una limpieza de un par de horas como os he descrito, el motor queda como nuevo.
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Saludos.
A todos los que nos gustan los coches, nos encanta mantener el motor limpio. Da gusto cuando abres el capot y te encuentras con el motor como nuevo por muchos kilómetros que tenga, además de para mantenerlo cuidado, para que tenga un buen aspecto.
A veces dejamos los coches relucientes en el interior y en el exterior, y nos olvidamos de limpiar el vano del motor, lo que es igual de importante que el resto para mantenerlo en óptimas condiciones.
Una acumulación de suciedad y humedad puede a la larga producir óxidos en la chapa y otros elementos, así como desperfectos en el cableado y manguitos.
Lo primero que hay que hacer es quitar la tapa protectora y aspirar toda la suciedad que se pueda, como polvo, hojas secas, etc. con paciencia y teniendo cuidado en no dañar ningún cable ni manguito. Como el aspirador no entra en todos los recovecos, podéis adaptarle un rector con una goma mas fina, sujeta con cinta de carrocero, algo así:
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Tener mucho cuidado con el cableado y los manguitos, sobre todo los de retorno de combustible de inyección, no forzar nada y hacerlo con suavidad.
También nos podemos ayudar con pinceles de mango largo para llegar a las zonas en las que no tenemos acceso con la mano.
Si disponéis de compresor, un soplado sin excesiva presión lo dejará muy bien.
Después con un paño humedecido en alcohol de quemar mezclado con agua al 50%, se va limpiando toda las zonas que podáis.
También es conveniente limpiar el capot, y toda la chapa que se vea alrededor del motor, así como el protector del motor con un paño humedecido en amoniaco.
No se os ocurra echarle agua y mucho menos a presión, se colará por conectores, alternador, caja de fusibles, etc. y podrá provocar una avería.
Después de 125.000 Km y una limpieza de un par de horas como os he descrito, el motor queda como nuevo.
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Saludos.