Para presentarlo en sociedad os dejo alguna foto, creo que es el primer Astra con acabado Enjoy que hay por aquí, y de los primeros con Flex-fix
En concreto es un 1.7 CDTI 125 cv con:
Pintura Gris Technical
Llantas de 17''
Antinieblas
Navegador CD500
Clima Bizona
Flex-fix
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Impresiones tras los primeros km...
En general la sensación es muy buena, el coche se percibe muy estable, con buen paso por curva y poco sensible al estado del asfalto. Supongo que las ruedas, unas 225 de 17 pulgadas, ayudan. Va muy bien aislado, en carretera es silencioso (no así en ciudad, donde el motor se significa más) y la "calidad" de rodadura me parece magnífica. La percepción de la velocidad nada tiene que ver con la de mi antiguo Corsa, en este vas a 130 y parece que vayas a 100.
El motor... es el 1.7 CDTI de 125 cv, pero parece que es de las primeras unidades de una nueva especificación y no emite 124 gr de CO2 si no 119! Así que el impuesto de matriculación no es 4,75% si no 0% Por las pruebas de revistas y webs debe sacar unos 130 cv y unos 30 mkg de par, pero claro, el cochecito pesa más de 1500 kg en orden de marcha y eso se nota. Para bien (párrafo anterior) y para mal (perjudica las prestaciones). En estos primeros km no lo he forzado (cambios a 2500 rpm, excepcionalmente a 3000) pero me da la impresión de que potencia tiene de sobra, aunque hay que ir en la marcha adecuada para poder usarla. Por ejemplo, a 100-110, 5º, nada de 6ª, para mantener el motor siempre en 2000 rpm o más. Por debajo (1500-1800) la respuesta decae y si quieres adelantar no debes confiar en hundir el pie, si no reducir una marcha. Así te aseguras una buena respuesta. Pero vamos, que va muy muy bien Por otro lado el ruido, del que se ha hablado bastante, es muy contenido en carretera y algo menos en ciudad, donde sí se nota que es diesel, por el tipo de ruido. Es un motor muy probado, evolucionado (el Isuzu), y seguro que sale bueno.
Del exterior / interior poco que comentaros, los que lo tenéis ya lo conocéis... el interior ahora que he podido verlo con calma me ha sorprendido positivamente, salvo un plástico que creo que suena en algunas circunstancias (carretera bacheada, girando) y que tengo que mirar, la calidad parece alta, con buen ajuste y calidad de materiales. La única pega en cuanto a diseño es el espacio para el pie a la izquierda del embrague, que es escaso y en seguida rozas con el pedal.
Radio / CD / Navegador y teléfono: pues igual, en general muy bien. A mi la calidad de sonido me parece fantástica para ser de serie, pero eso es muy personal y habrá gente a la que no le parezca nada del otro mundo (supongo que la opción de los Infinity será aún mejor). Tiene buenos detalles, como que la música se atenúe al dar las instrucciones el navegador, o el sistema de carpetas para los CD / USB, que veo bastante intuitivo. La radio funciona sin problemas, con buena recepción (llevo la aleta de tiburón) y es fácil configurarla y guardar las emisoras... el CD / USB igual (me falta por probar con un DVD, que dicen que los lee), el teléfono igual (copia la agenda, listas de llamadas, se actualiza rápido y el sonido es bueno) y el navegador merece un comentario aparte. Edito: acabo de probar otra cosas del CD500, aunque ya había leído por ahí que funcionaba... he grabado un DVD con 40 carpetas de música y voilá, lo carga y lee sin problemas, igual que un CD. Vamos, que en realidad es "DVD500"
El susodicho navegador... en general me ha sorprendido para bien, es rápido, meter las direcciones no es tan insufrible como suponía, y poder guardarlas te ahorra mucho tiempo. Las indicaciones son precisas... aunque hay que acostumbrarse a las "frases inacabadas", jeje, cuando parece que va a decir algo más pero no, ya ha terminado de darte la indicación. Cuestión de costumbre. Sin embargo la cartografía es un poco floja (en un pueblo cerca de Madrid algunas glorietas que llevan varios años no aparecen, en zona de urbanizaciones, y en alguna calle me he encontrado que han cambiado el sentido) para ser la 2009-2010. Y llegamos al punto negro... los radares! Ya sabemos que no los lleva como POI, pero... porqué!!? De momento no se ha conseguido nada, y mi esperanza es que la Opel cambie su política, como ya han hecho otras marcas, y vayan incluidos en futuras actualizaciones. Ya veremos, pero no es de recibo que en un TomTom de 150 euros puedas meterlos y en un navegador de 500 no.
Seguiremos informando...
Ahí van las fotos, exterior, interior y el flex-fix, pero sin montar... ya subiré alguna más.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Saludos!
Última edición por chiro el Vie 21 Mayo 2010 - 13:38, editado 8 veces