Buenas.
Hace unas semanas me compré un Astra GTC 2.0 CDTI Sportive 165 cv. Aquí os traigo unas fotos que hice el otro día y me dispongo a haceros una
mini review del coche. Este mensaje lo he escrito en otro foro. Lo digo por si a alguno le suena de haberlo leído antes.
Lo he pillado de segunda mano, con un año justo y 16.000 km. Salvo algunos roces en las llantas, que están pendientes de ser reparados, lo
demás estaba todo impoluto. Procede directamente de la fábrica de Zaragoza, así que imagino que habrá sido usado por los gerentes y demás.
No sé si el coche ha sufrido buen o mal trato, pero aparentemente no tiene un uso excesivo y los roces en las llantas aparentemente son de
haber aparcado sin cuidado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Soy de la opinión de que comprarse coches nuevos es, a veces, un poco tontería en el sentido de que, en un año, se pueden llegar a devaluar
bastante. Y ese es mi caso. El coche sale de configurador en 28.000 euros y, sin especificar, me he ahorrado con respecto a ese precio bastante.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Los inconvenientes de comprar así los coches es que no puedes elegir los extras que lleva. Las llantas de 20" no pude decir que no, salvo que
las venda y coja unas de 18" con neumático más estrecho.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Lleva los faros AFL+, que creo que son los mejores xenón que he probado (aunque el sistema de cambio de largas a cortas, especialmente en
autovía, funciona muy mal), suspensión Flexride (apenas la uso, aunque se nota, tanto el modo Sport como el Tour, independientemente de que se
modifique dureza de la dirección y tacto del acelerador) y el Navi600, que tampoco uso especialmente.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El tacto del motor es... Bueno, es de gasoil. Cuando lo compré, era condición fundamental que fuese el 2.0 CDTI. Probé un 1.7 de 130 cv y se
quedaba muy corto. El peso del coche se nota acelerando, no tanto en recuperaciones o en dinámica, ya que rueda bastante aplomado y transmite
seguridad. Quizás está excesivamente aislado de la carretera y a veces resulta difícil leer como va a reaccionar.
Muestra una ligera tendencia al sobreviraje (entre comillas, entiéndase) al levantar gas en apoyos fuertes o frenar con decisión en plena curva.
Rodando fuerte, creo que tiene una buena reserva de seguridad en casi cualquier circunstancia.
Frena bien, frena con decisión y creo que tiene buena resistencia al calentamiento, lo cual es de agradecer cuando de frenar una mole de
1.550 kg se trata.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Creo que no es tan cepo como lo pintan, aunque bien es verdad que vengo de un GTC H 1.7 de 100 cv y, para mí, ya era suficiente. No voy parado pero tampoco voy picándome con la gente. Simplemente necesito un motor que responda con solvencia cuando lo necesito.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Interiormente es como cualquier otro Astra. Los asientos sujetan aceptablemente (no como en mi anterior GTC H, en los que iba bailando) y
creo que se encuentra bien rematado, aunque tiene una sobreabundancia de plásticos duros que ya están haciendo ruido al acelerar fuerte.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En general estoy satisfecho con el coche. Estéticamente me parece muy conseguido y francamente bonito, pero para gustos los colores (que, por
cierto, el de esta unidad es Blanco Mineral).
Me quedo con las ganas de saber cómo andaría con unas ruedas más pequeñas y estrechas, seguramente mejoraría a nivel dinámico y en cuanto
a consumos (media 50% autovía, 30% convencional y 20% ciudad, con una media de velocidad de 43 km/h es de 6,6 l/100, por ordenador, que miente por lo alto).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Saludos a todos.
Hace unas semanas me compré un Astra GTC 2.0 CDTI Sportive 165 cv. Aquí os traigo unas fotos que hice el otro día y me dispongo a haceros una
mini review del coche. Este mensaje lo he escrito en otro foro. Lo digo por si a alguno le suena de haberlo leído antes.
Lo he pillado de segunda mano, con un año justo y 16.000 km. Salvo algunos roces en las llantas, que están pendientes de ser reparados, lo
demás estaba todo impoluto. Procede directamente de la fábrica de Zaragoza, así que imagino que habrá sido usado por los gerentes y demás.
No sé si el coche ha sufrido buen o mal trato, pero aparentemente no tiene un uso excesivo y los roces en las llantas aparentemente son de
haber aparcado sin cuidado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Soy de la opinión de que comprarse coches nuevos es, a veces, un poco tontería en el sentido de que, en un año, se pueden llegar a devaluar
bastante. Y ese es mi caso. El coche sale de configurador en 28.000 euros y, sin especificar, me he ahorrado con respecto a ese precio bastante.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Los inconvenientes de comprar así los coches es que no puedes elegir los extras que lleva. Las llantas de 20" no pude decir que no, salvo que
las venda y coja unas de 18" con neumático más estrecho.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Lleva los faros AFL+, que creo que son los mejores xenón que he probado (aunque el sistema de cambio de largas a cortas, especialmente en
autovía, funciona muy mal), suspensión Flexride (apenas la uso, aunque se nota, tanto el modo Sport como el Tour, independientemente de que se
modifique dureza de la dirección y tacto del acelerador) y el Navi600, que tampoco uso especialmente.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El tacto del motor es... Bueno, es de gasoil. Cuando lo compré, era condición fundamental que fuese el 2.0 CDTI. Probé un 1.7 de 130 cv y se
quedaba muy corto. El peso del coche se nota acelerando, no tanto en recuperaciones o en dinámica, ya que rueda bastante aplomado y transmite
seguridad. Quizás está excesivamente aislado de la carretera y a veces resulta difícil leer como va a reaccionar.
Muestra una ligera tendencia al sobreviraje (entre comillas, entiéndase) al levantar gas en apoyos fuertes o frenar con decisión en plena curva.
Rodando fuerte, creo que tiene una buena reserva de seguridad en casi cualquier circunstancia.
Frena bien, frena con decisión y creo que tiene buena resistencia al calentamiento, lo cual es de agradecer cuando de frenar una mole de
1.550 kg se trata.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Creo que no es tan cepo como lo pintan, aunque bien es verdad que vengo de un GTC H 1.7 de 100 cv y, para mí, ya era suficiente. No voy parado pero tampoco voy picándome con la gente. Simplemente necesito un motor que responda con solvencia cuando lo necesito.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Interiormente es como cualquier otro Astra. Los asientos sujetan aceptablemente (no como en mi anterior GTC H, en los que iba bailando) y
creo que se encuentra bien rematado, aunque tiene una sobreabundancia de plásticos duros que ya están haciendo ruido al acelerar fuerte.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En general estoy satisfecho con el coche. Estéticamente me parece muy conseguido y francamente bonito, pero para gustos los colores (que, por
cierto, el de esta unidad es Blanco Mineral).
Me quedo con las ganas de saber cómo andaría con unas ruedas más pequeñas y estrechas, seguramente mejoraría a nivel dinámico y en cuanto
a consumos (media 50% autovía, 30% convencional y 20% ciudad, con una media de velocidad de 43 km/h es de 6,6 l/100, por ordenador, que miente por lo alto).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Saludos a todos.