bueno pues al final mi motor td a muerto a causa de un fallo de la bomba de aceite , y el mecanico me ha dicho que va a buscar un motor en un desguace y ya me dara un precio final , mi pregunta es si merecera la pena de ponerle otro motor a mi astra o me saldra mas rentable cambiar de coche ¿ alguien sabe cuanto puede valer un cambio de motor? el mecanico cobra a 20 euros la hora pero tengo dudas , porque un motor de desguace es de dudosa procedencia , ¿ alguien me puede aconsejar?
5 participantes
cambio de motor opel astra
Isaac996- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 64
- Mensaje n°1
cambio de motor opel astra
El Vengador- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 1863
- Mensaje n°2
Re: cambio de motor opel astra
Eso es como todo. Si el mecánico tiene buenos contactos con los desguaces y te consigue un motor con un número de Kilómetros no muy excesivo, calculo que por 1.000 Euros puedes tener otro motor para otros muchos Km mas.
El cambio de un motor supone muchas horas de mano de obra, pero a 20 € no supondrá mucho. A ese precio supongo que será un mecánico que hace trabajos en su casa, verdad? Lo conoces? Es de confianza? Si tiene taller me parece demasiado barato.
Si te gusta el coche, lo tienes bien cuidado, el resto de componentes está bien y te gustaría mantenerlo, calculo que por unos 1.000 euros puede quedar bien. Si te piden mas, yo me lo pensaría.
Luego nos cuentas cuanto te piden.
Saludos.
El cambio de un motor supone muchas horas de mano de obra, pero a 20 € no supondrá mucho. A ese precio supongo que será un mecánico que hace trabajos en su casa, verdad? Lo conoces? Es de confianza? Si tiene taller me parece demasiado barato.
Si te gusta el coche, lo tienes bien cuidado, el resto de componentes está bien y te gustaría mantenerlo, calculo que por unos 1.000 euros puede quedar bien. Si te piden mas, yo me lo pensaría.
Saludos.
Isaac996- ASTRERO NOVATO
- Mensaje n°3
Y si le pongo otro motor? Es decir lleva un 1.7 td de 68 CV , por un 1.7 dti de 75 CV ¿ en El tema itv habría problemas?El Vengador escribió:Eso es como todo. Si el mecánico tiene buenos contactos con los desguaces y te consigue un motor con un número de Kilómetros no muy excesivo, calculo que por 1.000 Euros puedes tener otro motor para otros muchos Km mas.
Saludos.
El Vengador- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 1863
- Mensaje n°4
El motor viene reflejado en la ficha técnica del vehículo. Si le pones otro y se dan cuenta, no pasas ITV. De todas formas, pregunta en tu ITV mas cercana. Supongo que homologando "pagando", habrá posibilidad.
javier_ryz8- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 47
- Mensaje n°5
En itv habria que homologar el nuevo motor si lo cambias por otro que no sea el tuyo..a parte tendrias que cambiar centralita,caja de cambios seguramente,una pasta hacer el cambio...
Tal como estas tienes o cambiar motor por uno que compres en desguace o donde sea,depende del estado del coche me lo pensaria por que si alomejor hace poco has invertido pasta en reparar horguras,amortiguadores,ruedas el coche en general lo tienes en buen estado pues si te merecera la pena poner otro motor..
Si por el contrario el coche no esta muy haya y sabes que dentro de poco te pedira que cambies mas cosas..pues si puedes plantearte seriamente comprarte otro.
Un saludo.
Tal como estas tienes o cambiar motor por uno que compres en desguace o donde sea,depende del estado del coche me lo pensaria por que si alomejor hace poco has invertido pasta en reparar horguras,amortiguadores,ruedas el coche en general lo tienes en buen estado pues si te merecera la pena poner otro motor..
Si por el contrario el coche no esta muy haya y sabes que dentro de poco te pedira que cambies mas cosas..pues si puedes plantearte seriamente comprarte otro.
Un saludo.
Isaac996- ASTRERO NOVATO
- Mensaje n°6
Al final le pondré el mismo el TD , haber si mi mecánico encuentra uno con garantía en buen estado : pd eres de Écija? Estamos ahí al ladojavier_ryz8 escribió:En itv habria que homologar el nuevo motor si lo cambias por otro que no sea el tuyo..a parte tendrias que cambiar centralita,caja de cambios seguramente,una pasta hacer el cambio...
Un saludo.
- Mensaje n°7
Bien,a ver si ay suerte!!
Si soy de ecija,de donde eres?
Isaac996- ASTRERO NOVATO
- Mensaje n°8
De la pueblajavier_ryz8 escribió:Bien,a ver si ay suerte!!
- Mensaje n°9
Si estamos cerca,estaria bien hacer una kdd por aqui por la zona :) pero primero repara ese astra g!! En cuanto le pase el jueves la itv al mio(si ay suerte) quiero empezar a hacerle algunas modificaciones.
Un saludo.
Un saludo.
Isaac996- ASTRERO NOVATO
- Mensaje n°10
Claroo ,aver si el mecánico encuentra algojavier_ryz8 escribió:Si estamos cerca,estaria bien hacer una kdd por aqui por la zona :) pero primero repara ese astra g!! En cuanto le pase el jueves la itv al mio(si ay suerte) quiero empezar a hacerle algunas modificaciones.
Un saludo.
lalovillarejo- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 11490
- Mensaje n°11
Ya nos vas comentando si hay suerte, un saludo.
gruch- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 6
- Mensaje n°12
Hola Isaac996, yo tuve un problema similar y la propia Opel de Málaga me ofreció la instalación de un motor de 2ª mano, sin conocer los km. del mismo y ofreciendo la garantía mínima que tiene cualquier reparación. Le tengo aprecio al coche y acepté y, en general, estoy bastante satisfecho con la solución. Espero tengas una buena experiencia y que nos la cuentes, claro.
» Duda cambio de aceite asta j 1.6 cdti
» Opel incorpora la tecnología Start/Stop en las versiones 5 puertas y Sports Tourer del Opel Astra con motor 2.0 CDTI de 160 CV
» Ayuda cambio motor elevalunas Astra G
» Cambio de aceite astra g 1.7 DTI (Motor Y17TD)
» cambio de radiador de la calefaccion(del abitaculo) de astra f motor isuzu
» Opel incorpora la tecnología Start/Stop en las versiones 5 puertas y Sports Tourer del Opel Astra con motor 2.0 CDTI de 160 CV
» Ayuda cambio motor elevalunas Astra G
» Cambio de aceite astra g 1.7 DTI (Motor Y17TD)
» cambio de radiador de la calefaccion(del abitaculo) de astra f motor isuzu