por SENTEMPONONERA Miér 20 Jun 2018 - 13:48
Hola.
A mi me ha pasado el mismo día de salir de recoger el coche lo siguiente: Sonaba de vez en cuando un chillido metálico a bajas velocidades o cuando te acercas a un cruce o semáforo que ruedas suelto. Pisaba el freno y a veces se quitaba.
Fui de vuelta al concesionario, lo probamos, lo probaron, lo vieron y no sonaba nada. Al marchar volvió a sonar, pensando que ya se me había ido la cabeza, los mando venir y revisar y efectivamente. Lo suben a la plataforma y empiezo a girar a mano las ruedas, y una chilla.
Desmontan, miran sacan las pastillas de freno, que si esto que si no se que no tienen ni idea de xq. Tras un rato dicen que es una arenita que se habrá colado en la pastilla y el disco y chilla. Le soplan con la pistola y como ya no chilla, pues listo y pa casa. El tema es que al montar la rueda, la giro desconfiado y sigue chillando. El mecánico se queda con cara de tonto. Y me saca las pastillas otra vez y dice que el cuerpo extraño ya no está. Lima las pastillas porque ha visto un surco y una marca que no le gusta nada. Pero el jefe de taller le echa un ojo y dice, eso no puede marchar así. Hay que cambiarlas. Viene y me dicen que eso no entra en garantía, que opel no lo acepta, que es una arena que se coló por las llantas tan abiertas que tiene y nos neumáticos nuevos que levantan todas las piedras,.... tal y cual. Temiéndome lo peor después de un buen rato allí esperando, el jefe dice que me lo cambien y que no se cobre nada. A fecha de hoy no ha vuelto a pasar. Y eso que ya he rodado por todo tipo de asfalto.
Si todavía lo tengo, subiré la grabación del sonido que me hacía. Por si a alguien más le ha pasado.
Un saludo.