por BOOLdemort Miér 13 Dic 2017 - 21:35
Igual sí que tarda un poquillo en calentar, o el rato que tarda en templar se hace muy largo con el frío. Yo no lo dejo al ralentí nada más arrancar mucho tiempo: sólo hasta que caen las revoluciones después de esos segundos después del encendido (el mío es 1.4 125cv). Hago circulación muy tranquila y muy suave hasta que se va templando. En unos cuantos metros / minutos de ciudad, el aire empieza a salir menos gélido y con más caudal (lo llevo puesto en auto).
Cuando cojo la vía de servicio de la A-3, desde el faunia a conde de casal, en la cuesta arriba hasta moratalaz ya casi llega a los 90º, o por lo menos a los 3/8 de temperatura. Lo que pasa, que cuando comienza la bajada (supongo que coincide la bajada con la apertura de la válvula), la temperatura vuelve a caer hasta el 1/8. Supongo que por que el agua que estaba parada todavía está muy fría, y más después del aire de la bajada sin tocar acelerador en muchos metros.
Luego en el atasco de la m-30, le cuesta bastante rato en alcanzar los 90º. Supongo que como son motores de bloque y culata de aluminio, cogerán más rápido temperatura pero también disipan mejor el calor. Y si afuera está cayendo una pelona de narices, pues cuesta más que coja temperatura de todo lo que disipa.
No sé cómo de equivocado puedo estar.
Saludos.