Hola a todos@s pues mi problema es ese e cuestión de un mes mi opel astra bertone 2.0 turbo se me a quedado sin aceite me puede decir alguien a que se debe esto? El motor no tiene ninguna fuga ni nada y anda todo bien y todo aver si alguien me puede ayudar Saludos
5 participantes
Me quedo sin aceite!!
adrianbertone- ¿Estará de paso?
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Me quedo sin aceite!!
Invitado- Invitado
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Re: Me quedo sin aceite!!
Si dices que no tiene fugas por ninguna parte es que se lo bebe, puede ser que tengas los segmentos pasados.
adrianbertone- ¿Estará de paso?
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Re: Me quedo sin aceite!!
Vamos que lo quema todo no?yo la cosa es que humo no se le ve nada más que al arrancar echa un poco asta que se calienta un poco y ya está
Taby- ASTRERO VIP
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- Mensaje n°4
Re: Me quedo sin aceite!!
adrianbertone escribió:Vamos que lo quema todo no?yo la cosa es que humo no se le ve nada más que al arrancar echa un poco asta que se calienta un poco y ya está
Hola.
Si quemase aceite debido a que las camisas estén gastadas, y este se cuele en la combustión... deberías apreciar un humo azulado, fijate en las retenciones sobretodo.
Esta claro que si no lo pierdes, es que el motor se lo esta comiendo, observalo por el retrovisor haber si notas golpes o hilitos de humo azulado, porque si no lo pierde y no lo gasta... haber a donde va el aceite.
Saludos.
lalovillarejo- ASTRERO VIP
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Re: Me quedo sin aceite!!
Cuanto hace que le cambiaste el aceite o se lo miraste por última vez y cuantos kilométros estimados puede hacer?
adrianbertone- ¿Estará de paso?
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Re: Me quedo sin aceite!!
Pues se lo cambie hace unos 6 meses y mirarlo lo mire hace un mes por que se me encendio la luz un poco y le faltaba como dos litros y al mes lo e mirao y estaba lo mismo le tuve que echar otros dos litros y kilómetros unos 500 al mes salu2
kenxujj- ASTRERO
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- Mensaje n°7
Re: Me quedo sin aceite!!
Que aceite le hechastes? Yo a mi astra g cada 6 o 7 meses le rellenana un pokiti pero eh de decir k hacia 3500 con el al año, a lo último ni rellenaba le empecé a hechar un aceite más denso y se le quitó el problema notablemente
adrianbertone- ¿Estará de paso?
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- Mensaje n°8
Re: Me quedo sin aceite!!
Pues creo que es Repsol 5w30 el que me recomendaron para ese motor que otro aceite le podría echar?
kenxujj- ASTRERO
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- Mensaje n°9
Re: Me quedo sin aceite!!
En teoría cuanto más fluido mejor y más limpio el motor.... Xo yo lehechaba un 20/50 iada y me iba perfecto, tmb puedes hecharle cuando cambies el aceite le eches el que le eches , un aditivo que se llamaba creo recordar metal lube muy bueno y reduce considerablemente el consumo pero recuerda que cuanto más denso peor
adrianbertone- ¿Estará de paso?
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- Mensaje n°10
Re: Me quedo sin aceite!!
Amm vale pues probaré con eso aver como sale la cosa y si no pues me tocará ir a taller aver que me dicen gracias x ala ayuda
adrianbertone- ¿Estará de paso?
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Re: Me quedo sin aceite!!
Pues le e prestado más atención a eso y la verdad que no huele el humo muy bien y encima el maletero lo tengo todo yeno de pinticas de aceite. ¿Que aceite le podría echar? el motor es el 2.0 turbo 192 cv gasolina saludos
neptuno78- ¿Estará de paso?
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- Mensaje n°12
Re: Me quedo sin aceite!!
Buenas compañero hay muchos astra con el problema de aceite como te han comentado es mejor subir un poco la densidad yo me he peleado poniendo aceites diferentes he probado y consumia por todos lados cuando no tenia ningun tipo de fuga ni nada que fuera de sospechar y la cosa esta desde mi experiencia hice un tratamiento y limpieza de motor con un porducto para eliminar la mierda acumulada y saenar un poco el asunto acto seguido estoy con un aceite 10 50 y desde luego ha dejado de ser ese tragon que era y esta en un estado normal de momento contento y hablando con mas personas me comentaron igual, subir hasta encontrar un punto en que el motor deja de tragar.
kenxujj- ASTRERO
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- Mensaje n°13
Re: Me quedo sin aceite!!
Correcto , hechar un buen aditivo y si no soluciona subir la densidadneptuno78 escribió:Buenas compañero hay muchos astra con el problema de aceite como te han comentado es mejor subir un poco la densidad yo me he peleado poniendo aceites diferentes he probado y consumia por todos lados cuando no tenia ningun tipo de fuga ni nada que fuera de sospechar y la cosa esta desde mi experiencia hice un tratamiento y limpieza de motor con un porducto para eliminar la mierda acumulada y saenar un poco el asunto acto seguido estoy con un aceite 10 50 y desde luego ha dejado de ser ese tragon que era y esta en un estado normal de momento contento y hablando con mas personas me comentaron igual, subir hasta encontrar un punto en que el motor deja de tragar.
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- Mensaje n°14
Re: Me quedo sin aceite!!
Yo personalmente soy de no ponerle tratamientos al motor mientras funcione bien porque la propia porquería hace de tapón, otra cosa es que el coche te funcione mal y te recomienden hacerle algún tipo de limpieza interna, el mío lleva ya más de 225000km y no consume aceite porque la varilla siempre marca igual cuando se lo pongo que cuando lleva 10.000 km funcionando.neptuno78 escribió:Buenas compañero hay muchos astra con el problema de aceite como te han comentado es mejor subir un poco la densidad yo me he peleado poniendo aceites diferentes he probado y consumia por todos lados cuando no tenia ningun tipo de fuga ni nada que fuera de sospechar y la cosa esta desde mi experiencia hice un tratamiento y limpieza de motor con un porducto para eliminar la mierda acumulada y saenar un poco el asunto acto seguido estoy con un aceite 10 50 y desde luego ha dejado de ser ese tragon que era y esta en un estado normal de momento contento y hablando con mas personas me comentaron igual, subir hasta encontrar un punto en que el motor deja de tragar.
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- Mensaje n°15
Re: Me quedo sin aceite!!
cuando hay un consumo de aceite lo 1º es descartar que se esté produciendo una pérdida,
lo 2º es cuantificar el consumo de aceite por cada 1000 km.
hasta hace poco renault considerabla aceptable un consumo de 1 litro de aceite por cada 1000 km y en el caso de opel era de 1/2 litro por cada 1000 km.
si el aceite se está quemando en la camara de combustión los gases de escape seran blanquecinos (no negros) o azulados en los motores diesel. ademas genera un olor muy característico de los gases de escape.
el aceite puede llegar a las camaras de combustión a traves de la segmentación o a través de las guias de las válvulas de admisión.
la 1ª maniobra que deben realizar es ver los valores de compresión de los cilinfros, se les introduce presión y se comprueba la velocidad con que está presión decrece.
si se nota una pérdida de compresión en un cilindro hay que determinar si es a través de los segmentos o de una válvula mal cerrada. ésto es fácil, se echa un poco de aceite en el cilindro que tiene la pérdida, si la pérdida disminuye es el ajuste de anillos el que está mal (segmentos, ovalización, etc) si la pérdida no disminuye tenemos una válvula mal cerrada.
Saludos!
lo 2º es cuantificar el consumo de aceite por cada 1000 km.
hasta hace poco renault considerabla aceptable un consumo de 1 litro de aceite por cada 1000 km y en el caso de opel era de 1/2 litro por cada 1000 km.
si el aceite se está quemando en la camara de combustión los gases de escape seran blanquecinos (no negros) o azulados en los motores diesel. ademas genera un olor muy característico de los gases de escape.
el aceite puede llegar a las camaras de combustión a traves de la segmentación o a través de las guias de las válvulas de admisión.
la 1ª maniobra que deben realizar es ver los valores de compresión de los cilinfros, se les introduce presión y se comprueba la velocidad con que está presión decrece.
si se nota una pérdida de compresión en un cilindro hay que determinar si es a través de los segmentos o de una válvula mal cerrada. ésto es fácil, se echa un poco de aceite en el cilindro que tiene la pérdida, si la pérdida disminuye es el ajuste de anillos el que está mal (segmentos, ovalización, etc) si la pérdida no disminuye tenemos una válvula mal cerrada.
Saludos!
adrianbertone- ¿Estará de paso?
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Re: Me quedo sin aceite!!
Vale vale muchas gracias a todos iré probando cosas y ya os comentare cual es el problema yo lo único que se es k en 1000 km se a podio tragar 4 litros y humo y eso sólo echa en caliente y cuando voy andando despacio 20kmh 50kmh y huele muy mal eso si es verdad aver si doy con la tecla.
neptuno78- ¿Estará de paso?
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- Mensaje n°17
Re: Me quedo sin aceite!!
Buenas de nuevo siento la demora, el trabajo me tiene con mucha falta de tiempo.
Angaran pienso completamente como tu. He de decir que mi coche procede de segundamano y evidetemente paso todo correcto hasta que me tope con el consumo de aceite que podria haber sido nefasto dado que soy muy puñetero a los ruidos y empece a eschuchar algo y yo todo mosca y bueno me tope con mi mecanico y me dijo aceite rapido. (la anterior propietaria no me aviso de dicho problema o que tenia que estar por ello) Desde ese momento fui empleando diversos tipos de aceite y grados hasta que al poco tiempo se agrieto la junta de la culata. Fue reparada casi al instante.
Despues de todo esto ya empeze con el tratamiento dado que seguramente los aros deberia estar bien pegatidos y pequeños desperfecto de los años se podria decir asi que probe el tratamiento de la casa forte y aparte de mi mecanico hable con un chico proveedor de la misma marca muy entendido y el mismo me dijo dado tu caso no sabria garantizarte hasta que punto mejorara pero me aseguro que lo haria en algun % sin definir y total no perdia nada asi que hizo limpieza y acto seguido tratamiento durante 24h. dos dias mas tarde fui a recojerlo y mira con su 10 50 y esto ya va para 10 meses sin tener que poner ni gota de aceite y muy contento. (llevo actualmente casi 2000km desde dicho tratamiento lo uso muy poco dada las circustancias de trabajo)
Aqui mi experiencia resumida tras 1 año y medio casi dandome guerra!!
Angaran pienso completamente como tu. He de decir que mi coche procede de segundamano y evidetemente paso todo correcto hasta que me tope con el consumo de aceite que podria haber sido nefasto dado que soy muy puñetero a los ruidos y empece a eschuchar algo y yo todo mosca y bueno me tope con mi mecanico y me dijo aceite rapido. (la anterior propietaria no me aviso de dicho problema o que tenia que estar por ello) Desde ese momento fui empleando diversos tipos de aceite y grados hasta que al poco tiempo se agrieto la junta de la culata. Fue reparada casi al instante.
Despues de todo esto ya empeze con el tratamiento dado que seguramente los aros deberia estar bien pegatidos y pequeños desperfecto de los años se podria decir asi que probe el tratamiento de la casa forte y aparte de mi mecanico hable con un chico proveedor de la misma marca muy entendido y el mismo me dijo dado tu caso no sabria garantizarte hasta que punto mejorara pero me aseguro que lo haria en algun % sin definir y total no perdia nada asi que hizo limpieza y acto seguido tratamiento durante 24h. dos dias mas tarde fui a recojerlo y mira con su 10 50 y esto ya va para 10 meses sin tener que poner ni gota de aceite y muy contento. (llevo actualmente casi 2000km desde dicho tratamiento lo uso muy poco dada las circustancias de trabajo)
Aqui mi experiencia resumida tras 1 año y medio casi dandome guerra!!