por kalimotxo Jue 16 Nov 2017 - 19:03
Si le metes 2,70 a las 4 ruedas iras flotando, al menos a mí me ocurre. La última vez camino de la "capital del Viejo Reino" a 180 por la autovía, en algunas curvas "flotaba algo la dirección, y no me daba confianza porque a pesar del frío siempre subirá algo la temperatura del aire en el neumático. En mi caso cuando hace calor (sobre 30º), el eje delantero sube 0,25 bares y el trasero sube 0,15.
Yo llevo 225/50/17 (las Michelin Cross Climate), que con frío, nieve o lluvia, son "la letxe".
También es verdad que mi "J" pesa lo suyo. pero con la carga que dices que vas a llevar, 2,50 delante y 2,40 detrás no me parece mal. Tendrás una rodada cojonuda a velocidad de "crucero" (120-140, o más), y el "culo" se pegará bien al asfalto.
No sé si lo tienes, pero si que es interesante hacerte con un medidor de presión, los puedes encontrar en Eroski mismamente por unos 12 euros, tienen un error de +- 5%. Los que hay en las gasolineras tienen por lo general mucho más error. Yo cuando pongo aire, inmediatamente lo miro con mi medidor y lo dejo a mi gusto. Como tengo una gasolinera a 1 km de casa, siempre los miro prácticamente en "frío" que es lo ideal.
Esta es mi opinión al "oeste de Rocadragón"...