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    Duda - Presion de los neumaticos

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    Duda - Presion de los neumaticos Empty Duda - Presion de los neumaticos

    Mensaje por Kresala Jue 16 Nov 2017 - 9:36

    Hola!

    Aquí estoy con una nueva duda:

    -este fin de semana toca escapada (unos 1.500 km entre ida y vuelta) y no tengo claro a que presión poner los neumáticos. En las especificaciones del coche, para la carga con la que voy a viajar, me da dos opciones:

      opción A (eco) en la que me indica una presión de 220kPa (para ambos ejes)
      opción B en la que me indica una presión de 270kPa (también para ambos ejes)

    Viajare solo y con poco equipaje: ¿Que presión pondríais vosotros?

    Saludos y gracias!
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    Mensaje por ninodeves Jue 16 Nov 2017 - 9:39

    Yo las llevo siempre a 2'4 y es suficiente.
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    Mensaje por Kresala Jue 16 Nov 2017 - 10:07

    Gracias ninodeves!

    Si algún otro forero tiene alguna otra sugerencia... soy todo oídos!!!

    Saludos.
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    Mensaje por Xterm Jue 16 Nov 2017 - 10:11

    La verdad es que como tu, no tengo ni idea de cual es la ideal, ya que de serie (siempre según MyOpel), el coche llevaba una presión de 2.72 en TODAS las ruedas, y sin tocar nada (con solo 3 meses y 3.000 Km) lleva ahora 2.4 en Todas las rueda (si fuese alguna solo, diría que ha perdido presión, pero son todas), NO se en que se basa para coger esos valores, ni cual es realmente el más recomendado.

    Un saludo.
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    Mensaje por rlfbcn Jue 16 Nov 2017 - 12:38

    Xterm escribió:La verdad es que como tu, no tengo ni idea de cual es la ideal, ya que de serie (siempre según MyOpel), el coche llevaba una presión de 2.72 en TODAS las ruedas, y sin tocar nada (con solo 3 meses y 3.000 Km) lleva ahora 2.4 en Todas las rueda (si fuese alguna solo, diría que ha perdido presión, pero son todas), NO se en que se basa para coger esos valores, ni cual es realmente el más recomendado.

    Un saludo.

    Es normal. Aparte de perder algo de presión con el tiempo, lo que influye mucho es la temperatura ambiental. Ahora con las temperaturas mas bajas, marcará menos con la misma cantidad de aire dentro, que en verano. 

    Tambien cuando circulas, la presión subirá unos 0.2 bares.

    Procura llevarlos a 2.5 bares (en frío), y cuando te bajan de 2.3, rellenar.
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    Mensaje por acid87 Jue 16 Nov 2017 - 13:00

    de todas maneras no os fiéis de lo que marca el indicador de presión del marcador... lo mejor es usar un buen manómetro que te diga la presión real de cada neumático
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    Mensaje por esamo Jue 16 Nov 2017 - 13:16

    kresala escribió:Hola!

    Aquí estoy con una nueva duda:

    -este fin de semana toca escapada (unos 1.500 km entre ida y vuelta) y no tengo claro a que presión poner los neumáticos. En las especificaciones del coche, para la carga con la que voy a viajar, me da dos opciones:

      opción A (eco) en la que me indica una presión de 220kPa (para ambos ejes)
      opción B en la que me indica una presión de 270kPa (también para ambos ejes)

    Viajare solo y con poco equipaje: ¿Que presión pondríais vosotros?

    Saludos y gracias!

    Hola kresala.

    Yo creo que te has confundido. En modo ECO siempre la presión es mayor, es decir, en modo ECO son 270kPa y en el otro modo 220kPa.
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    Mensaje por Lfmm75 Jue 16 Nov 2017 - 14:06

    Yo en la sport tourer con 2.6 en todas las ruedas 3 personas y 2 malrtas la noto un poco instable
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    Mensaje por Kresala Jue 16 Nov 2017 - 17:24

    esamo escribió:
    Yo creo que te has confundido. En modo ECO siempre la presión es mayor, es decir, en modo ECO son 270kPa y en el otro modo 220kPa.

    Eso ya me cuadra mas jejejejeje  Ya me parecía a mi raro que para mucha carga me pidiera presiones similares a las de poca carga.

    Le meteré 220kPa en ambos ejes y "carretera y manta"!

    Saludos y gracias!
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    Mensaje por unlafor Jue 16 Nov 2017 - 17:40

    Yo llevo aproximadamente 248 delante y 236 detrás, medido en el garaje, sin frío. Me gusta llevar un poco menos de presión detrás porque se vuelve un poco más ágil en terreno virado, que falta le hace.

    Un saludo
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    Mensaje por HIDALGO17 Jue 16 Nov 2017 - 18:12

    El jefe de taller que le pregunte ayer me comentó que lo ideal es llevarlas 2,5 delante y 2,4 detras. Es un poco más de lo que pone en modo normal que es 2,4 y 2,2. Esto en Astra K con rueda 225,45 R17. Saludos,
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    Mensaje por Kresala Jue 16 Nov 2017 - 18:24

    Ufff  pues o estoy entendiendo algo mal o algo no me cuadra, ya que según la pegatina de las distintas presiones, mi Astra K ST (también con ruedas 225/45/17) "pide" otras presiones a las que comentais.
    A ver si he conseguido subir bien la "afoto" para que se vea.
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    Mensaje por kalimotxo Jue 16 Nov 2017 - 19:03

    Si le metes 2,70 a las 4 ruedas iras flotando, al menos a mí me ocurre. La última vez camino de la "capital del Viejo Reino" a 180 por la autovía, en algunas curvas "flotaba algo la dirección, y no me daba confianza porque a pesar del frío siempre subirá algo la temperatura del aire en el neumático. En mi caso cuando hace calor (sobre 30º), el eje delantero sube 0,25 bares y el trasero sube 0,15.
    Yo llevo 225/50/17 (las Michelin Cross Climate), que con frío, nieve o lluvia, son "la letxe". 
    También es verdad que mi "J" pesa lo suyo. pero con la carga que dices que vas a llevar, 2,50 delante y 2,40 detrás no me parece mal. Tendrás una rodada cojonuda a velocidad de "crucero" (120-140, o más), y el "culo" se pegará bien al asfalto.
    No sé si lo tienes, pero si que es interesante hacerte con un medidor de presión, los puedes encontrar en Eroski mismamente por unos 12 euros, tienen un error de +- 5%. Los que hay en las gasolineras tienen por lo general mucho más error. Yo cuando pongo aire, inmediatamente lo miro con mi medidor y lo dejo a mi gusto. Como tengo una gasolinera a 1 km de casa, siempre los miro prácticamente en "frío" que es lo ideal.
    Esta es mi opinión al "oeste de Rocadragón"...
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    Mensaje por Kresala Jue 16 Nov 2017 - 20:15

    Milezker kalimotxo!

    La verdad que lo de tener un medidor de presión me parece muy interesante... a ver si me hago con uno pronto (que la verdad es que normalmente los manómetros de las gasolineras no es que me transmitan mucha confianza).
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    Mensaje por astranx Sáb 18 Nov 2017 - 9:45

    En mi astra J recomienda 2,3 en modo normal y 2,7 en modo ECO. Probé una vez a ponerlas a 2,7 y no me gustó nada la sensación, además los baches y juntas de dilatación se notan mucho más. Yo siempre las inflo a 0,1 más de lo normas, es decir a 2,4. (Por cierto también llevo las Michelin Crossclimate)
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    Mensaje por Lakazz Sáb 18 Nov 2017 - 21:38

    yo las llevo a 2.4 en modo normal y creo que van bien, tampoco lo fuerzo mucho en las curvas pero parece que agarran decentemente, la sensacion es buena.
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    Mensaje por jllussa Sáb 18 Nov 2017 - 22:55

    Pues yo tengo el coche hace 7 días y según el display tengo 320 delante y 300 detras. En el concesionario me dijeron q las ruedas se irían asentando.
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    Mensaje por Frig Dom 19 Nov 2017 - 3:31

    jllussa escribió:Pues yo tengo el coche hace 7 días y según el display tengo 320 delante y 300 detras. En el concesionario me dijeron q las ruedas se irían asentando.
    Uff me parece demasiado, ya puedes ir bajándolas en frío, llevas una presión excesiva en los neumáticos, ahora no recuerdo la presión máxima que soportan estos neumáticos, pero si mal no recuerdo andaban sobre los 340 kpa así que ojo.

    Yo siempre a 240 delante y 220 detrás que es como.mejor se comporta el coche pa mi gusto. 250 270 cuando arrastro caravana.

    En el taller en la revisión te lo ponen a 270 las 4 y a mí personalmente no me gusta nada, la sensación es la que comentan los compis de ir flotando la dirección, aparte de mayor rumorosidad en el habitáculo.

    Un saludo

    EDITO: Antes de nada comprueba que sea real lo que te marca el display con algún manómetro en condiciones.
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    Mensaje por ninodeves Dom 19 Nov 2017 - 12:14

    acabo de venir de hinchar las ruedas y dar una vueltecilla,las he puesto a 2,5 y me resultan un tanto rebotonas,pero bueno ya iran perdiendo y se quedaran en 2,4 que es como me gusta a mi.
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    Mensaje por kalimotxo Dom 19 Nov 2017 - 20:09

    siempre las hinchas en el mismo sitio?, porque si la diferencia que comentas es de sólo 0,1 superior a la que pones habitualmente y la notas "rebotona", una de dos, o tienes una sensibilidad de piloto de F1 o el manómetro que has usado está fatal.
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    Mensaje por ninodeves Dom 19 Nov 2017 - 20:48

    kalimotxo escribió:siempre las hinchas en el mismo sitio?, porque si la diferencia que comentas es de sólo 0,1 superior a la que pones habitualmente y la notas "rebotona", una de dos, o tienes una sensibilidad de piloto de F1 o el manómetro que has usado está fatal.

    jajaja yo creo que es mas lo primero que has puesto,fuera bromas y aparte de la experiencia que tenga en conducir,cuando las he notado rebotonas estaban ya calientes y la presión estaba rondando los 2,6 kg/cm2 y antes de hincharlas las tenia a 2,2 por eso he notado la diferencia.
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    Mensaje por morut Dom 19 Nov 2017 - 21:33

    Yo llevo las 4 a 2,5, pero me he dado cuenta de que el monitor de presión es un invento del diablo. Antes las ponía a una presión y me olvidaba un mes y ahora lo miro en el ordenador a diario y cuando hay variaciones de presión entre las ruedas me da rabia Very Happy. Si veo una a 248 y otra a 252 ya me mosqueo  risasuelo
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    Mensaje por opelpepe Lun 20 Nov 2017 - 15:09

    Con que le des un toque o pulsación en la valvula soltando aire ,la que marca un pelin mas, se queda iguales .de todas maneras 0,1 bar no es apenas diferencia de presion .
    Pasar PSI a bares es quitar la ultima cifra y poner una coma en medio , ya lo tienes , pues 100psi es igual a 1 BAR presión .
    Saludos
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    Mensaje por morut Lun 20 Nov 2017 - 15:31

    Ya, ya, el tema es que va variando y me pone nervioso no ver todas las ruedas exactamente iguales...
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    Mensaje por opelpepe Lun 20 Nov 2017 - 15:47

    Depende mucho de la temperatura del neumático .
    Esto sucede en todas las marcas de,coche con monitorización de neumáticos .
    Además la ECU recoje la info de los sensores de rueda cada 5 minutos aproximadamente

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