yo creo que los diesel no van a desaparecer tan rápidamente,pero si es cierto que dejaran de fabricarlos y de ahí los comerciales nos los quieran meter por los ojos,el coche que te compres ahora circulara un monton de años mientras cumplas la ITV que haya en vigor,pero desde luego no por eso te van a obligar a mandarlo a la chatarra,sino que conforme la gente se vaya desaciendo de ellos con los años se iran viendo cada vez menos hasta desaparecer totalmente,asi que si te gusta el diesel cojelo,que por lo menos 15 años lo tendras,pero mi consejo es también un gasolina,yo,he tenido 3 de gasoil y este que tengo ahora es gasolina,no quiero mas diesel,pero no por lo que le pueda ocurrir a los diesel,sino que ya no hago kms y no me interesa el diesel.
+4
Talaya
rlfbcn
Terabit
alexperez85
8 participantes
astra my18 ¿gasolina 105 cv o diesel 110cv?
ninodeves- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1052
- Mensaje n°26
Re: astra my18 ¿gasolina 105 cv o diesel 110cv?
morut- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 244
- Mensaje n°27
Realmente hay motores muy apretados, sin ir más lejos Peugeot saca en la versión tope de su 1.6T 270 CV que son casi 170 CV/litro y Mercedes saca en el A45 180CV/litro a su 2.0T. Luego son motores perfectamente utilizables, suaves y elásticos. Y de momento parecen todos bastante fiables.
En cuanto a los tricilíndricos, a mi no me gustan mucho pero creo que es más prejuicio que otra cosa porque es un hecho que van muy bien y son motores muy compactos y ligeros lo que da mucho juego. Ford va a dar una vuelta de tuerca más y el 1.5 tricilíndrico que va a montar el ST tiene desconexión de un cilindro en momentos de poca carga con lo que funcionará con 2 cilindros buena parte del tiempo...
En cuanto a los tricilíndricos, a mi no me gustan mucho pero creo que es más prejuicio que otra cosa porque es un hecho que van muy bien y son motores muy compactos y ligeros lo que da mucho juego. Ford va a dar una vuelta de tuerca más y el 1.5 tricilíndrico que va a montar el ST tiene desconexión de un cilindro en momentos de poca carga con lo que funcionará con 2 cilindros buena parte del tiempo...
alexperez85- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 54
- Mensaje n°28
Realmente por todo los que decís del diesel prefiero gasolina pero me echa bastante para detrás de los modelos de gasolina el tema de los 3 cilindros solo y de tener 5 velocidades.Ambos tiene cadena de distribución.En los 3 cilindros y en las 5 velocidades es donde mas dudan me entran por el gasolina y esos 700€ de diferencia solo con el diesel de 4 cilindros y 6 velocidades.
kalimotxo- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 486
- Mensaje n°29
El Ford de 3 cilindros que dices de 1.5 pues ya es otra cosa. No dan igual 3 cilindros que sólo suman 1.000 cc que 3 cilindros que suman 1.500 cc
El de 1.500 tiene mucha más capacidad de llenado en sus tres cilindros y por lo tanto más facilidad de crear potencia con bastante menos esfuerzo.
El de 1.500 tiene mucha más capacidad de llenado en sus tres cilindros y por lo tanto más facilidad de crear potencia con bastante menos esfuerzo.
alexperez85- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 54
- Mensaje n°30
Me acaban de llamar de un concesionario de Madrid ofreciéndome el modelo my18 pero en versión dynamic por 15600€ financiando ¿veis buen precio?