Pero bueno, hace un mes vi otro astra que la verdad me entro por los ojos desde el primer momento y aquí esta este post para presentarlo. he estado casi un mes detras de el y hace una semana me lo traje para casa.
Se trata de un Opel Astra 1.4 i (C14SE) que la verdad vi en muy muy buen estado. Esta matriculado el 28/12/1994 (4 meses mayor que mi otro F) asi que el próximo mes hará 23 años. Cuando lo vi tenia poco más de 98.500 km y nada más verlo se veía que tenían que ser reales: coche muy cuidado tanto por fuera como por dentro, por dentro esta prácticamente nuevo, matricula original sin una saltadura, arranque al toque y motor que suena muy fino, en fin, que me di una pequeña vuelta con el y no me lo pensé más.
Como extras trae cierre centralizado el elevalunas, no trae dirección asistida pero para conducir no noto cambio alguno y para aparcar me las voy apañando jeje. El coche viene con todo el mantenimiento hecho y discos y pastillas delanteras nuevas. A parte de esto ayer mismo le he hecho:
- Cambio de cubiertas traseras (tenían 14 años y estaban a medias) por unas cubiertas con 8.000 km que tenia mi otro F
- Cubiertas delanteras nuevas ( las delanteras estaban prácticamente nuevas pero con casi 8 años...)
- Faldillas delanteras de mi otro F
- Cambio de radio de serie (que no se porque no funcionaba) por radio-CD
Asi que el coche ahora esta para rodar una buena temporada sin hacerle nada.
En cuanto a prestaciones el coche anda mucho más que mi otro F, me ha sorprendido lo que anda este coche para el motor que tiene. Y en cuanto a consumo, en el primer deposito me ha salido 6.1 l/100 km así que según lo esperado. Por ahora estoy contento con el.
Os dejo unas fotos de estos días, con más tiempo ya pondré mas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Por cierto que aceite habría que ponerle a este coche? Le han cambiado el aceite pero no me han puesto que aceite le han puesto.... en el taller que voy habitualmente me han dicho que un 10w40 y cambiarlo cada 10.000 km..... ¿que opináis?
Saludos!!