Buenas,
Llevaba tiempo queriendo hace este brico, no me gustaba un pelo lo tirantes que estaban los cables del conector del sensor de batería. Esto a la larga, provocaría sin duda la rotura de los cables en el conector, porque con el tiempo se ponen mas rígidos y con las vibraciones y el tiempo, a la larga seguro que fallaría alguno.
La causa de que estos cables estuvieran tan tirantes, por lo menos en mi caso, es que en fábrica no se les ha ocurrido nada mas que meter los cables debajo del mazo grande como se ve en la imagen, siguiendo el camino señalado en color rojo. Esto provocaba que el conector llegara con la distancia justa al sensor quedando el cableado muy tirante.
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Pues nada, fácil solución. Quitamos el tubo de rellenar el líquido del limpiaparabrisas, desconectamos el conector del sensor de batería presionando una pestaña que lleva para bloquearlo y sacamos el cableado debajo del mazo grande y lo llevamos hasta el sensor siguiendo su camino natural, que es la medida para el que fue diseñado.
Después lo sujetamos con una brida a la manguera fina de cinta de algodón que se ve en la siguiente imagen.
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Y después con otra brida sujetamos las dos mangueras anteriores a la manguera mas gruesa con tubo corrugado que se en la siguiente imagen. Os señalo en rojo las bridas por orden de posición.
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Como se ve en la siguiente imagen, ahora el conector llega perfectamente al sensor y los cables quedan bastante holgados.
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Mirad a ver si es vuestro caso, o solo han sido casos puntuales como el mío, porque el que lo instaló en fábrica tuvo una mala noche.
Saludos.
Llevaba tiempo queriendo hace este brico, no me gustaba un pelo lo tirantes que estaban los cables del conector del sensor de batería. Esto a la larga, provocaría sin duda la rotura de los cables en el conector, porque con el tiempo se ponen mas rígidos y con las vibraciones y el tiempo, a la larga seguro que fallaría alguno.
La causa de que estos cables estuvieran tan tirantes, por lo menos en mi caso, es que en fábrica no se les ha ocurrido nada mas que meter los cables debajo del mazo grande como se ve en la imagen, siguiendo el camino señalado en color rojo. Esto provocaba que el conector llegara con la distancia justa al sensor quedando el cableado muy tirante.
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Pues nada, fácil solución. Quitamos el tubo de rellenar el líquido del limpiaparabrisas, desconectamos el conector del sensor de batería presionando una pestaña que lleva para bloquearlo y sacamos el cableado debajo del mazo grande y lo llevamos hasta el sensor siguiendo su camino natural, que es la medida para el que fue diseñado.
Después lo sujetamos con una brida a la manguera fina de cinta de algodón que se ve en la siguiente imagen.
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Y después con otra brida sujetamos las dos mangueras anteriores a la manguera mas gruesa con tubo corrugado que se en la siguiente imagen. Os señalo en rojo las bridas por orden de posición.
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Saludos.