Asi descarto que el alternador carga bien la bateria y es esta la que se vacia sola.
La bateria que trae de fabrica es una GM VARTA de 75ah.( o al menos eso dice su pegatina)... Yo le he montado una TUDOR de 80ah porque llevo el equipo amplificado y neones y demas y me inspira mas confianza aunque despues igual dura menos.
Bueno, al lio:
Empezamos quitando la tapa de la parte inferior.
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Ahora nos vamos a el tonillo marcado con el circulo para desbloquear la fijacion de la bateria a su caja y sacamos la placa tambien
Tambien le desconectamos ya la borna negativa y le dejamos el cable suelto
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Ahora pasamos a la caja de la borna positiva. La abrimos y le quitamos la tapa por los circulos marcados para asi trabajar con mayor facilidad
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Una vez fuera la tapa quitamos el tornillo que marco en la proxima foto y le quitamos el cable que queda suelto
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ahora soltamos la bona positiva y aflojamos (solo aflojar) el tornillo que tambien marco en rojo, esto es para que salga con mayor facilidad.
despues hay que meter un destornillador plano mas bien largo por donde marco en morado y hacer palanca hacia fuera de la bateria para desencajar la caja de la borna superior y asi la podremos sacar
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Una vez fuera esa caja y las bornas las 2 libre la bateria casi sale. Ahora tiene un bloqueo en la parte inferior mas oculto.
Empezamos por quitar una pieza que sostiene un conector. sale facilmenete si la levantamos hacia arriba
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una vez suelta la dejamos por por algun lado y nos fijamos en una pestaña que hay abajo del todo. Hay que hacer palanca hacia fuera de la caja de la bateria con un destornillador plano para desencajar la pestaña de la pieza, aviso que esta duro y hay que hacer bastante presion para que salga. Lo vemos abajo
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Pues una vez fuera la chapa puedes sacar la bateria y poner la nueva y dar marcha atras a todo el brico para dejarlo como estaba.
Espero que os sea util el brico y que os dure la bateria mas que a mi [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
1saludo
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