Encantado de estar aquí, es mi primera intervención, gracias a todos.
Hola,
Tengo el manual de taller del opel astra, incluye mi motor (DY200TH), y también unas generalidades sobre diversos aspectos como carrocería, pintura, accesorios etc.
El vehículo del que les hablo es un Opel Astra G 2.0 DTI comfort (denominación comercial ASTRA-G--CC, es lo que pone en la ficha técnica).
El vehículo, después de un trayecto de 100 km se aparcó, al cabo de una hora, volvió a arrancar, al minuto se paró y ya no arrancó más.
Después de unas semanas aparcado, al sacar el manguito de carga del filtro de combustible noté que estaba totalmente seco. Le puse una pera de cebado manual antes de este manguito, es decir, en el circuito que va del tanque hacia el filtro de combustible a nivel del propio manguito de entrada al filtro, con dos macarrones transparentes que permiten ver como sube el combustible.
Aunque alguien que lo ha inspeccionado ha comentado que es debido a la bomba de inyección (no conozco a esa persona ni la he visto nunca). Me extrañó en un primer momento que el circuito hasta el tanque estuviese vacío aunque hubiese estado parado varias semanas creo que no debería vaciarse, aún cuando la bomba de inyección (VP44) no funcionase por algún problema en su centralita; considero que ese fallo sería independiente de que se vacíe el circuito hasta el tanque.
Después de mucho meditar, hice dos comprobaciones en la bomba de combustible a nivel del tanque de combustible. Comprobé con el polímetro y me da una lectura de 70 ohmnios (creo que es muy alto), y por otro lado no escucho zumbido de funcionamiento cuando pongo el contacto que creo que se debe escuchar durante unos dos segundos.
He querido arriesgarme a sacarla para comprobarla fuera del tanque, a ver si funciona suministrándole directamente 12v.
La cosa es que en el manual explican bastante mal el tema de la extracción de la bomba de combustible, y la anilla que la traba al tanque, efectivamente está muy bien trabada de manera que resulta muy difícil extraerla, incluso con la herramienta específica de la cual carezco.
Me gustaría que alguien me orientase sobre cómo extraer la bomba de combustible del tanque de combustible en un Opel Astra G 2.0 DTI Comfort del 2002, gracias y un saludo a todos.
Adicionalmente, comentar que ya le he extraído y limpuado la válvula EGR, así como la tapa y el colector de admisión; vueltos a montar después de ser convenientemente librados de toda la suciedad. De nuevo gracias.
Hola,
Tengo el manual de taller del opel astra, incluye mi motor (DY200TH), y también unas generalidades sobre diversos aspectos como carrocería, pintura, accesorios etc.
El vehículo del que les hablo es un Opel Astra G 2.0 DTI comfort (denominación comercial ASTRA-G--CC, es lo que pone en la ficha técnica).
El vehículo, después de un trayecto de 100 km se aparcó, al cabo de una hora, volvió a arrancar, al minuto se paró y ya no arrancó más.
Después de unas semanas aparcado, al sacar el manguito de carga del filtro de combustible noté que estaba totalmente seco. Le puse una pera de cebado manual antes de este manguito, es decir, en el circuito que va del tanque hacia el filtro de combustible a nivel del propio manguito de entrada al filtro, con dos macarrones transparentes que permiten ver como sube el combustible.
Aunque alguien que lo ha inspeccionado ha comentado que es debido a la bomba de inyección (no conozco a esa persona ni la he visto nunca). Me extrañó en un primer momento que el circuito hasta el tanque estuviese vacío aunque hubiese estado parado varias semanas creo que no debería vaciarse, aún cuando la bomba de inyección (VP44) no funcionase por algún problema en su centralita; considero que ese fallo sería independiente de que se vacíe el circuito hasta el tanque.
Después de mucho meditar, hice dos comprobaciones en la bomba de combustible a nivel del tanque de combustible. Comprobé con el polímetro y me da una lectura de 70 ohmnios (creo que es muy alto), y por otro lado no escucho zumbido de funcionamiento cuando pongo el contacto que creo que se debe escuchar durante unos dos segundos.
He querido arriesgarme a sacarla para comprobarla fuera del tanque, a ver si funciona suministrándole directamente 12v.
La cosa es que en el manual explican bastante mal el tema de la extracción de la bomba de combustible, y la anilla que la traba al tanque, efectivamente está muy bien trabada de manera que resulta muy difícil extraerla, incluso con la herramienta específica de la cual carezco.
Me gustaría que alguien me orientase sobre cómo extraer la bomba de combustible del tanque de combustible en un Opel Astra G 2.0 DTI Comfort del 2002, gracias y un saludo a todos.
Adicionalmente, comentar que ya le he extraído y limpuado la válvula EGR, así como la tapa y el colector de admisión; vueltos a montar después de ser convenientemente librados de toda la suciedad. De nuevo gracias.