Hola. He comprado un Astra St 1.7 cdti 110cv del 2012 de segunda mano con 125.000 km. El coche era de renting, y me lo dan revisado, con todos los filtros y aceite cambiado y garantia total de la casa un año. Pero aun asi me gustaria ponerlo apunto. El caso es que no se por donde empezar. Alguien que me pueda decir los fallos y averias mas comunes de este modelo y que puedo hacerle para ponerlo apunto como: anular o semianular y limpiar la egr, limpieza de sensores, cuales y como etc... Cualquier informacion sera muy agradecida.
2 participantes
Recomendaciones para puesta apunto de astra st
patitoastur- ASTRERO NOVATO
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Recomendaciones para puesta apunto de astra st
El Vengador- MODERADOR
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Buenas,
Pues con 125.000 Km, yo le haría lo siguiente:
Instalación de Oil Catch para evitar que los gases de aceite pasen a la admisión.
Limpieza de sensores MAP y MAF.
Limpieza de EGR y poner la chapa reductora de gases de escape.
Limpieza de válvula de mariposa.
Seguir las recomendaciones sobre las regeneraciones del FAP y cuidado del turbocompresor.
¿Te han cambiado las correas de distribución y servicios? Si no es así, deberías inspeccionarlas para ver su estado. Si tienen grietas o síntomas de rozamiento y envejecimiento, cámbialas cuanto antes por si acaso. Se recomienda el cambio a los 150.000 Km, pero al ser de renting, no sabes como lo han tratado. Sin prisa pero sin pausa.
La verdad es que el motor 1.7 es duro, está muy probado y funciona muy bien, pero como todos los diésel, la admisión se ensucia muchísimo de carbonilla y hay que intentar mantenerlos lo mas limpios posibles.
En este foro hay bricos para que puedas ver como se realiza todo lo anterior.
Saludos.
Pues con 125.000 Km, yo le haría lo siguiente:
Instalación de Oil Catch para evitar que los gases de aceite pasen a la admisión.
Limpieza de sensores MAP y MAF.
Limpieza de EGR y poner la chapa reductora de gases de escape.
Limpieza de válvula de mariposa.
Seguir las recomendaciones sobre las regeneraciones del FAP y cuidado del turbocompresor.
¿Te han cambiado las correas de distribución y servicios? Si no es así, deberías inspeccionarlas para ver su estado. Si tienen grietas o síntomas de rozamiento y envejecimiento, cámbialas cuanto antes por si acaso. Se recomienda el cambio a los 150.000 Km, pero al ser de renting, no sabes como lo han tratado. Sin prisa pero sin pausa.
La verdad es que el motor 1.7 es duro, está muy probado y funciona muy bien, pero como todos los diésel, la admisión se ensucia muchísimo de carbonilla y hay que intentar mantenerlos lo mas limpios posibles.
En este foro hay bricos para que puedas ver como se realiza todo lo anterior.
Saludos.
patitoastur- ASTRERO NOVATO
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Gracias. Buscare los bricos e ire poco a poco. La verdad es que antes de comprar mire mucho por internet sobre fiabilidad de motores y que si la famosa culata bkd de los bag 2.0 tdi 140, los inyectores de los bag 1.6, turbos, bombas de gasoil etc, etc... decidi comprar un isuzu 1.7 que no tiene demasiadas quejas ni fallos sistemicos. Como mucho el sistems electrico, pero el que compre solo trae limitador de velocidad. Espero tener suerte y que me de pocas averias....
El Vengador- MODERADOR
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Suerte y a disfrutarlo. Si necesitas algo, por aquí estamos todos.
patitoastur- ASTRERO NOVATO
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Gracias. Tambien buscaré por el foro tema de repros ya que debe ser un tema muy comentado. Me informaré del tema de potenciarlo ya que el motor es un poco cepo y el coche es bastante pesado.... Ya se que el coche en prestaciones y en consumos no está entre los mejores, pero en fiabilidad/precio creo que está muy bien. No creo que demomento me arriesgue con una repro pero me iré informando. De momento haré lo que tu me comentas siguiendo los bricos y veré como se comporta y con el tiempo ya veremos.... Gracias y un saludo.