por a17dts Miér 27 Sep 2017 - 2:09
saez_mtb escribió:Siempre he rotado las ruedas cada 20.000km menos una vez que se le pasó al del taller y pasaron 40.000km sin rotar. Ahora las delanteras estaban gastadas y ha tocado cambio. Lo que he hecho ha sido pasar las traseras al eje delantero y las nuevas las puse detrás.
Desde entonces se nota un zumbido bastante molesto. Supongo que será porque las ruedas están escalonadas. ¿El ruido desaparece con el paso de los km o la unica solucion es cambiarlas?
Y para el futuro, ¿se puede hacer algo para que las traseras no se escalonen? ¿Llevar presiones altas, bajas, ....?
Hola,
Pues a mi mi mecánico siempre me recomienda no cambiarlas de un eje a otro, por ese mismo tema. El eje trasero y el delantero no pisan igual y al cambiarlas de un eje a otro, necesitan un periodo de adaptación.
Con lo cual, cuando se gasta un eje, cambiamos las de ese eje y no las rotamos. Lo hemos hecho siempre así en todos los astra de casa (vamos por el cuarto) y sin problemas, de hecho según el mecánico, no rotandolas duran más tiempo... Eso ya no lo sé.
Lo cierto es que el desgaste depende mucho del propio neumático y coche... En el astra H sedán de 2011, mi hermana cambió por primera vez las del eje trasero (unas bridgestone turanza) a la vez que la correa de distribución... con 150.000km y 4 años recién cumplidos
. Sin embargo yo en mi J sedán de 2013 las traseras (unas bridgestone potenza) me duraron 65.000km y unos 3 años.
Lo negativo de no rotarlas es que por cada juego trasero cambias varios delanteros ya que en el eje trasero tardan más en desgastarse, pero solo en caso de que se hagan muy pocos kilometros podrían llegar a quedarse duras.
De todas formas un buen neumático con un mantenimiento adecuado tarda varios años en quedarse duro y perder adherencia o seguridad.
Un saludo.