por ninodeves Dom 3 Sep 2017 - 12:19
Ricardo Vergara escribió:Ninodeves buenos días, quería comunicarte que aquel tio que te dijo eso de que tienes que acostumbrarte. Primero era para meterle una patada en la boca con perdón. Dos ningún mecánico puede rayar ninguna llanta ya que si la raya o doblas es una fallo del mecánico y tiene que cambiar la llanta a coste cero ya sea en un concesionario o taller especializado en ruedas
Para que te hagas una idea, llantas superiores a 16 pulgadas hay que poner protecciones en los ganchos para agarrar la llanta y una barra que tiene goma para evitar rayaduras y para desllantar el neumático la propia máquina tiene un útil para proteger y no rayar la llanta
Y te digo como todo, la gente por ahorrarse tiempo pasan y te las raya y no te das cuenta hasta que llegas a casa y cuando pides explicaciones te dicen que has sido tú
Yo en Audi no podía rayar ni doblar ninguna llanta ya que se me caería el pelo ya que te descontaban del sueldo sobretodo en los concesionarios eso lo tienen muy a raja tabla
Yo como consejo si el concesionario o taller cualquiera os va a cambiar el neumático sácale foto a todo para evitar disgustos y tener pruebas de que no has sido tú y antes de llevarte el coche échale un vistazo siempre con el tío que te da el coche y si se pone tonto pide siempre hablar con el jefe taller y decirle que deben pagarte llanta
En aurgi y norauto tuvieron un problema de este tipo y pagar La cuatro llantas nuevas y traídas de concesionario o si tienes algunas diferentes te las traen igual
Si no a consumo y su correspondiente denuncia y enjuiciar y cuando dices cosas así para evitar esas cosas te las pagan y bueno con el correspondiente peloteo
Tienes razón,tenia que haberles obligado a ponerme una nueva,pero resulta que iba de parte de un amigo y tal y me hacían un buen descuento en los neumáticos,tampoco fue mucho lo que me rayaron,asi que me caye,se que esta mal pero lo hice,ahora probablemente no lo haría,pero bueno fue asi y yasta,
Encuanto a lo que dices de descontarte(parte señalada en rojo)lo que valgan las llantas por rayarlas,eso es ilegal,a ti no puede descontarte la empresa de tu sueldo lo que rompas o estropees,otra cosa es que te cayes y lo aguantes porque sino no te renuevan el contrato,cosa que también seria ilegal si se demuestra que es por lo que has estropeado,se les caería el pelo,si enseñas en magistratura de trabajo una nomina donde te han descontado lo roto o estropeado,lo que si pueden hacerte es sancionarte mandándote a casa unos días,pero siempre demostrando que lo has echo adrede,porque sino sabes o ha sido sin intención la empresa debe hacerse cargo del daño,saludos.