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Delta86
Miguelwre
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Testigo aceite en relanti se apaga al acelerar
Miguelwre- ¿Estará de paso?
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Testigo aceite en relanti se apaga al acelerar
muy buena astreros! Tengo un problemilla ayer le cambie el aceite y el filtro del aceite a mi coche como siempre un 5 40 mi sorpresa a sido que con el coche en caliente cuando Preto embrague que baja de vueltas o al parar en un semáforo se me enciende el testigo del aceite en rojo pero nada más pasar de 1500 vueltas se apaga , es extraño porque nunca me lo había hecho..¿alguna idea de cuál puede ser el motivo? Deduzco que es a raíz ...del cambio¿ que opináis?
Gracias de antemano
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Delta86- ASTRERO CANSINO
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Yo revisaria el filtro del aceite, que sea el correcto y que este bien apretado. El nivel de aceite me imagino que este bien.
Saludos.
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Isaac996- ASTRERO NOVATO
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puede ser el sensor de presion de aceite que este mal , ami me pasaba algo similiar por carretera al bajar de revoluciones se me encendia , lo cambie y listoMiguelwre escribió:muy buena astreros! Tengo un problemilla ayer le cambie el aceite y el filtro del aceite a mi coche como siempre un 5 40 mi sorpresa a sido que con el coche en caliente cuando Preto embrague que baja de vueltas o al parar en un semáforo se me enciende el testigo del aceite en rojo pero nada más pasar de 1500 vueltas se apaga , es extraño porque nunca me lo había hecho..¿alguna idea de cuál puede ser el motivo? Deduzco que es a raíz ...del cambio¿ que opináis?
Gracias de antemano
Miguelwre- ¿Estará de paso?
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Pues si el nivel está perfecto y el filtro apretado lo he vuelto a sacar y poner parecía estar en buen estado , me mosquea que sea justo después del cambio de aceite y filtro , quizás sea el filtro que este defectuoso porque sería raro que justo casualidad se hubiera estropeado el sensor aunque todo puede ser mañana seguiré investigando, gracias !
Tanhausser- ASTRERO CANSINO
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Hola.
Efectivamente podría ser el filtro de aceite que está defectuoso, por lo que mejor cambiarlo y a ser posible de otra marca.
El problema también es que los filtros de aceite tienen una válvula de alivio, que en caso de que el aceite no circule bien, se activa y el aceite ya no pasa por el filtro, pasando toda la mierda (con perdón) al circuito del aceite, pringándolo todo con suciedad. De ahí que, por seguridad, lo cambies lo antes posible.
Si puedes también, dinos exactamente la marca y modelo del aceite 5w40 que le has puesto. ¿Es el mismo que le has puesto siempre?
Saludos.
Efectivamente podría ser el filtro de aceite que está defectuoso, por lo que mejor cambiarlo y a ser posible de otra marca.
El problema también es que los filtros de aceite tienen una válvula de alivio, que en caso de que el aceite no circule bien, se activa y el aceite ya no pasa por el filtro, pasando toda la mierda (con perdón) al circuito del aceite, pringándolo todo con suciedad. De ahí que, por seguridad, lo cambies lo antes posible.
Si puedes también, dinos exactamente la marca y modelo del aceite 5w40 que le has puesto. ¿Es el mismo que le has puesto siempre?
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Miguelwre- ¿Estará de paso?
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Muy buenas pues aún sigo con el problema
Miguelwre- ¿Estará de paso?
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Abro otro se a borrado , pues es un CEPSA platinun 5 40 el mismo que le hecho siempre ,el fallo solo lo da en caliente en frío no , y el filtro del aceite lo e cambiado por otro nuevo así que descartado también , lo que está claro es que el problema aparecido a raíz del campo de aceite....quizás tengo que cambiar de aceite... y es muy "fino" para casi 300.000km nose que hacer...si llevarlo a taller y que me miren la presión y el sensor...
Tanhausser- ASTRERO CANSINO
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Miguelwre escribió:Abro otro se a borrado , pues es un CEPSA platinun 5 40 el mismo que le hecho siempre ,el fallo solo lo da en caliente en frío no , y el filtro del aceite lo e cambiado por otro nuevo así que descartado también , lo que está claro es que el problema aparecido a raíz del campo de aceite....quizás tengo que cambiar de aceite... y es muy "fino" para casi 300.000km nose que hacer...si llevarlo a taller y que me miren la presión y el sensor...
Hola.
El aceite es correcto. Si no es el filtro y el aceite es el mismo que siempre le pones, deberá ser tema de sensores.
El Cepsa platinum tdi 505.01 5w40, que me imagino que es el que le pones, es el mismo aceite que el Cepsa Xtar 505.01 5w40, que lo tienes muy buen de precio, lo he encontrado a 22 €/5 litros.
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Miguelwre- ¿Estará de paso?
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Aver si me pongo manos a la obra con el sensor que es algo barato, alguien sabe dónde va ubicado en el astra g dti 2.0? Tengo entendido que se accede por abajo y va en el bloque motor no? Y si alguien sabe que herramienta o llave se necesita perfecto! Gracias amigos
Isaac996- ASTRERO NOVATO
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Re: Testigo aceite en relanti se apaga al acelerar
ami me vuelve a pasar lo mismo , del sensor no es , alguien sabe algo del tema? ,los astras 1.7 td llevan ECU? podria ser de eso un fallo?
lalovillarejo- ASTRERO VIP
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Re: Testigo aceite en relanti se apaga al acelerar
En un kadett 1.6 que tuvo mi padre le pasaba eso, y era el sensor de presión de aceite, porque ya o es el sensor o es la bomba de aceite.
Isaac996- ASTRERO NOVATO
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- Mensaje n°12
Re: Testigo aceite en relanti se apaga al acelerar
el sensor lo cambie y sigue igual , al circular por autopista se enciende y al pasar de 3000 rpm suele desaparecer , luego al reducir o bajar se pone en rojo por un rato asta que entro en ciudad ¿ hay algun riesgo de que me quede sin motor??lalovillarejo escribió:En un kadett 1.6 que tuvo mi padre le pasaba eso, y era el sensor de presión de aceite, porque ya o es el sensor o es la bomba de aceite.
lalovillarejo- ASTRERO VIP
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Re: Testigo aceite en relanti se apaga al acelerar
Si es verdad que le falta lubricación al motor, seguro, eso ya es lo que tendrías que ver con un mecánico, si hay presión en la bomba de aceite o es fallo de interpretación del coche.
Isaac996- ASTRERO NOVATO
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Re: Testigo aceite en relanti se apaga al acelerar
el coche no hace ningun ruido extraño ni nada , ley poray que cuando falla la bomba de aceite da ruidos raros ¿ podria ser algun cable que este mal conectado?lalovillarejo escribió:Si es verdad que le falta lubricación al motor, seguro, eso ya es lo que tendrías que ver con un mecánico, si hay presión en la bomba de aceite o es fallo de interpretación del coche.
Estrifaite- ¿Estará de paso?
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Re: Testigo aceite en relanti se apaga al acelerar
Compañero, a mi me interesaria saber si lo arreglaste, de que era al final y cuanto mas o menos puede costar esa reparación, por que me pasa lo mismo:
Fui a hacerle el mantenimiento a mi taller baratito de siempre, a donde llevaba mi Hyundai Accent, filtros y aceite, pero no han estado a la altura y desde entonces el testigo se pone a parpadear rápidamente. Curro muy cerca y no lo hace, pero si quiero hacer un trayecto algo mas largo la lucecita se vuelve loca. Y no hace falta que sea mucho mas largo, en cuanto el motor coge temperatura de funcionamiento normal, empieza a hacerlo. La primera vez que lo hizo lo dejé en el parking hasta enfriarse y le mire el nivel: me habían puesto demasiado aceite, por encima de su marca máxima. Pensé que sería eso, y fui a que le aspiraran el sobrante, pero el daño que sea ya está hecho y el problema persiste. Dentro de un rato lo llevaré a otro sitio con mejores referencias. A ver como acaba la película.
lalovillarejo- ASTRERO VIP
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Re: Testigo aceite en relanti se apaga al acelerar
Creo recordar que la última vez que le cambié el aceite al mio, eso si es un 1.6 gasolina, tiene un conector con un sensor para el aceite debajo justo del filtro roscado de aceite, y cuando lo quité, quedó un poco y se chorreó en lo alto del conector, cierto es que no falla y que cada vez que se quita el filtro le cae aceite, así que puedes probar a limpiarlo, en el diesel no se si es igual, un saludo.
Estrifaite- ¿Estará de paso?
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Re: Testigo aceite en relanti se apaga al acelerar
Espero que sea algo así. De todas formas mañana sin falta (ya tenía que haberlo llevado) lo dejo en el taller, que además me lo pintan y le arreglan cuatro cosas...lalovillarejo escribió:Creo recordar que la última vez que le cambié el aceite al mio, eso si es un 1.6 gasolina, tiene un conector con un sensor para el aceite debajo justo del filtro roscado de aceite, y cuando lo quité, quedó un poco y se chorreó en lo alto del conector, cierto es que no falla y que cada vez que se quita el filtro le cae aceite, así que puedes probar a limpiarlo, en el diesel no se si es igual, un saludo.
Isaac996- ASTRERO NOVATO
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Re: Testigo aceite en relanti se apaga al acelerar
que tal ? diste con el problema del aceite? yo el mio sigue igual cambie el aceite filtro , retenes y tubos que van por debajo del coche ( 150 euros de reparacion) y sigue igual , la semana que viene lo volvere a llevar aver que pasaEstrifaite escribió:Espero que sea algo así. De todas formas mañana sin falta (ya tenía que haberlo llevado) lo dejo en el taller, que además me lo pintan y le arreglan cuatro cosas...lalovillarejo escribió:Creo recordar que la última vez que le cambié el aceite al mio, eso si es un 1.6 gasolina, tiene un conector con un sensor para el aceite debajo justo del filtro roscado de aceite, y cuando lo quité, quedó un poco y se chorreó en lo alto del conector, cierto es que no falla y que cada vez que se quita el filtro le cae aceite, así que puedes probar a limpiarlo, en el diesel no se si es igual, un saludo.
Estrifaite- ¿Estará de paso?
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Re: Testigo aceite en relanti se apaga al acelerar
Perdón por tardar tanto en contestar, no quería obsesionarme hasta que me devolvieran el coche (ya explicare en otro post el periplo mecánico), pero que me dicen que han cambiado el sensor y el filtro y me lo sigue haciendo. Tengo que volver a llevarlo a que arreglen unos fallos de pintura que he visto al cabo de un rato de mirar el coche, y quizás debería decirles que la luz del aceite sigue volviéndose loca, pero me han explicado que el siguiente paso es mas "chungo" (y mas caro), y creo que en ese taller me han visto cara de pánfilo, algo de lo que doy fe, pero no puedo permitirme resignarme: tendré que buscar segundas opiniones en talleres de por aquí. Tengo una Opel cerquita de casa, me daré una vuelta el lunes por la tarde a ver si consigo hablar con algún mecánico. No sé por que no he ido todavía. Cuando se termine mi culebrón, haré un resumen en el post de talleres...
Isaac996- ASTRERO NOVATO
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Re: Testigo aceite en relanti se apaga al acelerar
El mío está en el taller de nuevo ,¿ Diste con el problema?Estrifaite escribió:Perdón por tardar tanto en contestar, no quería obsesionarme hasta que me devolvieran el coche (ya explicare en otro post el periplo mecánico), pero que me dicen que han cambiado el sensor y el filtro y me lo sigue haciendo. Tengo que volver a llevarlo a que arreglen unos fallos de pintura que he visto al cabo de un rato de mirar el coche, y quizás debería decirles que la luz del aceite sigue volviéndose loca, pero me han explicado que el siguiente paso es mas "chungo" (y mas caro), y creo que en ese taller me han visto cara de pánfilo, algo de lo que doy fe, pero no puedo permitirme resignarme: tendré que buscar segundas opiniones en talleres de por aquí. Tengo una Opel cerquita de casa, me daré una vuelta el lunes por la tarde a ver si consigo hablar con algún mecánico. No sé por que no he ido todavía. Cuando se termine mi culebrón, haré un resumen en el post de talleres...
Estrifaite- ¿Estará de paso?
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- Mensaje n°21
Re: Testigo aceite en relanti se apaga al acelerar
Que va, esta recién pintado y guardado en el parking hasta que pueda asegurarlo, pero en cuanto lo pueda mover ire a EuroTaller (me gustaría llevarlo a la Opel, pero también tienen mala fama en mi ciudad) a que lo solucionen de una vez. El primer taller me jodió el coche y en el segundo querían chuparme la sangre. Esto tiende a infinito y me estoy cabreando
Isaac996- ASTRERO NOVATO
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Re: Testigo aceite en relanti se apaga al acelerar
Ayer me volvió a pasar lo mismo de la lucecita pero está vez al acelerar no se quitó , algo petoo en el motor y empezó a crujir , el testigo no se apagaba , pare en una gasolinera y al intentar arrancar más de lo mismo un crujido fuerte y el testigo encendido , al final paseo en grúa creo que es la bomba de aceite que a petado , revisa el tuyo porque si tienes el mismo problema tal vez te paseEstrifaite escribió:Que va, esta recién pintado y guardado en el parking hasta que pueda asegurarlo, pero en cuanto lo pueda mover ire a EuroTaller (me gustaría llevarlo a la Opel, pero también tienen mala fama en mi ciudad) a que lo solucionen de una vez. El primer taller me jodió el coche y en el segundo querían chuparme la sangre. Esto tiende a infinito y me estoy cabreando
» Testigo aceite una y otra vez
» chivato del testigo del airbag no se apaga .
» testigo de fallo electrico se enciende y se apaga al pasar de 4000 vueltas
» Cuando paso de 100 Kms/h se enciende testigo batería y se apaga dirección asistida, luces, cuadro...¿alternador?¿Sensor cigüeñal?¿ERG?
» testigo aceite parpadea al relentin
» chivato del testigo del airbag no se apaga .
» testigo de fallo electrico se enciende y se apaga al pasar de 4000 vueltas
» Cuando paso de 100 Kms/h se enciende testigo batería y se apaga dirección asistida, luces, cuadro...¿alternador?¿Sensor cigüeñal?¿ERG?
» testigo aceite parpadea al relentin