por Invitado Vie 10 Mayo 2013 - 22:45
si el testigo del aceite se enciende significa que hay una presión de aceite
insuficiente, una presión insuficiente tiene como consecuencia que el suministro
de aceite a los puntos y elementos a lubricar no va a ser correcta. es decir no
va haber lubricación. con el consiguiente riesgo de agarrotamiento o como mínimo
excesiva fricción y desgaste.
la presíon mínima de aceite para garantizar la
lubricación de dependera de lo establecido por el fabricante del motor.
es
facil que en tiempo muy caliente, despues de trayectos largos a regímenes altos
de motor, que ocasionan una elevación grande de la temperatura del aceite, el
aceite disminuye su viscosidad con la temperatura (sobre todo en los de base
mineral), al dismunuir el régimen al mínimo (ralenti) llegue a parpadear la luz
de presión de aceite.
puede ser que la capsula manométrica no esté en su mejor momento y de
señales erroneas, también puede ocasionarlo un excesivo desgaste de los
elementos antifricción. (esto es mucho más extraño y dependerá de la antigüedad
y estado del motor) también es posible que la bomba de aceite esté dotada de una
válvula de alivio y que en algún momento se haya quedado abierta
comprueba:
1º Tiene aceite?
2º Hay algun fusible fundido?
3º Hay algun cable
del sensor que este roto y haga un mal contacto? (primero hay que localizar el
sensor del manometro del aceite)
saludos!